Se sabe que la tecnología o las bioquímicas serán las responsables, en un futuro no muy lejano, de la creación de más de 20 carreras que la sociedad en ese tiempo necesitará. Pero, Internet tampoco podía quedarse atrás, y es hoy plataforma para la creación de nuevas profesiones. Los docentes universitarios tienen la obligación de adaptarse a los nuevos cambios para poder capacitar a los jóvenes en estos nuevos rumbos.
"Haber experimentado en las líneas de ocio de Internet", ese es el requisito principal que requieren muchos de los medios en web para contratar nuevos empleados. Los postulantes deben de tener menos de 40 años, gozar de una mecanografía rápida y ser creativos y carismáticos. Por ejemplo, para conseguir el puesto de un "animador de chat" o "moderador de foro", sólo hace falta haber pasado largas horas en encuentros digitales, llamese MSN o tener un blog y una cuenta en Youtube.
Nuevas ofertas
- "Chatter": esta profesión requiere a un animador de chat que simule ser un usuario más de este espacio en donde participan otras personas, su objetivo es que cuando la conversación se vuelva aburrida, intervenir con buenos comentarios o chistes para reavivarla.
- "Moderador de foros": esta profesión requiere que una persona cuide que los comentarios que dejan las personas no sean agresivos, maliciosos o descriminatorios.
- "Buzz Marketing": un grupo de personas que participan como usuarios comunes en las diferentes redes sociales y hace uso de la vieja técnica de publicidad "boca-a-boca", dejándo comentarios o subiendo noticias sobre el producto que están promocionándo. De esta manera, logran incentivar a la gente para que usen el producto.
- "SEO": se encarga de que el nombre de la empresa aparezca en primer lugar en los buscadores.
- "Curador de contenido": su misión es seleccionar lo mejor de lo publicado por otros, pero otorgándole sentido.
- "Capitán de Social Media": es el encargo de interconectar las dieferentes redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Myspace, etc.
- "Filólogos Digitales": su tarea es realizar un análisis sistemático de contenidos con lingüístas para mejorar la contextualización de contenido relacionado con la publicidad.
- "Web analytics Ninjas": tiene que analizar el comportamiento de la audiencia y descubrir diferentes patrones de interés
- "Ad-Exchanger Optimizer": una especie de operador de bolsa de acciones pero en el mercado de la compra y venta de espacios publicitarios en tiempo real y a precios del mercado abierto.
Fuente: Universia