ObjetivoPlantear una primera aproximación a lo que sería su estrategia general de marketing, manejando las variables a su alcance de manera coordinada con el fin de lograr una coherencia en la oferta de su producto o servicio.Dirigido aPersonal del área de marketing, pequeños empresarios, profesionales y personas interesadas en adentrarse en el mundo del marketing.
Metodología
La metodología será íntegramente participativa, se inicia con la presentación de casos de las empresas participantes y a partir de su análisis se internalizarán los conceptos de gestión que nos exige la interdependencia de un mundo más integrado, para ser más competitivos.
Temario
• Concepto, función y desarrollo del Marketing. • Etapas de prioridad: producción, finanzas, ventas y Marketing. • Principales funciones del Marketing. • Concepto de variables manejables y no manejables. • Introducción al Sistema de Información de Marketing. • Introducción a segmentación y posicionamiento. • Las 4 "P" del Marketing. • Desarrollo de concepto de: Producto, Precio, Plaza y Publicidad, Aplicación estratégica. • El Plan de Marketing.
Expositor
LIC. EDUARDO ACORDA FERNANDEZ
Referencias del Expositor
Administrador de Empresas, Universidad del Pacífico. PADE en Marketing y Ventas, ESAN. Gerencia por Objetivos, Universidad del Pacífico. Coordinador de Marketing, ELI LILLY INTERAMERICANA INC. S.A. Gerente Comercial – Marketing, DISTRALSA – INKA KOLA. Gerente de Comercialización y Marketing, ENRIQUE FERREYROS S.A. Gerente División de Tiendas, HUSH PUPPIES DEL PERÚ S.A. Director Gerente, CIA. VISION CENTRAL Expositor en la Universidad Pontificia Católica del Perú, Universidad de Lima, IPAE y el Centro de Capacitación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima.
Fechas
21, 28 de mayo, 4 y 11 de junio de 2010
Horario
Viernes de 7:00 a 10:00 p.m.
Lugar
Cámara de Comercio de Lima
Inversión
S/.300.00 para Socios (Incluye IGV)
S/. 370.00 no Socios (Incluye IGV)
Fuente: Camara de Comercio de Lima