CADE Universitario 2010: Inauguración en vivo

Hoy se da inicio al CADE Universitario 2010, con el lema “Yo la hago por el Perú”. Un evento cargado de actividades, en las que 700 jóvenes estudiantes representarán a 90 universidades del país para analizar y debatir la problemática académica y laboral para proponer soluciones.

Todo quedó listo para que desde jueves 3 de junio se inicie el tradicional CADE Universitario 2010, denominado en esta oportunidad: “Yo la hago por el Perú”, evento organizado por el Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE) con el apoyo de la Fundación Ferreyros que ha generado gran expectativa entre los jóvenes universitarios del país al punto que las inscripciones se cerraron con anticipación por la gran demanda que ha tenido.

Este evento académico-empresarial a llevarse a cabo en las instalaciones de la Escuela Naval del Perú en La Punta – Callao, durará hasta el sábado 5, durante los cuales 700 jóvenes estudiantes representando a noventa universidades públicas y privadas del país analizarán y debatirán la problemática educativa y sus posibles soluciones.

Serán tres días de intenso diálogo en el que las futuras voces de la vida nacional esbozarán sus primeras aportaciones en beneficio del desarrollo del país. Desde Tumbes hasta Tacna, todo el Perú Joven estará representado por estudiantes seleccionados, pertenecientes al tercio superior de estudios.

El conclave estudiantil-empresarial contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, quienes serán acompañados por jóvenes profesionales en las mesas de debate. Y como ya es tradición, más de 200 destacados líderes empresariales – en un diálogo abierto- compartirán sus experiencias y vivencias durante los almuerzos con los jóvenes estudiantes, en la perspectiva de generar confianza en el desarrollo del país.

Un hecho que merece destacarse es el aporte de la empresa privada. En esta oportunidad participarán cerca de 20 empresas auspiciadoras que pertenecen diversos sectores económicos, y que han visto en esta conferencia un rol crucial en la incentivación del liderazgo juvenil.

El objetivo de CADE Universitario 2010 es diagnosticar y presentar propuestas sobre lo que tenemos que hacer para resolver los problemas que aquejan al Perú. Los temas que serán abordados son emprendedurismo, ética, liderazgo, responsabilidad social e inclusión. Ejes que han sido recogidos de grupos de opinión conformados por jóvenes y que han sentado la bases para el programa, las mesas de debate y las conferencias.

Los organizadores de CADE Universitario confían en que este evento se convertirá en un foro de alta calidad, donde la pluralidad, reflexión, aprendizaje y discusión de ideas motiva al estudiante del tercio superior de rendimiento a intercambiar experiencias con destacados profesionales –nacionales y extranjeros- , representantes del gobierno y empresarios exitosos, con el propósito de trabajar sobre propuestas e iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida en nuestro país.

Este año se realizará nuevamente la “Feria de Empleo y de Becas” para los asistentes y diversas herramientas transformadoras para el desarrollo de las capacidades profesionales de los participantes, que se complementará con stands de redes y organizaciones juveniles. Asimismo, el CADE Universitario cuenta con su propia página web (www.cadeuniversitario.com) y el encuentro posee un espacio en Facebook, Hi5, y un canal youtube.

Expositores

Participarán Mercedes Aráoz, ministra de Economía y Finanzas; Angel Añáños, presidente del directorio del Grupo AJE; Fernando Zavala, presidente ejecutivo de Cervecería Nacional S.A. con sede en Panamá; David Fischman, director de Empresa de la UPC; Gustavo Rodríguez, director creativo de Toronja Agencia de Comunicación Integral; Oscar Espinosa, presidente ejecutivo de Ferreyros S.A.A.; Jorge Yzusqui, presidente de IPAE; Fernando D’Alessio, director general del Centrum Católica, Alvaro Henzler, director ejecutivo, Enseña Perú, entre otros.

A ellos se unen Gonzalo Begazo, Controller de la región Google-EE.UU. Begazo es un destacado ejecutivo peruano que es considerado entre los hispanos más influyentes en tecnología en los Estados Unidos. También estará Bernardo Toro (Colombia), asesor de la presidencia de la Fundación AVINA, institución que promueve iniciativas para el desarrollo sostenible en América Latina conjuntamente con líderes de la sociedad civil y del empresariado.

Fuente: Universia - CADE

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika