Carrera Profesional Arquitectura y Gestión de Proyectos - Universidad de Lima

En la carrera de Arquitectura y Gestión de Proyectos, formamos al estudiante para que actúe como eje central del proceso creativo arquitectónico.


Es así como el arquitecto empieza por asumir e interiorizar un encargo, momento a partir del cual analiza, teoriza, organiza, diseña, contrasta y defiende su proyecto hasta verlo realizado.

Nuestros egresados podrán afrontar los retos que ahora y en el futuro se planteen, con herramientas idóneas, inteligencia e integridad. Por ello, estarán capacitados para:

* Redactar, desarrollar, coordinar, evaluar y criticar proyectos de arquitectura, de urbanismo y planeamiento, de arquitectura interior y arquitectura paisajista, lo que incluye la coordinación de todas las profesiones implicadas (estructuras, instalaciones, metrados, presupuestos, etc.), de cualquier uso y escala.
* Llevar la dirección y gerencia del proyecto en todas las fases de las que se compone, gestionándolo desde sus inicios hasta el final, desde su gestación hasta su entrega al propietario.

El alumno aprenderá a potenciar y sacar el máximo provecho a su capacidad de proyectar, administrando racionalmente su propia oficina y todo sistema de producción integrado por personas, tecnología y materiales.
Modalidad de Enseñanza: Presencial
Duración: 10 semestre/s

Características y aptitudes:
La tendencia hacia la estética, la imaginación creativa, la percepción tridimensional y la habilidad de expresarse gráficamente son los rasgos que caracterizan el aspecto artístico de la vocación para ejercer la arquitectura. Por otro lado, la parte científica de esta vocación implica racionalidad e inteligencia en la búsqueda de soluciones; implica también orden y capacidad de liderazgo, por cuanto se tendrá que organizar grupos de trabajo multidisciplinarios. El alumno de esta especialidad es un gran observador de la naturaleza, del arte y las edificaciones, así como del comportamiento humano con la intención de detectar las necesidades funcionales de la gente.

Mundo laboral / Área de desempeño:
El campo laboral del arquitecto se ubica fundamentalmente en el área de proyectos y construcción, ya sea en forma independiente o en el sector público o privado. Además, se enfoca en el espacio de zonas urbanas y regionales. El egresado de esta especialidad hace edificaciones o rehabilitaciones que pueden ser complementadas con el diseño de interiores y el paisajismo.

Nuestros egresados están capacitados para asumir, de manera individual o como líder de grupos multidisciplinarios, la gestión del proyecto en todas sus fases: el estudio de las posibilidades arquitectónicas y económicas, el diseño, administración y coordinación del proyecto, la valoración del mismo y la dirección de la ejecución de la obra, dentro de los plazos, costos y espacios definidos.

Fuente: Universidad de Lima

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika