La publicación, impulsada por la española Universidad de Córdoba, ofrece todas las herramientas necesarias para que los docentes puedan impartir una educación creativa y formar a sus alumnos bajos estos importantes cánones.
El miedo a expresarnos es un sentimiento que vamos adquiriendo en el transcurso de nuestras vidas. Los niños, que aún no tienen el conocimiento ni la experiencia necesarias para sentirse cohibidos, no manifiestan este miedo al fracaso y por ende, no se miden al crear ideas o llevarlas a cabo.
Es por eso que Rafael Rabadán Anta y Javier Corbalán Berná escribieron el libro “Creatividad: Teoría y práctica elemental para profesionales de la docencia, la empresa y la investigación”, luego de realizar un Taller de Aulas Creativas donde estudiaron las mejores técnicas para explotar al máximo el potencial de los niños.
El ministro de educación español, Angel Gabilondo, encargado del prólogo del libro, escribió "Nos convertimos en personas creativas desde el mismo momento en que dejamos a nuestro intelecto desarrollar todo aquello que nos pasa por la cabeza".
“La imaginación es una de las mejores armas para el desarrollo intelectual de las personas de forma que aquellos que son capaces de usarla y de cultivarla a lo largo de su vida verán como su felicidad y bienestar, tanto individual como social, mejorarán”- Los autores.
Fuente: Universia