Cada vez es más fácil tener acceso a contenidos académicos. Si bien, el e-learning estaba especialmente centrado en Internet y en la consulta vía ordenador o tabletas electrónicas, ahora el celular te permite estudiar inclusive, una carrera.
Con la creación de contenidos académicos para smartphone se inicia nuevas formas de aprendizaje, que se adaptan tanto a las necesidades de los usuarios como a las de la sociedad.
La Universidad del Salvador de Argentina ha diseñado una carrera que se podrá impartir a través de un teléfono móvil Blackberry. Además, la casa de estudios les proporcionará a los estudiantes el teléfono celular que incluye el software con los contenidos académicos.
Este programa tiene la finalidad de facilitar el estudio a todas personas que quieran especializarse en una materia específica, pero no encuentran el tiempo necesario para hacerlo. Toda la información y seguimiento del curso se realizará a través del dispositivo móvil y tan solo habrá que acudir a dos clases presenciales en cada módulo.
Asimismo, dicha universidad argentina facilitará los dispositivos móviles a todos los estudiantes que quieran realizar la formación, así como el acceso a Internet y la aplicación necesaria para poder seguir de forma correcta el desarrollo del curso.
Conoce sobre el plan de estudios en http://www.funpei.com.ar/secciones/postitulos/esp_educacion.html
Fuente: Iberestudios/Redusers - Universia