Becas de estudios universitarios en Brasil para jóvenes peruanos

El Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC), convocó a los jóvenes peruanos a que postulen a becas de estudios universitarios en Brasil.



La Universidad Federal de Integración de América Latina (UNILA) ha otorgado 45 becas
que cubren gastos de alojamiento, alimentación, transporte local (dentro del país), apoyo pedagógico, asistencia de salud, entre otros.

Podrán postular jóvenes desde 18 años de edad egresados de educación secundaria que cuenten con un promedio académico de 16. Tendrán a su disposición 16 carreras universitarias con una duración de entre cuatro y cinco años.

'Los interesados podrán acceder a una beca para estudiar ciencias biológicas, ciencias políticas, ciencias económicas, ingeniería de energía renovable, ingeniería civil y de infraestructura, relaciones internacionales, antropología, letras, artes visuales, entre otras', indicó la jefa de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC), María Bazán.

No podrán postular a esta beca aquellos jóvenes que cuenten con algún beneficios o beca que haya sido otorgado por el estado.

Postulación:
• Adquirir la carpeta de postulación en la OBEC.
• Llenar el formulario de aplicación y adjuntar certificado de educación secundaria legalizado por la Ugel o Dre, el Ministerio de Educación y Ministerio de Relaciones Exteriores.
• Adjuntar credencial de orden de mérito (de tenerlo)
• Certificado médico que acredite buena salud física y mental (incluido VIH expedido por alguna dependencia del Ministerio de Salud)
• Copia de DNI
• Partida de nacimiento
• Certificados de antecedentes policiales y firmar compromiso que asume el becario para la concesión de asistencia estudiantil del Gobierno de la República del Brasil.

El plazo de postulación es hasta el 17 de enero de 2012. Para adquirir mayor información pueden llamar al 612 8282 – 612 8283 o ingresar a www.minedu.gob.pe

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika