Lo que Sí debe hacer un Community Manager



Para los que se encuentren ejerciendo esta nueva especialidad, les alcanzamos 7 consejos que deben tener en cuenta para establecer una buena posición y relación con su público en las redes sociales. La creatividad es base. El Community Manager es el gestor, el dinamizador, la cara amable de una comunidad.

Crea contenidos y nuevas propuestas para llamar la atención de tus fans. Es fundamental conseguir que tus seguidores pasen de tener un carácter pasivo a activo en la relación con tu marca, y para eso tu creatividad es esencial.


*Conversa con tus fans. Conversa con tus fans y conoce sus gustos, inquietudes y quejas. Este conocimiento es esencial para la empresa. Por primera vez tenemos un medio que nos permite hablar directamente con la audiencia. Cada día eres el responsable de un pequeño estudio de mercado de los clientes. ¡No la desaproveches! Si te hacen preguntas y se encuentran desatendidos, o bien se quejarán, o se irán sin más.

* Ponte en sus zapatos: Has de dar a tu público lo que quiere. Crear contenidos interesantes y pasarles enlaces que susciten su interés. Lo mejor para esto es, como dicen los anglosajones, “ponerse en sus zapatos”, y ver qué querrías tú recibir si estuvieses en su lugar. Por si a caso, las estadísticas de la Fan Pages de Facebook y demás te pueden llevar a conocerlos un poquito mejor.

*¡Monitoriza! Fundamental, la información es poder y tú tienes que acceder a toda la que te interesa a ti, a la institución, y a tus seguidores. Tus RSS han de estar funcionando al 100%, lo mismo pasa con las alertas y con el seguimiento de hashtags. Y, además, ten bien controlada la interacción de tus fans con las cuentas. Es la mejor forma de prever y anticiparte a los problemas.

*Sé feliz e intenta que tus fans lo sean: Fundamental. Cuando alguien entra en su Facebook o en su Twitter busca encontrar una sonrisa, no escuchar penas o ver cómo la gente se pelea. Consigue aumentar su karma. Haz que la felicidad sea tu gran valor añadido. Tanto en el Community Management, como en la vida.

*Relax, take it easy: Lo mejor es empezar el día escuchando esta canción, y tenerla a mano para darle al play cuando parezca que algo o alguien está amenazando tu tranquilidad o la de tu comunidad. Es fundamental tener un poco de sangre fría, relativizar y, sobre todo, hacer que tus superiores piensen antes de actuar.

*Iorízate. Mide el IOR de tus acciones y enséñaselo a tus superiores. Lleva a números y a rentabilidad lo que para muchos sólo son palabras. Te servirá para hacer mejor tu trabajo y para darte más valor. No lo dudes, ¡IORízate!

Fuente: Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika