Claves para tu Desarrollo Profesional - Experiencia y Formación



La especialización no es terreno exclusivo de los recién llegados al mundo laboral. Los jóvenes de hoy en día salen muy preparados, pero hay una cualidad muy importante que no se adquiere en los centros de estudios: la experiencia.

Por más que tengamos los más altos niveles de preparación en prestigiosas universidades, este no será efectiva si es que no tenemos experiencia en el campo laboral, una habilidad que se cultiva y se convierte en un requisito indispensable para ocupar ciertos cargos de responsabilidad.


Igualmente ocurre con las personas con alta experiencia, estos se ven impedidos de escalar posiciones o desarrollar su talento al máximo en el campo laboral, ya que no tienen la formación necesaria para poder desenvolverse profesionalmente.

Es por este motivo que existen una gran variedad de masters y postgrados para directivos y ejecutivos de empresas, estos se pueden agrupar a grandes rasgos en las siguientes categorías:

Habilidades directivas: muy importantes para conocer las mejores estrategias para dirigir un equipo de personas y alcanzar los objetivos de la empresa. Cursos de liderazgo, de gestión de equipos, de optimización de recursos, son básicos para destacar y sacar el máximo rendimiento a un departamento desarrollando nuestras habilidades de dirección.

Negociación: una herramienta fundamental para ahorrar recursos y optimizarlos. Los directivos deben saber negociar sobre todos los aspectos de su empresa, así como trasladar esa habilidad a sus empleados. Conocer las mejores técnicas de negociación evita estados de ansiedad e inseguridad favoreciendo resultados beneficiosos para la empresa. Los contratos, los costes, las ganancias, todo es negociable.

Visión estratégica de mercado: Dar a conocer el producto y la empresa es el pilar de todo negocio. Una buena información y una buena gestión de la comunicación entre cliente y proveedor es esencial para el buen funcionamiento de la empresa. Por eso los directivos deben ser buenos comunicadores. Conocer los mercados y sus necesidades facilita al empresario focalizar su labor hacia el sector del que puede sacar más beneficios.

Fuente: Iberestudios - Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika