Ser un chef en nuestro país es una carrera que está adquiriendo gran relevancia, ya que gracias al desempeño y talento de sus profesionales, la gastronomía peruana está siendo reconocida a nivel mundial.
Por eso hoy, 20 de octubre, felicitamos su excelente trabajo y su gran pasión por el arte culinario del Perú.
Para Gastón Acurio, la gastronomía peruana debe convertirse en un motor del desarrollo económico e inclusión social, sobre la base de marcas que sirvieran de estandartes de calidad de la cocina peruana en el mundo. Dicha revolución gastronómica sigue imparable.
Prueba de ello es el boom del turismo gastronómico del país. Actualmente el Perú es un destino infaltable para probar sus comidas típica, ya que la cocina peruana es considerada como una de las más variadas y ricas del mundo. Asimismo, Según la Cámara Nacional de Turismo, hoy en día estamos recibiendo de forma consistente y permanente a numerosos grupos de estudiantes de grandes escuelas culinarias para estudiar la comida peruana.
Es ahí donde vemos una gran oportunidad para los profesionales de la carrera de gastronomía y relacionadas, quienes tienen en sus manos oportunidades para conquistar al extranjero. Pero, si bien la gastronomía es una de las carreras que actualmente suena más fuerte en nuestro país y el mundo, su práctica debe responder a la vocación y no a una simple moda.
¿Qué perfil debe tener un chef?
Además de tener pasión por la cocina, el profesional en gastronomía debe tener conocimientos de Administración, gran conocimiento de los potajes, manejo de idiomas y creatividad y mucho emprendimiento para tener áxito, ya que esta carrera te permite desde trabajar en los mejores restaurantes del exterior hasta crear tu propio negocio.
Para saber más sobre las nuevas especialidades de gastronomía, te alcanzamos la entrevista con el Mag. Guillermo Graglia, Decano de la Facultad de Hotelería, Turismo y Gastronomía de la Usil en donde explica la fusión de la administración y el arte culinario (nacional e internacional) para hacer del cocinero todo un empresario.
Fuente: Universia