Investigador de mercado: Perfil profesional

El mercado necesita ser estudiado constantemente porque se ve influenciado por tendencias y con ellas cada producto que aparece debe tener claro bajo qué condiciones lo hace y qué respuesta puede tener del público, ahí nace la labor de los investigadores de mercado.



Los profesionales del marketing y los investigadores de mercado trabajan de manera conjunta, ambos deben dominar las herramientas que les brinda la investigación para conocer al consumidor.

La investigación de mercado es un instrumento que sirve para que el área de marketing tome mejores decisiones, y no solo ellos sino que la empresa en general.

El docente de taller de publicidad de la Escuela de Comunicaciones de la USMP, José Peñaloza, señaló que el investigador debe tener conocimientos necesarios de estadística, además también debe poseer conocimientos de publicidad, conceptos básicos de investigación, nociones para realizar un muestreo (número de personas a las que se aplicará el estudio), debe saber estructurar bien un cuestionario y debe tener conocimiento de lo que son los medios publicitario.

¿Qué aptitudes debe tener?
Debe ser:
Curioso
Creativo
Capaz de manejar muchos datos
Y que esté al tanto de las nuevas tendencias de la investigación publicitaria

¿Es una carrera bien pagada?
Según José Peñaloza, la investigación publicitaria está bien valorada en el mercado ya que ayuda a tomar mejores decisiones para que los productos se vendan más rápido. La remuneración variará dependiendo del lugar donde se trabaje.

¿Dónde la enseñan?
Universidades como Esan y Pacífico incluyen la investigación de mercado en su enseñanza.

Fuente: Mass - Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika