¿Y si mis padres no están de acuerdo con mi carrera?

Aunque lo niegues, la elección de tu profesión la mayoría de veces se ve influenciada por el entorno familiar, ya sea padres, abuelos e inclusive, tíos. Ante este problema ¿Sabes como salir librado de la presión de tus padres? El psicólogo Jorge Castro, Director de Provocación explicó a la Revista Somos los pasos a seguir.

Tu futuro laboral puede despertar en tus padres anhelos, como también temores. Ideas como “debe tener lo que yo no tuve”, “debes continuar con la tradición familiar” o “no vayas a cometer los mismos errores que yo” suelen afectar la manera de cómo ellos deben orientarte para escoger tu futura profesión.

Esto trae como consecuencia que estas ideas influencien en ti, por lo cual se puede ser más difícil descubrir tus propios intereses de manera natural. Por ello, es necesario que durante el proceso de elección, puedas preguntarte ¿de qué formas pueden estar influyendo mis papás en lo que estoy considerando? ¿esto me está alejando de alguna opción que en verdad sí me interesa? ¿ me está llevando hacia algo que en verdad no sé si me gusta?

Afortunadamente, hay cada vez menos padres que imponen autoritariamente a los hijos que estudiar, pero los anhelos de ellos se hacen sentir. Por lo que es necesario tener en cuenta este consejo:

Lo recomendable es que los padres deben tener confianza de la elección de su hijo. Ofrecer un espacio, pero siempre cuidar que el joven se sienta acompañado. Si tus padres se sienten temerosos por lo que pueda ser tu futuro, puede transmitirte esta inseguridad por lo que no perderás confianza y tendrás inseguridad en tus posibilidades. Es hora de poner de tu parte para elegir tu camino.

Fuente: Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika