Programa de Becas para Líderes Emergentes en las Américas (ELAP)

El programa Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) que ofrece la embajada de Canadá otorgará hasta 1.600 nuevas becas para estudiantes postsecundarios de América Latina y el Caribe que deseen cursar estudios o hacer investigaciones en en ese país.

ELAP apoyará el desarrollo del capital humano y a una nueva generación de líderes en las Américas, además de fortalecer los vínculos entre instituciones de enseñanza superior de Canadá y de la región.

La postulación para la primera ronda de 400 becas ELAP vence en junio de 2010, para el período de estudios que comienza en enero 2011. El programa está abierto para estudiantes técnicos de nivel superior, y estudiantes universitarios de pre y postgrado.

Descripción del Programa
Las becas se otorgarán a través de acuerdos de intercambio inter-institucionales. Se ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de realizar estudios o investigaciones en Universidades y Institutos Tecnológicos Superiores (Colleges) canadienses. Los beneficiarios seguirán siendo considerados estudiantes regulares en sus establecimientos de origen durante este intercambio.

Además, para ciertos estudiantes seleccionados, la beca ELAP incluirá un viaje de estudios para que conozcan mejor el sistema gubernamental canadiense, el sector de los negocios y la sociedad civil en algunas de las áreas prioritarias de Canadá como son gobernabilidad, prosperidad y seguridad.

Las becas ELAP también servirán para fomentar los vínculos entre las instituciones de enseñanza superior de Canadá y América Latina y el Caribe. Con este fin, habrá financiamiento disponible para "misiones de colaboración" de directivos académicos de la región a fin de promover la colaboración con instituciones canadienses de enseñanza postsecundaria.

Países Elegibles
América del Sur:
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Surinam, Guayana Francesa

Centroamérica:
Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá

América del Norte:
México

Caribe:
Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, Santa Helena, San Kitts, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Cuba, Haití y República Dominicana.

Para más información visite: http://www.scholarships.gc.ca/elap-eng.aspx o escriba a: scholarships-bourses@cbie.ca.

Fuente: Universia

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika