La Fundación Carolina ofrece becas para latinoamericanos


La Fundación Carolina ha convocado para el curso 2009-2010 mil setecientas becas para la formación de universitarios, doctores, profesores, investigadores y profesionales de países latinoamericanos prioritarios para la cooperación española.


Del total de becas ofertadas, 1.153 son de postgrado, 265 de doctorado y estancias cortas, 267 de formación permanente y 15 institucionales para diferentes áreas de conocimiento como Derecho, Educación o Economía y Finanzas.


Durante la presentación de la convocatoria, hoy en Madrid, la directora de la Fundación, Rosa Conde, explicó que desde el 2001, se han destinado más de 88 millones de euros a la formación de 20.000 estudiantes latinoamericanos.


La Fundación Carolina ha desarrollado convenios con 101 universidades públicas de 17 países como Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú o República Dominicana.


La concesión de becas responde a criterios de excelencia, paridad de género, equilibrio geográfico e igualdad de oportunidades, según indicó Conde.


El 86 por ciento de las becas son presenciales (entre dos y nueve meses), el diez por ciento son online-presenciales y el seis por ciento online.


La convocatoria para las becas de postgrado permanecerá abierta hasta el uno de marzo de 2009, la de doctorado y estancias cortas hasta el dieciocho de abril, y la de formación permanente hasta el cinco de septiembre.


Conde recordó que el objetivo de la Fundación Carolina es el intercambio cultural, científico y comunicativo con América Latina y subrayó el compromiso de los becarios a regresar a sus países de origen para contribuir al desarrollo de sus naciones.

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika