Universidades españolas y africanas buscan consolidar un foro de debate


El encuentro internacional "Universidades con África" contará con la asistencia de 50 universidades para consolidar la colaboración inter-universitaria.


El encuentro internacional "Universidades con África", organizado conjuntamente por universidades africanas y españolas, comenzó hoy en Mozambique, con las asistencia, entre otras, de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alcalá y la Academia de Ciencias Políticas de Maputo.


Su objetivo es consolidar un foro de debate académico entre España y África mediante una colaboración inter-universitaria a todos los niveles.


El evento está patrocinado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) y por el Ministerio de Educación y Cultura de Mozambique. También contará con la asistencia de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Juan Carlos I.


La reunión se estructura en varias sesiones plenarias y distintos grupos de trabajo, que contarán con diversos rectores, profesores e investigadores de las 50 universidades participantes. La Embajada de España en Mozambique se ha implicado en esta iniciativa mediante el patrocinio de dos de los diez grupos de trabajo.


Este segundo encuentro pretende dar continuidad al acontecido en Madrid en noviembre de 2007, que permitió analizar y constatar el enorme valor de las universidades africanas en la lucha contra la pobreza y contra el abuso de los derechos humanos


Fuente: EFE

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika