La Fundación "Eduarda Justo" abre la segunda convocatoria de sus becas internacionales de postgrado

Todos los jóvenes almerienses con potencial podrán solicitar una beca para cursar programas master en las más prestigiosas universidades y escuelas de negocio del mundo


ALMERÍA.- Un año después del inicio de su andadura, la Fundación "Eduarda Justo" del Grupo Cosentino abre la 2ª convocatoria de sus Becas Internacionales de Postgrado con el objeto de identificar y seleccionar a los jóvenes profesionales almerienses con mayor potencial de futuro, y proporcionarles el asesoramiento y los recursos económicos necesarios para que cursen estudios del máximo nivel en las mejores universidades y escuelas de negocio del mundo.

En la 1ª Convocatoria, la Fundación concedió 2 Becas para cursar programas Master en Dirección de Empresas (MBA) en las universidades de mayor prestigio del mundo: la Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) / IESE Business School.

Los dos primeros becarios han sido José Ojeda Alberola, hijo de almerienses, y Carlos Fernández Abad, nacido en Almería. José es Licenciado en Administración de Empresas por ESADE y cuenta con una amplia experiencia profesional como analista de negocio en la consultora McKinsey & Co y como analista senior en la compañía Vueling. Por su parte, Carlos es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPM y cuenta con una importante experiencia profesional como analista en Sogecable y como consultor en la multinacional Hewlett-Packard.

En esta 2ª convocatoria la Fundación Eduarda Justo prevé la concesión de 3 becas, con dotaciones económicas que pueden llegar a superar los 100.000 euros por becario. El contenido de cada Beca incluye:
  • Pago de la Matrícula del programa Master en la universidad o escuela de negocios de destino.
  • Una dotación de 1.600 euros al mes para gastos de manutención y alojamiento durante todo el periodo de estudio en la universidad de destino.
  • Una dotación de 1.000 euros para los gastos traslado a la universidad de destino.
  • Una dotación de 2.000 euros iniciales para gastos de seguro médico, material de estudio, y en definitiva gastos de primera instalación.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde 1 de Octubre de 2008 hasta 15 de marzo de 2009.

Con su programa de Becas, la Fundación "Eduarda Justo" apuesta por el talento almeriense para impulsar el desarrollo económico de la provincia y el de sus empresas.

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika