La PUCP estará realizando el Seminario y Feria Internacional de Gestión de la Innovación y la Tecnología, a realizarse el 16 y 17 de octubre.
En la feria se expondran productos de las empresas participantes. Habrán áreas como: Tecnologías de información y comunicación, agroindustria, metalmecánica, textil y minería. La feria contará con 57 stands, donde se expondrán los logros en el desarrollo de innovaciones y tecnologías de empresas nacionales y extranjeras.
El Seminario está dirigido a gerentes y ejecutivos encargados de tomar decisiones estratégicas y de establecer políticas para el desarrollo competitivo de sus empresas.
Contará con expositores como Roque Benavides, La ministra Mercedes Araoz, Fernando D´Alessio, Fernando Villarán, etc,
“La competitividad de una nación depende de la capacidad de su industria para innovar y mejorar. Las empresas consiguen ventajas competitivas mediante innovaciones”. Michael Porter
La innovación como función estratégica de gestión se ha convertido en una poderosa herramienta para la competitividad de las empresas en situaciones de crisis. La innovación, como disciplina, asegura excelentes resultados a las empresas. Con este fin, es necesario implementar un proceso sistematizado de cambio de pensamiento estratégico y organizacional en el cual una nueva idea pueda convertirse en una poderosa propuesta de valor que mejore sus ingresos e incremente la fidelidad de sus clientes.
La Pontificia Universidad Católica del Perú entiende que su rol va más allá de la formación de profesionales y la difusión de conocimiento. Debe ser parte del crecimiento de nuestro país, a través de la generación de desarrollo, fortalecimiento de la investigación científica aplicada y difusión de la innovación, dando respuesta a las necesidades tecnológicas de empresas e instituciones. La universidad se convierte así en un actor muy importante del sistema de innovación del país, como institución que cuenta con capacidad científica y tecnológica, y aporta resultados de la investigación que pueden responder a las demandas de la industria y la sociedad.
“La competitividad de una nación depende de la capacidad de su industria para innovar y mejorar. Las empresas consiguen ventajas competitivas mediante innovaciones”. Michael Porter
La innovación como función estratégica de gestión se ha convertido en una poderosa herramienta para la competitividad de las empresas en situaciones de crisis. La innovación, como disciplina, asegura excelentes resultados a las empresas. Con este fin, es necesario implementar un proceso sistematizado de cambio de pensamiento estratégico y organizacional en el cual una nueva idea pueda convertirse en una poderosa propuesta de valor que mejore sus ingresos e incremente la fidelidad de sus clientes.
La Pontificia Universidad Católica del Perú entiende que su rol va más allá de la formación de profesionales y la difusión de conocimiento. Debe ser parte del crecimiento de nuestro país, a través de la generación de desarrollo, fortalecimiento de la investigación científica aplicada y difusión de la innovación, dando respuesta a las necesidades tecnológicas de empresas e instituciones. La universidad se convierte así en un actor muy importante del sistema de innovación del país, como institución que cuenta con capacidad científica y tecnológica, y aporta resultados de la investigación que pueden responder a las demandas de la industria y la sociedad.
Para descargar el programa completo ingrese aquí.