I Congreso Internacional de Redes Sociales para Universitarios


Lima, 25 y 26 de Septiembre del 2009

Las Redes son formas de interacción social, definidas como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones. Actualmente son una herramienta clave para las comunicaciones pues, a través de ellas, se puede transmitir un mensaje claro y directo que puede ser utilizado para diversos fines. El uso de las mismas en todos los niveles de la sociedad se viene extendiendo de manera intensiva y son el medio a través del cual cada vez más personas deciden comunicarse.

Es por eso que el Arzobispado de Lima viene organizando el Primer Congreso Internacional para estudiantes universitarios sobre “Redes Sociales”, con el nombre “LINK, UNETE A LA RED”, siendo su principal objetivo, promover el debate sobre los avances e innovaciones de estas herramientas y fomentando el uso correcto, y el desarrollo de una estructura moral consistente que genere, por efecto multiplicador en la sociedad, una cultura de ética y respeto.

El Congreso Internacional presentará de manera innovadora casos reales de aplicaciones de redes sociales en empresas y personas.

El evento se realizará los días 25 y 26 de Setiembre en el auditorio ZUM de la Universidad de Lima y contará con la participación de profesionales provenientes de las redes sociales más importantes como Hi5, Flickr, Sonico, Youtube y Google, junto con la interacción de panelistas especializados en las categorías expuestas y los casos de éxito de profesionales de la talla de Stephanie Rudat de

“Alliance of Youth Movements” y Oscar Morales creador del movimiento “Millón de voces” Participarán 1200 estudiantes universitarios y de institutos superiores privados y/o públicos.


Programa

El principal objetivo del evento es resaltar la importancia y el amplio potencial de las nuevas formas de comunicación mediante las Redes Sociales


Es Primer Congreso sobre redes está conformado, por expositores internacionales que provienen de las diversas compañías a nivel mundial en campos como:


• Redes Recursos Compartidos

• Redes de Interacción Social

• Redes Profesionales y de Negocio.


Cada sesión tendrá un panel de expertos pertenecientes a diversos campos de especialización como: sociología, comunicaciones, periodismo, academia, tecnología de la información, derecho, psicoanálisis, entre otros, los cuales proporcionarán su perspectiva continuando con un periodo de preguntas y respuestas hacia los participantes.


Redes Sociales


Profesionales Internacionales invitados


•Hi5 - Michael Trigg, Chieff Marketing Officer, www.hi5.com (EEUU)

•Flickr -Edson Soares, Product and Community Manager, www.Flickr.com -Yahoo, Inc

•Sonico - Tomas O’Farrell, Chieff Marketing Officer, www.sonico.com , (Argentina)

Oscar Morales, fundador, http://www.millondevoces.org (Colombia)

Stephanie Rudat, Executive Director, http://youthmovements.howcast.com/(EEUU)

• Manuel Echanove, Telefónica de España, Director de Nueva Media (España)

Google, Daniel Falcón

Youtube


Profesionales Nacionales Invitados


ESAN, Martín Santana (Perú)

DBM, Inés Temple (Perú)


Informes e Inscripción

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika