Internet no es una opción, es un hecho empresarial. Hoy en día, las empresas han incursionado en novedosos escenarios de actuación, trayendo consigo la aparición de nuevos actores de trabajo que sugieren el empleo de las nuevas tecnologías. Esta realidad nos obliga a incorporar elementos modernos para generar o reconstruir procesos acordes con las necesidades de las empresas; ello implica hablar de innovadores modelos de comercialización, además del uso de las nuevas tecnologías e Internet aplicados a los procesos de negocio, englobando cualquier proceso tradicional "E-Business".
En este contexto, la especialización de E-Business en Empresas Turísticas tiene como finalidad formar profesionales capacitados para desarrollar una estrategia e-business o de negocio electrónico desde el posicionamiento estratégico de la empresa turística, en la sociedad de la información desplegada en un proyecto estratégico que abarca la función de marketing, el desarrollo tecnológico, aspectos jurídicos, cambio e innovación organizacional, gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional, entre otros aspectos.
Objetivos
Objetivo general:
- Adquirir los conocimientos necesarios para que las empresas u organizaciones turísticas incorporen el uso de las nuevas tecnologías e Internet a sus procesos de negocio, englobando cualquier proceso tradicional susceptible de ser desarrollado con indudables mejoras de eficiencia y coste a través de Internet.
Objetivos particulares:
- Mostrar la influencia e impacto específico de las nuevas tecnologías en el sector turístico.
- Disponer de los conocimientos necesarios para poder interpretar fenómenos y hechos del ámbito de la actividad turística, desde el punto de vista de los destinos como desde la perspectiva empresarial.
- Definir las principales fuerzas que impulsan el nuevo modelo turístico como alternativa al turismo de masas tradicional.
- Analizar el por qué y cómo la Sociedad de la Información, las Nuevas Tecnologías de la Información y la consecuencia medioambiental, están influyendo en el nuevo modelo de la actividad turística.
- Aprender a observar una empresa y detectar sus procesos esenciales y generar una estrategia e-business.
A quién va dirigido
La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Especialización de E-Business en Empresas Turísticas a profesionales de diferentes áreas, con o sin experiencia en el sector, que deseen ampliar y consolidar sus conocimientos para aplicarlos en el entorno laboral o que deseen orientar su carrera profesional hacia la gestión de las nuevas tecnologías en el espacio de los negocios electrónicos.
Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales de la Especialización de E-Business en Empresas Turísticas:
- Gerencia de proyectos e-business relacionados con actividades turísticas..
- Director de proyectos de negocios tecnológicos.
- Director de proyectos de negocios basados en tecnologías.
- Asesor externo o consultor empresarial en estrategias empresariales basadas en el enfoque e-business aplicado al turismo.