Con un total de 500 becas integrales se beneficiarán los jóvenes de escasos recursos económicos de la Región Ica, los mismos que serán solventados con fondos de la Unión Europea , gracias a un convenio entre el Ministerio de Educación y el Proyecto Aprolab II.
Las fechas de inscripción serán los dias 27 y 28 de abril, (se está gestionando para que se realice en el Coliseo Cerrado de Ica), posteriomente los que ingresen pasarán una evaluación sicológico y socio económica.
Las becas serán distribuidas teniendo en cuenta la equidad de genero 250 para hombres y 250 para mujeres.
Requisitos:
Los requisitos son básicos e incluso pueden participar personas que no hayan concluido sus estudios secundarios pero que tengan voluntad y ansias por abrazar una carrera técnica productiva.
Asi mismo es necesario que tengan entre 14 a 29 años, que actualmente no estén inscritos en un programa de formación técnica, tampoco pueden acreditar ingresos o desarrollar una actividad informal de subsistencia.
Beneficios:
Los costos de la enseñanza como matriculas, materiales de estudio serán sufragados por el proyecto Aprolab a las instituciones formativas, a nivel nacional son 5 mil becas.
Objetivos:
Entre los objetivos que busca este convenio es colaborar en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, contribuir a compensar las desigualdades derivadas de factores económicos geográficos, que afectan el ejercicio de la educación.
Fuente: correoperu.com.pe