La Fundación Caja Madrid ofrece 125 becas para realizar másters, doctorados o investigaciones postdoctorales en universidades y centros superiores de Investigación de Estados Unidos, Europa y Canadá el próximo curso escolar.
La entidad informó hoy de que el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 30 de enero de 2009, y que las áreas de conocimiento cubiertas por la convocatoria son Ciencias Sociales y Jurídicas --Economía, Derecho, Políticas y Sociología--, Biosanitaria --Medicina, Biología, Farmacia y Veterinaria--, Politécnica --Ingeniería, Arquitectura e Informática--; Ciencias --Física, Química y Matemáticas-- y Música.
Las becas de postgrado de la Fundación se dirigen exclusivamente a la realización de estudios en las más importantes universidades y centros de enseñanza superior de Estados Unidos, Canadá y Europa, excepto España. Comprenden un año académico, contemplándose la opción de renovación por un segundo año cuando el periodo de estudios sea superior a doce meses.
En cuanto a la dotación económica que cubren las becas, incluye el pago íntegro de la matrícula, billete de avión ida y vuelta, seguro de accidentes, seguro de asistencia en el extranjero y una asignación mensual que oscila entre los 1.200 euros y los 1.500 euros dependiendo del país de estancia en el extranjero. La Fundación introdujo además en la pasada convocatoria una partida económica de mil euros en concepto de gastos de instalación.
Con esta décima edición de las becas, la Fundación Caja Madrid cumple un "hito", ya que prevé alcanzar en 2010 los 697 titulados superiores que han conseguido completar su formación gracias a estas ayudas.
El perfil medio del becado por la Fundación Caja Madrid tiene 28 años, excelentes calificaciones académicas y un proyecto de postgrado definido, en el que se manifiesta la madurez, el conocimiento de idiomas, la iniciativa y la experiencia profesional o investigadora.
Las universidades y escuelas de destino en Estados Unidos y Reino Unido (Columbia, Harvard, MIT, Stanford, Mount Sinai, Cambridge, Oxford, London Business School, Imperial Collage, etc.) son los centros de formación más elegidos por los becados, y aproximadamente el 60 por ciento de los becarios tiene como país de destino Estados Unidos frente el 25 por ciento de Reino Unido.