Estudia un Master y MBA en la Escuela Internacional de Negocios Hult

Escuela Internacional de Negocios Hult es un mejor clasificado de la escuela de negocios con campus en Boston, San Francisco, Londres, Dubai y Shanghai . La escuela ofrece una amplia centrada en el negocio de MBA, Master y Pregrado grados. Opta por la educación de negocios mejores 27 del mundo, y el mejor negocio en la educación en la 17ma EE.UU. por la Unidad de Inteligencia Economista. 

La Financial Times también lo ha reconocido como uno de las escuelas de negocios Top 100 en todo el mundo. Hult ofrece a sus estudiantes la oportunidad única para rotar entre sus cinco campus durante su grado de adopción de Hult la única verdad escuela global. Más información.

6 cosas que hacen Hult diferente del resto:
  • Campus Global de rotación -Estudio de hasta 3 de nuestros 5 campus internacional en un año
  • Clasificado en 1% de todos los negocios escuelas en todo el mundo (ranking FT.com 2010)
  • El más rápido tiempo de recuperación - # 1 de postgrado aumento de sueldo (The Economist, 2010)
  • Única a nivel de placa de formación en compañías de Fortune 500
  • Aprenda de profesores internacionales con la vida real experiencia en los negocios
  • En verdad , el cuerpo nacional de estudiantes de varios - Estudio con más de 80 nacionalidades
Fecha límite de inscripción:
Próxima fecha límite: 26 de junio 2011
No te pierdas la fecha límite Aplicar ahora

Mas información aqui

Fuente: Hult
--> Leer Más...

Dicta2.0: Recurso didáctico para incrementar el vocabulario y mejorar la ortografía

Dicta2.0 es un recurso web gratuito que tiene como finalidad mejorar el vocabulario y la ortografía, mediante el dictado de palabras, beneficio que se obtiene gracias al uso de Google Traslade como su sistema motor.

Esta plataforma didáctica permite el dictado online de cualquier palabra en castellano y su agrupación en dudas ortográficas. En caso de las palabras en inglés, estas son divididas en grupos semánticos.

En Dicta2.0, el sistema comprueba si la palabra escrita coincide con la dictada y, de ser así, muestra su definición según el diccionario de la R.A.E. o la traducción, en el caso de las palabras en inglés, ampliando de esta manera el vocabulario extranjero del usuario. Una vez terminada esta operación, el sistema automáticamente dicta la siguiente palabra.

El creador de esta aplicación web se llama Sergio Abad y es un maestro de Educación Primaria en una escuela rural en Villamayor de Calatrava, España.

Sergio, quien se declara aficionado a la programación y al diseño de páginas web desde hace algunos años, se encuentra últimamente enfocando en su afición al diseño de aplicaciones didácticas basadas en la web que puedan ayudar a los docentes en su tarea diaria, según él mismo lo manifestó en una entrevista exclusiva para Universia Perú. Aquí el desarrollo de la misma. (Mas Informacion)

Fuente: Universia
--> Leer Más...

Admisión de la Universidad del Callao será gratuita para escolares

Si perteneces o estudias en algún colegio de la región Callao, y te encuentras en el quinto año de secundaria, podrás postular gratis a la Universidad Nacional del Callao. Así lo anunció el presidente regional, Félix Moreno.

Esto será posible gracias al convenio interinstitucional firmado con la referida casa de estudios, la cual exonera del pago por concepto de admisión a todos los alumnos que se encuentren cursando el quinto año de educación secundaria o se encuentren culminando sus estudios del mismo nivel educativo.

Moreno indicó que también se otorgarán 50 becas integrales para estudiar una carrera profesional en cualquiera de las facultades universitarias, a los alumnos que ocupen los primeros cinco puestos de cada institución educativa pública.

Igualmente, la Unac brindará a todos los docentes del nivel educativo el curso de Desarrollo de Competencias y Habilidades en Tutoría y Orientación Vocacional.

Fuente: Andina
--> Leer Más...

CADE Universitario 2011: "Yo soy el cambio que quiero ver"

Este 15, 16, 17 y 18 de junio el Instituto Peruano de Acción Empresarial presentará el CADE Universitario. Evento que busca generar conciencia y visión de futuro dentro de los jóvenes talentos para que estos identifiquen, conozcan y entiendan los retos y oportunidades del país y sus empresas, comprometiéndolos con el desarrollo sostenible del mismo.

El CADE Universitario se desarrolla en el marco de la misión de IPAE: promover y fortalecer el sistema empresarial y educativo para contribuir al desarrollo sostenido del país fomentando los valores de una cultura empresarial y emprendedora de éxito, desarrollando una capacidad analítica, de investigación y de propuestas de políticas públicas y participando innovadoramente en la educación de emprendedores.

El conclave estudiantil-empresarial contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, quienes serán acompañados por jóvenes profesionales en las mesas de debate. Y como ya es tradición, importantes empresarios dialogarán y compartirán sus experiencias con los estudiantes durante las reuniones-almuerzos.

En esta ocasión se contará con la presencia de expositores como Ángel Añaños, Presidente del Directorio, AJEGROUP, Carmen Rosa Graham, Presidente Ejecutivo de Red i3, Luis Carranza, Director de Instituto de Competitividad, Universidad San Martín de Porres, Beatriz Merino, Presidenta, Asociación Administradoras de Fondos de Pensiones, AFP, Mario Fiocco, Vicepresidente de Consumo Masivo – Región Andina Centroamericana, ALICORP, David Fischman, Columnista y consultor internacional en temas de liderazgo, recursos humanos y cultura empresarial, entre otros.

Fuente: Universia Perú
--> Leer Más...

INNOTEC PERÚ 2011: Se viene la semana de la innovación

Por tercer año consecutivo, Innotec Perú, integrado por 21 instituciones públicas y privadas, entre las que participa Universia Perú, y liderado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Concytec, llevará a cabo, entre el 23 y 27 de mayo, la Semana Nacional de la Innovación Innotec Perú 2011 que busca aunar esfuerzos de diversas instituciones para posicionar la innovación tecnológica en el Perú, con la finalidad mejorar la calidad de vida de la sociedad peruana.

Dentro de las actividades que se realizarán se encuentra el III Congreso Nacional de Innovación que pretende ser un punto de encuentro para la reflexión, análisis e intercambio de experiencias y conocimientos derivados de las mejores prácticas en gestión de la innovación tecnológica, en la creación de empresas de base tecnológica, y en mecanismos de vinculación y de articulación entre el gobierno la empresa privada y el sector académico; orientados a contribuir al fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (SINACYT) y al mejoramiento de la productividad y competitividad.

Por otro lado se llevará a cabo la premiación III Concurso Nacional de Prototipos e Innovaciones Tecnológicas. Este concurso constituye un estímulo para promover y difundir las propuestas de prototipos novedosos e innovaciones tecnológicas que en el ámbito nacional han realizado los concursantes finalistas.

Sus objetivos son generar una cultura que fomente y valore la innovación en la sociedad peruana. De tal modo, los ganadores recibirán el financiamiento de tasas de registro de patentes de invención o de modelos de utilidad, así como el financiamiento de actividades que apoyen la mejora y/o el lanzamiento del prototipo al mercado.

Además, se contará, para el desarrollo de los talleres que se dictarán en el evento, con la presencia de expositores como Julio Marios Rodríguez, Adolfo Naranjo Sandra Gamboa de la Universidad Central; Howard Rasheed CEO of Idea Accelerator Technolgies; Serigo Reyes, Gerente y Fundador de Inventta Colombia y Kenneth Gent, Gerente General de Momento Cero.

Fuente: Universia
--> Leer Más...

¿Y si mis padres no están de acuerdo con mi carrera?

Aunque lo niegues, la elección de tu profesión la mayoría de veces se ve influenciada por el entorno familiar, ya sea padres, abuelos e inclusive, tíos. Ante este problema ¿Sabes como salir librado de la presión de tus padres? El psicólogo Jorge Castro, Director de Provocación explicó a la Revista Somos los pasos a seguir.

Tu futuro laboral puede despertar en tus padres anhelos, como también temores. Ideas como “debe tener lo que yo no tuve”, “debes continuar con la tradición familiar” o “no vayas a cometer los mismos errores que yo” suelen afectar la manera de cómo ellos deben orientarte para escoger tu futura profesión.

Esto trae como consecuencia que estas ideas influencien en ti, por lo cual se puede ser más difícil descubrir tus propios intereses de manera natural. Por ello, es necesario que durante el proceso de elección, puedas preguntarte ¿de qué formas pueden estar influyendo mis papás en lo que estoy considerando? ¿esto me está alejando de alguna opción que en verdad sí me interesa? ¿ me está llevando hacia algo que en verdad no sé si me gusta?

Afortunadamente, hay cada vez menos padres que imponen autoritariamente a los hijos que estudiar, pero los anhelos de ellos se hacen sentir. Por lo que es necesario tener en cuenta este consejo:

Lo recomendable es que los padres deben tener confianza de la elección de su hijo. Ofrecer un espacio, pero siempre cuidar que el joven se sienta acompañado. Si tus padres se sienten temerosos por lo que pueda ser tu futuro, puede transmitirte esta inseguridad por lo que no perderás confianza y tendrás inseguridad en tus posibilidades. Es hora de poner de tu parte para elegir tu camino.

Fuente: Universia
--> Leer Más...

Diplomado en Liderazgo para la Innovacion Social

¿CÓMO DEFINIMOS EL TIPO DE LIDERAZGO QUE NECESITA EL PERÚ?
¿CÓMO SE PUEDE PROMOVER EL LIDERAZGO QUE TRASCIENDA Y TRANSFORME LA DINÁMICA ACTUAL EN EL PAÍS?
¿QUIÉNES DEBEN SER PARTE ACTIVA DE LA CONSTRUCCIÓN ESTE LIDERAZGO?

Ante estas interrogantes y las acciones que se deben plantear es que surge el Diplomado en Liderazgo para la Innovación Social. Es una herramienta de formación de liderazgos innovadores y socialmente responsables, dotados de una visión integral, que contribuyan a la gestación de un espacio de aprendizaje y cooperación entre individuos provenientes del sector social, sector público y sector privado, con capacidad de ofrecer soluciones innovadoras e integradoras a problemas concretos de la sociedad. Este Diplomado ofrece una perspectiva de trabajo diseñada para mejorar el desempeño de los liderazgos, enfocándose en problemas y situaciones nacionales, regionales u organizacionales.


BENEFICIOS:
Enfoque innovador, en formación de liderazgo cuyo fin es el planteamiento de soluciones a problemas concretos de la sociedad.

Metodología mixta que incluye debates y sesiones vivenciales en diversos campos de nuestra realidad.

Plana docente nacional e internacional de prestigio conformada por líderes de las áreas relacionadas al tema.

Alianzas estratégicas con instituciones de prestigio, como Innovacción, Loyola Leadership School, Universidad Ruiz de Montoya, European Institute for Leadership (EIL) y University of Exeter.

INICIO DE CLASES:
13 de mayo

HORARIO:
Viernes de 5:00 pm a 8:00 pm
Sábados de 9:00 am a 1:00pm y/o 2 :00 pm a 6:00 pm(*)

(*)En algunas ocasiones las sesiones serán jornadas completas

DURACIÓN:
El Diplomado consta de 160 horas distribuidas en 23 semanas (aprox. 6 meses).

CERTIFICACIÓN:
A los participantes que cumplan con las exigencias académicas y de asistencia, recibirán un diploma emitido por el Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico.

INVERSIÓN

Inscripción regular

Participantes de empresas privadas S/.12.000

Participantes de ONG´s e instituciones privadas S/.6,500

Pronto pago
Participantes de empresas privadas S/.10.200
Participantes de ONG´s e instituciones privadas S/.5,525

Beneficio por pago de matrícula adelantada
Descuento del 8% por el pago de la matrícula hasta el 2 de Mayo

Participantes de empresas privadas S/.11,040

Participantes de ONG´s e instituciones públicas S/.5,980

Págo en cuotas

Participantes de empresas privadas

Matrícula S/.2,500

Saldo en 5 cuotas de S/.1,900

Participación de ONG´s e instituciones públicas

Matricula S/.1,500

Saldo en 5 cuotas de S/.1,000

DESCUENTOS
Participación Corporativa

De 2 a 3 participantes: 10% de descuento

De 4 a 6 participantes: 15% de descuento

De 7 a más participantes: 20% de descuento

Alumnos y egresados de Pregrado, Postgrado y

el Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico: 20% de descuento

Mas Informacion aqui

--> Leer Más...

Programa de Especialización para Ejecutivos: PEE EN DERECHO CORPORATIVO

Del 25 de Abril al 01 de Julio de 2011

La Universidad ESAN, pensando principalmente en los Profesionales del Derecho, ha creado un programa especializado en temas de gestión, únicos en el mercado, que tienen un corte multidisciplinario ya que serán dictados, cuando el caso lo amerite, por un especialista técnico en el tema y por un abogado que será el encargado de apoyar legalmente el tema correspondiente.

Esto permitirá que los participantes puedan desempeñarse en el ámbito legal con buena base técnica, ajena a su dominio.

Informes e inscripciones
Srta. Adela Cáceres
Telf.: 317-7200, 712-7200 anexo 4127
acaceres@esan.edu.pe

Srta. Ursula Anicama
Telf.: 317-7200, 712-7200 anexo 4126
uanicama@esan.edu.pe

Si lo prefiere, puede utilizar nuestra solicitud de información. O si ya se decidió por uno de los cursos, nuestro formulario de inscripción en línea.

Conferencia informativa

Fuente: www.esan.edu.pe
--> Leer Más...

Mercado laboral requiere más investigadores

Si bien el crecimiento económico en el país origina mayor demanda de profesionales, también pone en evidencia la falta de personal calificado, de investigadores y de gestores de innovación en los programas públicos y en las empresas, por lo que es necesario adecuar la Ley de Carrera Pública para incluir la figura del investigador.

Así lo planteó Juan José Díaz, investigador del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade), quien sostuvo que se propiciará el aumento del número de investigadores activos en las universidades del Perú.

En el documento "Políticas de Innovación, Ciencia y Tecnología", desarrollado en el Proyecto CIES Elecciones Perú 2011: Centrando el debate electoral, el experto planteó también que se realice un proceso de evaluación de las universidades y de la acreditación de las carreras que se brindan para elevar la calidad de la educación universitaria.

Recomendó al próximo gobierno avanzar en promover las reformas institucionales que garanticen la estabilidad jurídica y la protección de la propiedad intelectual, la vigilancia efectiva del cumplimiento de las leyes, la vigilancia del respeto a los contratos.

Fuente: El Peruano - Universia
--> Leer Más...

50% de jóvenes optaría por una carrera tradicional a pesar de estar saturada en el mercado

Así lo revela un reciente sondeo virtual elaborado por Universia Perú, a 825 usuarios que visitan el portal, y que busca dar algunas luces sobre el divorcio que existe entre la oferta académica y la demanda laboral. ¿Por qué se da este fenómeno? ¿Por qué los postulantes universitarios siguen eligiendo carreras saturadas y no las que requiere la actividad productiva del país? ¿Falta información? ¿Será que las universidades no ofrecen las carreras adecuadas? ¿Desconfianza de lo nuevo?.

Información estadística de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) señala que de las más de 200 carreras que ofrece el sistema universitario, sólo 10 concentran las preferencias de los postulantes. Justamente, la mayoría de estas 10 carreras resultan ser las llamadas tradicionales, que no necesariamente tienen relación con las actividades por las cuales el Perú crece, pero que están instaladas en el imaginario colectivo y son en muchos de los casos la primera opción de los jóvenes.

¿POR QUÉ INSISTIR CON LAS CARRERAS TRADICIONALES?
Si bien el número de universidades en nuestro país se ha multiplicado, el 56% de los jóvenes que contestaron nuestro sondeo, considera que estas no ofrecen una amplia oferta de carreras. Además de ello, un 32% de los mismos indicó que las carreras que existen actualmente no cuentan con un buen nivel académico.

Respecto a este problema de oferta académica, un 27% cree que las carreras son siempre las mismas y que no hay innovación. Asimismo, el 24% piensa que las universidades que se atreven a implementar nuevas carreras en sus currículas, no siempre tienen el prestigio necesario. Además de un 13% que asegura que estudiar alguna de estas carreras nuevas no es garantía de un buen futuro profesional.
Tal parece que estas serían las razones que llevarían al 50% de los entrevistados a elegir una carrera tradicional, aunque esta se encuentra saturada.

FALTA INFORMACIÓN
La necesidad de sintonizar la oferta académica y la demanda laboral fue un tema latente en la reciente campaña electoral y, aunque han habido esfuerzos importantes por parte del Estado, los datos obtenidos por el sondeo de Universia señalan que un contundente 95% reclama mayor información sobre cuáles son las carreras que se ofrecen y cuáles son los profesionales con mayor demanda en el mercado laboral.

Asimismo, cuando se les pregunta a los jóvenes, cómo es que llegaron a obtener información respecto del mercado laboral y la oferta académica, el 45% afirma que lo buscó por sí mismo; un 18% encontró información en familia y amigos; 13% en ferias universitarias. El dato preocupante lo aporta el escaso 6% que recuerda haber recibido información en sus colegios y el 16% que admite haber elegido su carrera sin haber consultado estos aspectos.

Otro dato que arroja la encuesta, y que señalaría que el problema se debe a la falta de información, es que el 56% de jóvenes cree que las universidades no tienen una amplia oferta académica; cuando –como ya se ha mencionado – el sistema universitario ofrece en la actualidad más de 200 carreras profesionales en sus más de 100 universidades.

ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
¿Cómo sintonizar la oferta académica y la demanda laboral? Cuándo se le pregunta a los entrevistados cómo harían para atenuar este divorcio, que sólo origina saturación de profesionales, subempleo e incluso desempleo; el 55% sugiere que el Estado realice un estudio al respecto y lo difunda entre los escolares (*), el 26% propone que se creen mayores carreras especializadas al interior de las universidades (**), el 16% dice que se debería promover el emprendimiento aún en las llamadas carreras tradicionales, como medida preventiva al desempleo.

(*) Como se recuerda desde 2009 la Secretaría Nacional de la Juventud edita la Guía de Orientación Vocacional, documento dirigido a escolares de los últimos años y en el que se puede conocer cuáles son las profesiones más demandadas por región.

(**) Si bien el sistema universitario ofrece más de 200 carreras, cabría preguntarse si esas carreras son realmente las que necesita el país. Por otro lado, la difusión de las mismas y de su futuro laboral, no es sólo responsabilidad del Estado, sino de las mismas casas de estudio.

Mas información aqui

Fuente: Universia
--> Leer Más...

Becas Santander Iberoamérica para profesores e investigadores España 2011

Programa de ayudas a la investigación específico basado en la movilidad de jóvenes investigadores y profesores universitarios entre universidades y centros de investigación iberoamericanos, bajo la denominación Programa “Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades”.

Objetivo
La promoción de la investigación a través de programas de alcance, con vocación de permanencia y sostenibles, que contribuyan de manera eficaz a la articulación de un espacio plural y común del conocimiento, la investigación y la innovación social como soportes del desarrollo de nuestra comunidad iberoamericana constituye un objetivo prioritario para Banco Santander, S.A. y los distintos Bancos y sociedades filiales que lo conforman (en lo sucesivo todos y cada uno de ellos colectiva e individualmente “el Santander”) en el marco de su política de Responsabilidad Social.

En este sentido, se considera particularmente pertinente el lanzamiento de un programa de ayudas a la investigación específico basado en la movilidad de jóvenes investigadores y profesores universitarios entre universidades y centros de investigación iberoamericanos, bajo la denominación Programa “Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades” (en lo sucesivo “el Programa”).

El compromiso asumido por Banco Santander, en este ámbito, en el Segundo Encuentro Internacional de Rectores de Universia, Guadalajara 2010 (México) consiste en iniciar el Programa otorgando, en su Convocatoria 2011, doscientas becas o ayudas para el conjunto de la comunidad iberoamericana (en lo sucesivo “las Becas”) cuyo número será incrementado en doscientas becas adicionales en sucesivas convocatorias anuales, alcanzando en 2015 un total de mil becas.

Las cláusulas que se detallan a continuación constituyen las bases reguladoras de la Convocatoria 2011 del Programa “Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades” en España.


Fuente: buscatubeca.com
--> Leer Más...

Las profesiones que tendrán mayor demanda en el mundo digital

Con el rápido avance de la tecnología podemos afirmar que hay un claro futuro los medios electrónicos y en el nuevo mundo digitalizado, por lo que existen nuevas carreras para preparar a jóvenes para apoderarse de la nueva ‘realidad digital'. Conoce cuáles son.

¿Qué opciones hay?

* Ingeniero en producción musical digital:
El profesional se enfocará en el lenguaje para hacer musicalización y sonorización en cine, videojuegos, Internet, dispositivos móviles y mercadotecnia.

* Licenciatura en negocios electrónicos:
Deberán manejar herramientas de tecnología de información, así como ser capaces de desarrollar estrategias de mercadotecnia. Algunas de las actividades principales que se llevan a cabo en dicha carrera son: administración, matemáticas para las ciencias sociales, estructuras organizacionales, herramientas de informática, derecho mercantil, diseño web, estadística, economía, mercadotecnia, ventas, sitios de Internet y técnicas de negociación internacional.

* Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica:
Dichos ingenieros tienen la finalidad de diseñar, construir y mantener dispositivos electrónicos; sin embargo es una de las profesiones más demandantes y que requiere de mucha dedicación. En definitiva una carrera que promete un futuro amplio y positivo.

Si aún no sabes dónde estudiar, ingresa al portal de Estudios de Universia.

Fuente: CNN Expansion - Universia
--> Leer Más...

Universidad Nacional de Piura: Resultados 2011 - I

Revisa AQUÍ los resultados del examen de admisión de la Universidad Nacional de Piura 2011-I que se llevó a cabo el pasado domingo 17 de abril.

El examen se desarrolló en el campus de la Universidad Nacional de Piura, la cual ofreció en este examen 624 vacantes, cabe mencionar que los postulantes estuvieron ubicados en 80 aulas del Campus Universitario, en los Pabellones de Administración, Contabilidad, Economía, Educación, Ingeniería Industrial, Ciencias, Estudios Generales y Pabellón Central.

Cómputo general:
El primer puesto en el cómputo general fue para Paola Vanesa Custodio Gonzales, que ingresó a la Facultad de Medicina Humana con 383.50 puntos. El segundo puesto para Luis miguel Velasco, quien también ingresó a la Facultad de Medicina Humana con 383.05 puntos.


¿Aún no ingresas? Pon a prueba tus conocimientos con los exámenes en línea de Universia.

Fuente: Universidad Nacional de Piura
--> Leer Más...

Universidad de Lima sería sede de debate de Segunda Vuelta

Tanto el debate programático como el debate presidencial podrían efectuarse en esta casa de estudios el domingo 22 y 29 de mayo respectivamente desde las 7 de la noche.

Propuesta fue efectuada a las organizaciones políticas Gana Perú y Fuerza 2011 por el Jurado Nacional de Elecciones, a través del proyecto Voto Informado.

Durante la reunión entre representantes de Voto Informado y voceros de ambas agrupaciones políticas se recibió la propuesta, y se prometió la evaluación de la misma en sus respectivos comandos de campaña.

Los debates, al igual que el realizado el pasado 13 de marzo para la primera elección presidencial, vuelta, contarán con un segmento dedicado a las preguntas de los ciudadanos.

Fuente: Andina - Universia
--> Leer Más...

Conoce las aplicaciones educativas de Google Apps

Para facilitar las aplicaciones educativas a estudiantes, universitarios y docentes, Google Apps ha puesto en marcha una plataforma online que reune gran cantidad de información para usuarios y terceros.

Actualmente, más de 10 millones de estudiantes ya utilizan la plataforma educativa de Google, que ofrece un conjunto de aplicaciones gratuitas. Google Apps for Education favorece la comunicación entre los estudiantes gracias a su correo electrónico, unos calendarios de uso compartido y un chat con vídeo integrado.

Facilita la comunicación entre profesores y alumnos
La plataforma también facilita el trabajo entre profesores y alumnos, ofreciendo la posibilidad de compartir documentos online desde cualquier momento y lugar del mundo. Por último, pone a su alcance los sistemas TI, sin que esto suponga un riesgo para la seguridad del centro.

Mas Información Aqui

Fuente: Universia - T-Conecta
--> Leer Más...

10 síntomas para saber si eres adicto a las redes sociales

Si el hecho de que tengas cuentas en Twitter, My Space, Facebook o YouTube te hace pensar que tal vez seas adicto a las redes sociales, te alcanzamos una lista de 10 sintomas que pueden darte una idea de cual es tu estado. ¿En cuántos de los 10 puntos te sientes identificado?

1.- Te dejas el iPhone olvidado en casa y te sientes perdido, porque no puedes comprobar las actualizaciones de Facebook y Twitter mientras estás fuera, en el trabajo o en la universidad.

2.- Compruebas tu cuenta de Facebook más de 20 veces al día, o estás conectado todo el día desde tu pc o laptop.

3.- Si no recibes un comentario en el último post que acabas de publicar en tu blog en menos de 12 horas, piensas que ya tus lectores te han abandonado y comienzas a plantearte el suicidio…

4.- Te niegas a irte de fin de semana sin llevarte tu ordenador portátil.

5.- Tienes más iconos de redes sociales en tu iPhone que aplicaciones de productividad.

6.- Te has comprado un iPad -haciendo incluso cola el día que se puso a la venta- y sólo lo usas para poder actualizar Facebook desde una pantalla más grande que la del móvil cuando estás fuera de casa.

7.- Tienes más amigos online que en la vida real.

8.- Tuiteas desde el móvil mientras vas caminando.

9.- Te conectas a Facebook incluso antes de lavarte los dientes por la mañana.

10.- Compruebas las últimas actualizaciones en Facebook y Twitter ya desde la cama, antes de irte a dormir.

Fuente: Trece bits - Universia
--> Leer Más...

Seminario de Retail y Visual Merchandising

¿Revolución o evolución?
Un nuevo consumidor o una nueva forma de consumir

Lograr la compra en el consumidor es todo un arte. No hay estipulaciones precisas para lograr la venta. Sin embargo, cada vez los jefes de las áreas comerciales cuentan con mayores herramientas para alcanzar el éxito. Algunas de las más importantes son sin duda el Visual Merchandising y el Retail.

Por esta razón Toulouse Lautrec lanza el Seminario RETAIL Y VISUAL MERCHANDISING ¿Revolución o Evolución? Un nuevo consumidor o una nueva forma de consumir a cargo del experimentado expositor brasilero Leonardo Araujo, Director Ejecutivo de Gad Retail – Brasil , quien ha trabajado con marcas como VIVO, Magazine Luiza, Dass, Dado Bier, Claro, Oi, SONAE, Wal Mart, Paquetá, Arno, Portugal, CEEE, Copesul, Ipiranga, RGE, CPFL, Gerdau, UNISINOS UFGRS, Sadia, EMS, entre otras.

Día: jueves 28 de abril de 2011.
Hora: De 6pm a 10:00 p.m.
Lugar: Thunderbird Hotel: Av. Benavides 415, Miraflores.

Tema de Exposición
Retail y Visual Merchandising ¿Revolución o Evolución?
Un nuevo consumidor o una nueva forma de consumir

El mercado y el consumidor
Posicionamiento en un mercado de impacto.
Estrategias de los grandes minoristas.
Diferenciación y competitividad en un mercado cada vez más dinâmico.
El rol del consumidor actual.
El contexto del mercado: las tendencias de comportamiento de consumo (La generación Millenials Kidults BRIC).

El punto de venta
Secreto de un punto de venta exitoso.
El punto de venta como la principal comunicación de la marca.
Visual merchandising y la construcción de la imagen: Concepto de tienda.

La innovación
Innovación y renovación de los conceptos de la marca.
Sostenibilidad: Verdadera importancia para el mercado de consumo.
El efecto de la tecnología. Cómo afecta a los procesos de compra. El espacio de la tienda se vuelve cada vez más virtual.
Las redes sociales: ¿Cómo afectan a la venta? Múltiples canales para el consumidor.

Programa
6:00 – 6:30 pm Registro y entrega de Material
6:30 – 8:00 pm Conferencia Leonardo Araujo (parte I)
8:00 – 8:15 pm Coffe Break
8:15 – 9:15 pm Conferencia Leonardo Araujo (parteII)
9:15 – 9:45 pm – Rueda de preguntas – Panelistas
9:.45 – 10:00 pm Entrega de Certificados

Panelistas
Julio Contreras: Consultor Senior y fundador de Retail Marketing Consulting 25 años de experiencia en Retail en las áreas de Marketing, Publicidad, Ventas, Store Planning y Visual Merchandising.

Ena Andrade:Directora de LaClínica: Retail & Desing Lab, parte de Pragma DDB y Directora Creativa de Perú Moderno: Moda & Accesorios

Claudia Paz: Gerente General de Diseño y Luz , arquitecta especializada en iluminación de proyectos comerciales , institucionales e imagen corporativa.

Inversión:
Publico en general : $130.00
Docentes y Egresados : $100.00

Tarifa Corporativa:
4 personas a más : $110.00
3 personas : $117.00

Informes e Inscripciones
FORMAS DE PAGO
Deposito en BCP Dólares 193-1839075-1-24
A nombre de TLS SAC
Enviar voucher correspondiente a: cobranzas@tls.edu.pe

Inscripción en counter y pago en caja TLS.

Teléfono: 6172400 anexo 5729
email: empresas@tls.edu.pe

Fuente: Toulouse
--> Leer Más...

¿Por qué estudiar en Toulouse? - Modalidades de Admisión

Desarrollamos tu creatividad
La creatividad es la mejor arma para acabar con cualquier problema de comunicación o diseño, por eso nos concentramos en darte una formación práctica y netamente creativa.

Potenciamos tu talento
Te sentirás libre e inspirado para expresar al máximo tu creatividad. Sabemos perfectamente cómo desarrollar tu inteligencia visual espacial para que aceleres la evolución de tu talento creativo y lo aproveches al máximo.

Vive de tu verdadera pasión
Las historias de éxito de nuestros egresados son un ejemplo para que empieces a edificar tu felicidad personal y profesional para vivir de tu verdadera pasión.


Modalidades de Admisión:
Existen distintos caminos para formar parte de Toulouse
Informes:
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado TOULOUSE LAUTREC - Copyright © 2010
Av. Primavera 970 Chacarilla Surco I 6172400 I informes@tls.edu.pe

Fuente: www.tls.edu.pe
--> Leer Más...

Participa en el PAIN e investiga

El Programa de Apoyo a la Iniciación en la Investigación (PAIN) busca impulsar investigaciones de estudiantes de pregrado que presenten un alto rendimiento académico y revelen su vocación e interés por la investigación especializada.

La presentación de propuestas es hasta el 1 de junio. Podrán participar estudiantes de cualquier especialidad de pregrado matriculados en el semestre 2011-1, que tengan un mínimo de 70 créditos y un máximo de 150 créditos aprobados al término del semestre 2010-2. Los estudiantes deberán ser identificados por un docente-investigador, a partir de algún tipo de interacción académica previa con el candidato.

Los proyectos de investigación seleccionados recibirán una ayuda de S/. 2,800, que se entregarán en tres armadas a lo largo de ocho meses de continuos de trabajo. El fondo contempla el apoyo a 25 estudiantes cuyas propuestas hayan sido seleccionadas.

Para el proceso de selección, debes enviar los siguientes documentos: CV impreso del docente orientador, una carta de presentación redactada por el docente orientador, declaración de compromiso del docente orientador, historia de notas del estudiante candidato, ficha de datos personales del estudiante, proyecto indicando las metas y actividades que el alumno se propone cumplir, y una declaración de compromiso.

Más información
PAIN
Correo electrónico: dgi@pucp.edu.pe
Teléfono: 626-2000 anexos 2127 y 2183

Fuente: PUCP
--> Leer Más...

CENTRUM Católica entre las 52 mejores escuelas de negocios del mundo

EQUIS (European Quality Improvement System) le otorgó su tercera acreditación ubicándose dentro del 1% de las escuelas de negocios acreditadas respecto a las 12,623 existentes.

Este logro muy importante, producto de su alto nivel de gestión en la educación superior y formación de líderes empresariales la convierte en la primera escuela de negocios en el Perú.

A nivel de América Latina son siete las escuelas acreditadas con la Triple Corona: la concedida por AACSB (The Association of Advance Collegiate Schools of Business), la otorgada por EQUIS (European Quality Improvement System) y la conferida por AMBA (The Association of MBA’s).

EQUIS, líder internacional en evaluación de calidad, mejora y acreditación de instituciones de educación superior en administración de empresas, fue creada en 1997 gracias a la iniciativa de las escuelas de negocios y miembros del centro de acreditación internacional EFMD (European Foundation for Management Development).

Fuente: PUCP
--> Leer Más...

Concluye tus estudios en Medicina con el préstamo la Fundación Hipólito Unanue

Si estás en los últimos años de tu carrera en las áreas de medicina, farmacia – bioquímica y odontología, podrás concluir tus estudios con el préstamo de la Fundación Hipólito Unanue (FIHU).

Estos préstamos de honor se brindan hasta la culminación de los estudios universitarios de los beneficiados y periódicamente son revisados para su renovación.

La Fundación Instituto Hipólito Unanue reúne a los profesionales de las ciencias de la salud más calificados de Perú, con el objeto de promover la investigación, la enseñanza y la divulgación científica en el campo de las profesiones médicas, por lo que también auspicia cursos de capacitación en provincias.

Requisitos
* Se otorgarán a estudiantes comprendidos a aquellos universitarios que cursen los años superiores: en Medicina, para los tres últimos años; en Farmacia y Odontología, para los dos últimos años

* Dichos préstamos se darán hasta la terminen de los estudios universitarios y periódicamente serán revisados para comprobar si subsisten las condiciones para su continuidad hasta el termino de los estudios, es decir, si las solicitudes pueden ser renovadas.

* Los requisitos para que los estudiantes de las diferentes universidades del país puedan recibir esta ayuda económica se encuentran publicadas en la página web: http://www.fihu-diagnostico.org.pe/.

* Los estudiantes beneficiados, luego de culminar sus carreras, ahora laboran en clínicas, hospitales o continúan sus estudios de especialización en el extranjero.

Informes e Inscripciones
Las solicitudes deben remitirse a las oficinas de la fundación (calle Los Pelícanos N° 130, San Isidro - teléfonos 441-0693 y 441-0765) para su correspondiente evaluación.

Fuente: Andina - Universia
--> Leer Más...

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika