Universidad de San Martín ocupó el segundo lugar con el Naylamp Robot

Se trata de un "manipulador automático servo-controlado, reprogramable, polivalente, capaz de posicionar y orientar piezas, útiles o dispositivos especiales, siguiendo trayectorias variables reprogramables, para la ejecución de tareas variadas".

Se trata de un "manipulador automático servo-controlado, reprogramable, polivalente, capaz de posicionar y orientar piezas, útiles o dispositivos especiales, siguiendo trayectorias variables reprogramables, para la ejecución de tareas variadas".

El equipo del Club de Robótica de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) obtuvo el segundo puesto en el III Torneo Internacional Matec 2011 realizado el 12 de febrero en la ciudad de Yao-Osaka, Japón.

El concurso tuvo como tema principal "La aplicación de la robótica para la preservación de las especies en peligro de extinción” y contó con la participación de diferentes equipos de reconocidas universidades japonesas junto con la universidad peruana.

La aplicación práctica del concurso consistía en separar por especies un grupo de peces ("benignos" y "malignos") para lo cual los participantes debían fabricar un robot capaz de seleccionarlos, capturarlos y apilarlos. El equipo cuyo robot lograra agrupar la mayor cantidad de especies en el menor tiempo, ganaba la competencia.

La universidad peruana estuvo representada por un grupo de cinco ingenieros, docentes de la casa de estudios y ocho estudiantes universitarios. Cabe destacar que el Club de Robótica de la FIA participó el año pasado en la Feria de Yao - Japón donde obtuvo el Premio "Presidente del Jurado" al haber expresado mejor el espíritu de la ciudad de Yao.

Fuente: USMP - Universia
--> Leer Más...

Administración: Carrera con mayor demanda estudiantil

Con sólo una diferencia de 0.2%, las carreras de Administración (15,4%) y Derecho (15,2%) encabezan la lista de las profesionales más demandadas por los estudiantes de pregrado. Así lo afirma el Censo Universitario 2010.

Asimismo, Contabilidad, Ingeniería de Sistemas y Educación continúan la lista con un 14,6%, 10% y 8,7% respectivamente. Estas cifras marcan un cambio de las preferencias de los postulantes, ya que en el estudio realizado en 1996, Educación era la profesión más pedida con un 22,9%, seguida de Derecho con 15%.

Estudiantes vs mecardo laboral
Administración es la carrera que lidera los requerimientos de las empresas, dejando de lado algunas carreras tradicionales como Derecho o Periodismo. Así lo demuestra el estudio realizado por Trabajando.com, basado a un promedio de 10 mil vacantes mensuales de trabajo, en todos los portales de empleo que forman parte de la Comunidad Laboral de Perú.

La Dra. Geller agrega que "en la actualidad, el mercado laboral desarrolla una gestión de capital intelectual que valora mucho el conocimiento y la capacitación; por lo que las empresas solicitan que los profesionales, adicionalmente a la carrera estudiada, puedan adaptarse al cambio e incursionar en nuevas actividades. Las carreras estudiadas ya no están directamente relacionadas con la posición o vacante de trabajo, sino con la actividad del día a día" .

Fuente: Universia
--> Leer Más...

Workshop Limapolis 2021: Propuestas para el bicentenario

Del 7 al 12 de marzo, cerca de 200 estudiantes y egresados de las distintas facultades de arquitectura del Perú se reunirán en el Workshop Limapolis 2021.

Participa tú también y reflexiona sobre las propuestas por el Bicentenario de la Independencia y el futuro de nuestra ciudad.

El taller será dirigido por Federico Soriano, profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Además, participarán reconocidos profesores y arquitectos nacionales y extranjeros, que organizarán y supervisarán la labor de los estudiantes en grupos de trabajo.

Las inscripciones se realizarán en el siguiente enlace. Si eres alumno de otra facultad debes pasar por un proceso de evaluación, que consiste en enviar tu curriculum vitae al correo electrónico rmanrique@pucp.edu.pe para ser evaluado

No dejes de ser parte del Workshop Limapolis 2021. El taller cuesta S/. 200 y tiene una capacidad limitada de 60 plazas.

Visita el facebook de Limapolis2021.

Más información
Facultad de Arquitectura
Teléfono: 626-2000, anexo 5582
Correo electrónico: rmanrique@pucp.edu.pe

Fuente: PUCP
--> Leer Más...

Participa del Seminario sobre: Estilos y Técnicas para filmar

El Centro Cultural de la PUCP presenta al documentalista Mikael Wistrom que brindará el Seminario sobre “Estilos y Técnicas para filmar”. Además mostrará tres documentales que dirigió sobre la vida de una familia peruana.

Esta trilogía cuenta la historia de la familia Barrientos y su lucha por sobrevivir a través de los años. La otra orilla (1991),Compadre (2005) y Familia (2010), forman parte de una propuesta arriesgada e innovadora de seguimiento de personajes durante varias décadas.

La cita es el jueves 3 de marzo a las 7 p.m. en el aula 5 del CCPUCP. El ingreso es libre, previa inscripción vía correo electrónico.

Las proyecciones se realizarán del 28 de febrero al 2 de marzo a las 5.45 p.m. en la Sala Azul del CCPUCP. El ingreso es gratuito para los inscritos en el seminario. Para el público en general, cada proyección costará S/.6.

Proyecciones:

-La otra orilla (1991)
Lunes 28 de febrero

-Compadre (2005)
Martes 1 de marzo

-Familia (2010)
Miércoles 2 de marzo

Más información:
Filmoteca PUCP
Teléfono: 626-2000 anexo 6752
Correo electrónico: filmoteca@pucp.edu.pe
Inscripciones: ames.natalia@pucp.pe

Fuente: PUCP - Universia
--> Leer Más...

¿Estudias informática? gana un viaje a España

Dirigido a estudiantes universitarios y terciarios de carreras de tecnología informática o afines de todas las instituciones educativas de América Latina, Eset Latinoamérica lanza una convocatoria para competir por el viaje a la conferencia Virus Bulletin 2011, que tendrá lugar en Barcelona, España.

ESET, compañía desarrolladora de la multipremiada solución ESET NOD32 Antivirus, anuncia que se encuentra abierta la inscripción del concurso que busca premiar y distinguir la labor de estudiantes universitarios .

El Premio Universitario 2011 al mejor trabajo de investigación en Seguridad Antivirus es una iniciativa de ESET Latinoamérica que surge con el objetivo de reconocer y premiar el trabajo y dedicación de quienes comparten con nosotros la creencia en la importancia de la investigación en la Seguridad de la Información para prevenir los complejos ataques que comprometen al usuario.
Inscripción:
* Para poder participar, los interesados deberán presentar un trabajo de investigación enfocado en alguna temática de seguridad antimalware.

* Para inscribirse, puede visitar el micrositio del concurso, donde también podrá acceder a las Bases y Condiciones del mismo: http://premios.eset-la.com/universitario/

“Por medio del Premio Universitario esperamos estimular la formación en investigación de los que serán los próximos profesionales en seguridad informática y, además, premiar el esfuerzo y la innovación en el desarrollo de soluciones e iniciativas para las cada vez más complejas amenazas informáticas”, declaró Federico Pacheco, Gerente de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica.

Se puede acceder a la Plataforma Educativa en Línea de ESET visitando: http://edu.eset-la.com/

Fuente: La República / Eset
--> Leer Más...

Las nuevas maestrías en el Perú

Además de los estudios de postgrado en áreas como economía, administración y negocios; las universidades peruanas incluyen en su oferta novedosas propuestas que contribuyen al desarrollo científico, tecnológico y cultural del país, las que tendrán mayor demanda en el futuro. Conoce cuales son.

Las áreas del saber como las ciencias biológicas, exigen la especialización al finalizar la formación de pregrado debido a que su campo de investigación es cada vez más amplio. Actualmente, las ciencias sociales ofrecen propuestas novedosas para profundizar los estudios de la sociedad y el hombre, estos programas destacan en comparación a otros países de la región por la impecable plana docente y el grado de exigencia.

Entre los más innovadores estudios de ciencias en el perú, podemos encontrar la maestría en Antropología Virtual, que busca abrir un espacio para el estudio visual dentro del contexto cultural y promover la investigación científica en temas visuales y sonoros desarrollando las capacidades para el uso del lenguaje de las técnicas audiovisuales. La inclusión de piezas de archivo, exposición de fotografías, videos y grabaciones sonoras también será un campo de acción para estos profesionales.

Por otro lado, el gran valor artístico y cultural de las piezas que forman parte del abundante patrimonio cultural del país requiere de profesionales especializados para efectuar un adecuado registro y conservación. Ante esta necesidad surge la maestría de Museología y Gestión Cultural que tiene como principal objetivo en sus magísteres el convertir a los museos en centros de aprendizaje y sano esparcimiento laboral.

Aportes a la biología

El amplio campo de la biología moderna la especialización resulta primordial, por ello decenas de universidades públicas y privadas del país ofrecen atractivos programas de postgrado, tales como genética, biología molecular, botánica tropical, recursos acuáticos, zoología, etc.

El elevado nivel de exigencia y de rigurosidad en la selección de los ingresantes no ha desmotivado la demanda de estos estudios, que ha aumentado en los últimos años. Las estadísticas señalan que los jóvenes deciden cursar una maestría a una edad cada vez más temprana. Los motivos que llevan a ello es su desao a dedicarse a la docencia universitaria, el desarrollo tecnológico o el hallazgo de soluciones eficaces y concretas a un problema de la realidad que los rodea, gracias a la investigación científica.

Fuente: El Comercio - Universia
--> Leer Más...

Impulsarán educación financiera para jóvenes estudiantes

La Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Peru (Asomif Perú ) promoverá un programa piloto de educación financiera dirigida a jóvenes de 16 a 21 años con el objetivo de difundir el uso adecuado de servicios y productos financieros.

“El propósito es apoyar a una existencia económica segura a quienes están en edad de iniciar su vida laboral”, explicó Fernando Valencia-Dongo, presidente de la institución.

El Proyecto Multiregional para el Fortalecimiento de la Educación Financiera en Latinoamérica incluye también cursos de capacitación para microempresarios a fin de ofrecerles información sobre el manejo más adecuado y exitoso de sus actividades productivas.

La primera etapa del proyecto se inicia en julio y culmina en septiembre.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender a desarrollarar temas como: el ahorro base de tu patrimonio, ¿dinero prestado? uso adecuado del crédito, sé un emprendedor.

El plan de capacitación, que implementarán las entidades microfinancieras asociadas a la institución, cuenta con el respaldo de Sparkassenstiftung für internationale Kooperation, grupo de Cajas de Ahorro de Alemania.

Más información. AQUÍ


Uso adecuado de servicios y productos financieros

Fuente: Andina - Universia
--> Leer Más...

Conferencias, talleres, clases magistrales en el Festival Eñe

En su tercera edición, esta vez el Festival Eñe se realizará en Lima y reunirá a más de sesenta escritores, críticos, editores y artistas iberoamericanos del 13 al 16 de abril.

Eñe. Revista para leer, una revista española dedicada a publicar sólo cuentos y con varias ediciones desde hace cinco años, organiza este gran encuentro junto al Círculo de Bellas Artes, en colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Camino Brasa, editora de Eñe afirmó que debido a que publican a muchos autores latinoamericanos decidieron realizar el festival en este continente tal es así que, la edición 2010 se realizó en Montevideo.

A lo largo de los cuatro días se realizarán conferencias, talleres y clases magistrales de escritores, como el argentino Andrés Neuman, el boliviano Edmundo Paz Soldán, el chileno Hernán Rivera Letelier. También autores de aquí, como Fernando Iwasaki, Alonso Cueto o Antonio Cisneros.

Además habrá minitalleres bajo el nombre de “talleres Express”, y conferencias picantes como “Estoy harto del boom gastronómico”. “Queremos llevar una propuesta con algo de humor”.

Por otro lado, se contará con eventos como “Pareja de baile” donde un periodista entrevistará a algún personaje, no necesariamente literario. Por ejemplo, Raúl Tola entrevistará a su pariente el pintor José Tola, y Enrique Planas hará lo propio con el director teatral Alberto Ísola. Las actividades se realizarán en su mayoría en el Centro Cultural de España.

Fuente: Universia
--> Leer Más...

Premio Internacional EducaRed 2011

Si eres docente o estudiante comprometido con el uso de las TIC en la educación participa en el Premio Internacional Educared 2011

Certamen de innovación educativa con las TIC

Un certamen dirigido a la comunidad educativa en todo el mundo que vele por la difusión e incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en contextos escolares.
Anualmente Educared convoca a esta iniciativa bajo los siguientes objetivos:
• Promover el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
• Concienciar a la comunidad educativa del valor potencial de las TIC como recurso para la enseñanza y la educación.
• Poner al alcance de la comunidad educativa iniciativas y actividades relacionadas con este objetivo.
• Reconocer el esfuerzo del profesorado por introducir las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

¿Quiénes pueden participar?
Profesores y alumnos de entre 3 y 18 años de todo el mundo. También podrán participar centros de formación de adultos y centros de educación especial.

¿Cómo se puede participar?
Presentando una propuesta TIC como blogs, webs, wikis, utilizando cualquier herramienta (Blogger, Wordpress, Wikispaces, Mediawiki, etc.).

Se podrá participar con una radio on-line, un canal de YouTube, un podcast, trabajos en la nube (Google Docs, Scribble Maps, WikiMapia, Bubbl.us, Earth Album, Speaking Image...), WebQuest, periódicos o revistas digitales, actividades de PDI, etcétera.

El uso de redes sociales y aulas virtuales, el diseño de actividades para PDI o de ejercicios interactivos (Jclic, Hotpotatoes, etc.), la realización o el uso de materiales para realidad aumentada... también tienen cabida en el Premio Internacional Educared 2011.

Para participar, no es necesario tener conocimientos previos sobre el uso de las TIC, puesto que el profesor tendrá a su disposición, en la página web del Premio, guías didácticas que le ayudarán a enfocar el trabajo. Además de un teléfono y un correo electrónico en el que se resolverán dudas técnicas y didácticas.

¿Quiénes son los ganadores?
El Jurado no solo valorará el producto final, sino también el proyecto educativo sobre el que se asienta: las actividades paralelas que se hayan desarrollado en el aula, el nivel de implicación que se haya conseguido de los alumnos, la evaluación continua o el seguimiento que se haya realizado del trabajo del equipo, etc.
Los equipos que resulten ganadores, reciben una serie de premios, tanto para ellos, como para su centro educativo. Los premios están ligados a las tecnologías.

¿Cómo me inscribo?
El Premio Internacional Educared está divido semestralmente. Las inscripciones para la próxima edición comenzarán en el mes de marzo. Para participar debes estar pendiente de Educared donde te estaremos avisando las fechas y requisitos de inscripción.

Para conocer más sobre el Certamen Internacional Educared ingresa aquí

Fuente: www.educared.org
--> Leer Más...

Las mejores universidades del Perú según tipo de carrera

La prestigiosa revista internacional América Economía realizó un estudio para determinar las 15 mejores universidades en el Perú.

Entre los factores para elaborar el ranking se encuentra la fortaleza institucional, que considera los niveles de internacionalización de sus profesores, alumnos y convenios; la selectividad de los procesos de admisión, el desarrollo de investigación científica y el prestigio, que considera variables de empleabilidad y el posicionamiento de cada universidad en el mercado.

Para elaborarlo encuestaron a 1.034 lectores peruanos y entrevistaron 84 líderes del sector educación, además de la información estadística disponibles de cada universidad.

Entre los expertos que elaboraron el estudio se encuentran el ex ministro de Educación, Javier Sota Nadal (actual Decano del Colegio de Arquitectos del Perú), Raúl Diez Canseco, fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola y ex primer vicepresidente de la República, Luis Piscoya docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Carmen Rosa Graham, ex rectora de la Universidad del Pacífico y miembro de Directorio de Interbank.

Aquí el ranking de acuerdo a cada carrera:
Administración
1 Universidad del Pacífico
2 Universidad de Lima

Arquitectura
1 Universidad Ricardo Palma
2 Universidad Nacional de Ingeniería

Contabilidad
1 Universidad del Pacífico
2 Pontificia Universidad Católica del Perú

Derecho
1 Pontificia Universidad Católica del Perú
2 Universidad de Lima

Ingeniería Civil
1 Universidad Nacional de Ingeniería
2 Pontificia Universidad Católica del Perú

Ingeniería Industrial
1 Pontificia Universidad Católica del Perú
1 Universidad de Lima

Psicología
1 Pontificia Universidad Católica del Perú
2 Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Economía
1 Universidad del Pacífico
2 Pontificia Universidad Católica del Perú

Para ver detalles del estudio puede hacer click aquí

Fuente: economia.terra.com.pe
--> Leer Más...

Lista de las mejores páginas para bajar Libros Virtuales

A través de la infinita búsqueda en google puedes encontrar lugares para bajarte libros de manera gratuita. Así podrás complementar tus cursos con textos relacionados con tu carrera o simplemente textos para relajarte en tus ratos libres:

-Libros de entretenimiento: Para que conozcas más sobre literatura y ocupes tu tiempo libre.

-Libros de medicina: Si estudias medicina, de hecho te van a servir para conocer más tu carrera.

-Libros de odontología: Los estudiantes de odontología encontrarán un aporte importante en este texto.


-Libros de veterinaria: A través de la web llamada la Biblioteca de Maverik se encontró link donde se encuentras libros de esta rama.

-Libros de Ingeniería: Textos que te ayudarán a complementar tu carrera.

-Libros para comunicadores: Estos libros te serán de mucha utilidad.

Fuente: Universia Perú
--> Leer Más...

UNHEVAL: Admisión 2011- I

Este 3 de abril será el examen de admisión de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. ¿Ya te inscribiste? ¿Sabes cómo hacerlo? Aquí te daremos algunas pautas para que logres ser un cachimbo.

Requisitos
-Partida de Nacimiento.
-Certificados de estudios secundarios, del primero al quinto (original)
-Documento de identidad (DNI, Boleta Militar, Libreta Militar)
-Recibo de pago por derecho de inscripción.

Inscripción
La inscripción para el examen se inició el 10 de enero y finaliza el 26 de marzo. A los ingresantes se les entregará su constancia a partir del 18 de abril.

Vacantes
Mira el cuadro de vacantes aquí.

Costos
El costo del examen de admisión para los postulantes provenientes de colegios nacionales es de 280 soles y para los de particulares, 300 soles. Mira los demás precios.

Carreras
-Agronomía
-Ingeniería Agroindustrial
-Medicina Humana
-Psicología
-Odontología
-Enfermería
-Ciencias de la Comunicación
-Economía
-Derecho
-Ingeniería de Sistemas
-Educación, entre otras.

Mas información aquí

Informes:
HUÁNUCO
Av. Universitaria 601 - Cayhuayna
Teléfono (062) 512341 - anexo 227 (062) 513144
Fax (062) 512342

PUCALLPA
Jr. Yurimaguas N° 129
Teléfono: (061) 575494

Fuente: Universia
--> Leer Más...

Becas: Universitarios podrán estudiar en Asia y Europa

Si estás en la universidad puedes optar por una beca para estudiar en países de Europa y Asia. El proceso de inscripción ya empezó, a través de la Alianza Estratégica de Universidades (UNMSM -UNI-UNALM).

Esta organización se encarga de brindra becas a estudiantes universitarios de todo el país para que puedan continuar sus estudios o complementarlos en diversos países como Francia, Italia, Japón, Alemania y España.

Las carreras más solicitados entre los becarios son telecomunicaciones, arquitectura, medicina y algunas del área de humanidades.

Si quieres estudiar a Italia o España, mira los requisitos:

Las Convocatorias para los Programas de Becas Académicas y Crédito Educativo para España e Italia, se realizan entre el 01 del mes de Octubre y el 15 de Diciembre de cada año.

-Ser Bachiller, Egresado o alumno del X Ciclo (Que concluya el ciclo en el mes de Diciembre del año en curso).
-De preferencia pertenecer al Tercio o Quinto Superior (incluyendo el promedio del último semestre culminado).
-Constancia del nivel actual del idioma requerido (Italiano, inglés, etc.).
-Los postulantes a las becas de Italia, deberán aprobar un examen de conocimiento del idioma italiano en el mes de junio, para poder continuar con el proceso.
-Cubrir los costos de su pasaje de ida y vuelta a Italia y/o España (Crédito Educativo).
-Cubrir gastos de estadía: alimentación, alojamiento, seguros y otros gastos menores, (algunos de los cuales serán subvencionados parcialmente).
-Asistir por lo menos a una de las Charlas Informativas que se ofrecerán en estas convocatorias.
-Edad límite: 34 años, al 30 de Agosto.
-Otros a definir por el Directorio de la Alianza Estratégica.

Casi 450 estudiantes y egresados de universidades peruanas partirán a los mejores centros de estudios superiores de Europa y Asia.

Fuente: Universia
--> Leer Más...

Fundación Belcorp otorga becas a niñas Piuranas

La Fundación Belcorp apuesta por la educación como una herramienta fundamental para promover el empoderamiento de la mujer y potenciar su capacidad para transformar positivamente su entorno y comunidad. Este año, por primera vez, el Programa llegó a la ciudad de Piura, donde 17 niñas obtuvieron becas integrales de estudios en el prestigioso Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

El Programa de Becas, creado hace 7 años, financia la educación de niñas y jóvenes con escasos recursos económicos y rendimiento académico sobresaliente, en su mayoría hijas de las consultoras de belleza de Belcorp (L´BEL, ESIKA y CYZONE). Este año, luego de un proceso de selección muy exigente, 17 niñas de Piura obtuvieron la beca Belcorp y empezarán el año escolar este 1 de marzo, en uno de los colegios más prestigiosos de la ciudad.

Las becas otorgadas por Fundación Belcorp cubren el pago de matrículas y pensiones en colegios privados de primer nivel de la ciudad. Además cubre el uniforme, los textos y útiles de estudio. Cabe resaltar que al becar a una niña, la Fundación Belcorp adquiere un compromiso a largo plazo con ella y su familia, ya que la niña tiene la posibilidad de permanecer becada durante toda su vida escolar, siempre que obtenga un promedio mínimo de calificación de 15.

La apuesta de Belcorp por la educación ha generado que el Programa crezca rápidamente. Así, para el año 2011, se ha logrado un crecimiento del 85%, pasando de 192 becas entregadas a 357 en todo el Perú. Esta expansión ha sido posible, entre otros factores, por el éxito del Programa de Padrinazgo, que permite que personas naturales y empresas interesadas contribuyan con el financiamiento de 1 o más becas en el Perú.

DATOS IMPORTANTES

• El Programa de Becas se inició en el año 2005 con 14 becas.

• Al 2011 se han otorgado 357 becas en el Perú, en las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Puno, Piura y Huancayo.

• A nivel Latinoamérica, ya se han otorgado más de 1,000 becas en los 10 países donde la Fundación Belcorp está presente.

Acerca de la Fundación Belcorp:

La Fundación Belcorp forma parte de la Corporación Belcorp, Corporación Internacional Multimarcas (Ésika, Cyzone y L´Bel), con 40 años de experiencia en la producción y comercialización de productos de belleza.

La Fundación Belcorp cuenta con dos programas enfocados en la mujer. El Programa Grandes Mujeres busca mejorar la calidad de vida y revalorar el rol de la mujer, apostando por el fortalecimiento de su autoestima. Hasta el presente se han beneficiado más de 3,000 mujeres en el Perú y más de 9,000 en la región. El Programa de Becas Escolares financia becas integrales de estudio en colegios privados de alto nivel académico, para niñas y jóvenes de bajos recursos económicos. Actualmente contamos con 332 becas en el Perú y más de 1,000 en Latinoamérica.

Fuente: www.elregionalpiura.com.pe
--> Leer Más...

Becas para MBA en España: dos vacantes disponibles

La Escuela de Negocios ESEUNE de España organiza un programa de becas para estudiantes peruanos que deseen estudiar un MBA (Maestría en Administración de Negocios) en el país europeo.

Son dos vacantes disponibles: una que cubre el 40% del costo total de los estudios; y otra que costea los viajes y alojamiento en Bruselas, Beijing, Washington y Bilbao.

Modalidad: Presencial
Duración: 9 meses
Fecha límite de inscripción: 10 de abril de 2011

Los interesados pueden ponerse en contacto con los representantes de ESEUNE en el Perú a través de este link.

Fuente: Elcomercio
--> Leer Más...

Los empleos mejor pagados son los relacionados con los medios digitales

A través del uso de herramientas digitales se han logrado generar empleos con remuneraciones elevadas. Los Community Manager por ejemplo genera grandes ingresos a través del uso de Internet y el monitoreo de redes sociales. Esto demuestra la influencia de Internet en el mundo laboral.

Los perfiles que tienen mayor demanda en el mercado son las carreras de marketing, administración, comunicaciones, diseño y artes gráficas. Completadas generan una serie bonus al desarrollo de las carreras y, sobre todo, a las remuneraciones.

El Censo Universitario 2010 mostró que el los estudiantes universitarios tienen mayoritariamente el manejo de las herramientas digitales (86,6%). Un factor importante para poder desarrollar de manera más amplia su habilidades informáticas.

Es por eso importan el impulso de la enseñanza digital aprovechando las cifras que se proporcionan en el censo. Que la mayor cantidad de alumnos universitarios manejen herramientas digitales les da una ventaja para obtener mayores oportunidades laborales.

Próximamente estudiar en la universidad será diferente, aulas virtuales serán muy recurrentes donde el docente será la guía. El protagonista será el alumno, con el objetivo de obtener mejores profesionales y sobre todo con salarios que le una excelente calidad de vida.

Fuente: Universia Perú
--> Leer Más...

Más de 7 mil postulantes rinden examen de ingreso a UNI

El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Aurelio Padilla, informó que 7 mil 636 postulantes rinden la primera de tres evaluaciones requeridas para ingresar a dicha casa de estudios.

Explicó que hoy se realiza la evaluación en el área de Aptitud Académica, el miércoles 23 será la prueba de Matemáticas y viernes 25 de Física y Química.

"Los resultados de cada prueba se conocerán a las 18:00 horas del día que son tomadas, aunque en el caso de la tercera serán publicados a las 19:00 horas porque ya será la lista definitiva de los ingresantes", comentó Padilla.

Padilla aclaró que las pruebas no son eliminatorias y que si un postulante obtiene pocos puntos en la primera, puede esforzarse para tener mejores resultados en la segunda y tercera evaluación e ingresar a la referida universidad.

Añadió que las autoridades de la UNI vienen evaluando la posibilidad de crear de Ingeniería Biomédica, la cual sería incorporada en los próximos procesos de admisión.

Fuente: correoperu.pe
--> Leer Más...

UCSM otorgará becas integrales a mejores alumnos de colegios de provincias de la Región Arequipa

Con motivo de la celebración de las Bodas de Oro Institucionales de la Universidad Católica de Santa María, sus autoridades han acordado convocar para este año a concurso especial en calidad de supernumerarios para el otorgamiento de ocho becas integrales para los alumnos que ocuparon el primer puesto en su promoción y que culminaron sus estudios en el año 2010 en las instituciones educativas ubicadas en cada una de las provincias de la Región Arequipa.

El Doctor Manuel Vásquez Huerta, Vicerrector Académico, con motivo de la celebración de tan importante efemérides en la Casa Santamariana, presentó un extraordinario proyecto para otorgar becas integrales a un determinado número de alumnos (uno por cada provincia) que hayan obtenido el primer puesto en sus respectivos colegios.

Mediante Resolución Nº 4344-CU-2011 de la Universidad Católica de Santa María, la Oficina de Admisión se encargará de la preparación, difusión y ejecución del Concurso Especial al que postularán los alumnos que reúnan los requisitos y que procedan de las provincias de Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay y La Unión,

Los estudiantes que cumplan con los requisitos deberán inscribirse en el Tetarin de Enfermería los días 3 y 4 de marzo de 15:00 a 18:00 horas, la Evaluación ha sido fijada para el domingo 6 del mismo mes.

Los beneficiarios de las becas integrales se harán acreedores a: Derechos de postulación a la Universidad. Cero Costo, las Tasas educativas de la totalidad de los semestres correspondientes al Programa Profesional al que haya ingresado el beneficiario. Cero costo. Derechos de Graduación y Titulación. Cero costo. De ser el caso, previo estudio elaborado por la Sección de Servicio Social, una Bolsa Económica para gastos de alojamiento y alimentación.

Los interesados en mayor información pueden acudir a la Oficina de Admisión ubicada en el Campus Centra de Umacollo o comunicarse con la central telefónica 382038, anexo 1108.

Fuente: Universidad Catolica de Santa Maria
--> Leer Más...

Curso de Especializacion - Gestion de Proyectos por Procesos bajo el Enfoque de PMI

Hoy en día la alta competitividad y los limitados recursos exigen que las empresas prioricen sus esfuerzos con el fin de lograr los objetivos estratégicos y operativos planteados. 

Por esta razón, resulta necesario planificar, ejecutar y controlar adecuadamente la realización de las iniciativas o proyectos en los cuales se embarca la organización para lograr dichos objetivos.

En tal escenario, el curso de Gestión de Proyectos por Procesos Bajo el Enfoque de PMI, tiene la finalidad de transmitir la importancia de la aplicación de las mejores prácticas a nivel mundial para la gestión de proyectos, las cuales son difundidas por el Project Management Institute (PMI). 

Mejores prácticas que al aplicarlas adecuadamente pueden llegar a asegurarnos el éxito de la ejecución de los proyectos y, por lo tanto, el logro de los objetivos de las organizaciones.

El curso brinda al alumno conocimientos teórico-prácticos para ser aplicados en su organización en la gestión de los proyectos para lograr un mejor desempeño en un escenario empresarial. 

Se expondrán los procesos que involucra la gestión de los proyectos; las técnicas y herramientas que se utilizan en la gestión de proyectos tales como los procesos de: iniciación, planificación, ejecución, control y cierre de proyectos; y las mejores prácticas y técnicas en las diferentes área de conocimiento como gestión de: integración, alcance, tiempo, costo, calidad, riesgo, RRHH, comunicación y adquisiciones.

PERFIL ACADEMICO PROFESIONAL
Los participantes al final del curso demostrarán las siguientes capacidades y competencias:

  • Tendrán una visión integral de las mejores prácticas y herramientas que pueden ser aplicadas en la gestión de proyectos según el PMI.
  • Comprender la importancia de la apropiada gestión de proyectos y el impacto financiero que puede ocasionar una mala gestión.
  • Aplicar las mejores prácticas relevantes en cada área de conocimiento que sugiere el PMI.
  • Comprender la importancia de la estandarización y selección de herramientas que deben ser aplicadas en una organización para la gestión de sus proyectos.
  • Capacidad de diseñar y liderar la creación de una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) en sus organizaciones.
  • Adquisición de habilidades teórico-prácticas para desempeñarse como miembros de equipos, jefes, gerentes y/o directores de proyectos.

RECONOCIMIENTOS:
Los participantes que cumplan con el sistema de evaluación, la Universidad le otorgará: Un Certificado: “Gerencia de Proyectos por Procesos Basado en PMI”, firmado por el decano de la Facultad de Ingeniería y el Director de la Escuela de Ingeniería Industrial.

NÚMERO DE HORAS, HORARIO Y LUGAR:
El Curso tendrá una duración de 42 horas. El horario: martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas. Lugar en el pabellón de Posgrado, aula G415-A (cuarto piso).

MODALIDAD EDUCATIVA: El curso se desarrollará mediante la modalidad presencial.

REQUISTO: Mínimo egresado universitario

METODOLOGÍA:

  • Explicación, dialogo y debate
  • Exposiciones a cargo del participante
  • Desarrollo de talleres prácticos
  • Tutoría

INVERSIÓN:
Contado: Un único pago de S/. 1700,00
Cuotas: S/. 2000 a pagarse en dos cuotas iguales de S/. 1000,00 cada una.

INFORMACIÓN:
Ing. Raúl Geldres Muñoa: Coordinador académico
Teléfonos: 708 0000 anexos: 4102 – 4122. Celular: 994732920
Email: rgeldres81@hotmail.com
Atención: de 09:00 a 21:00 hs. Oficina de la Escuela de Ingeniería Industrial- Facultad de Ingeniería

Mas Información aqui

Fuente: Universidad Ricardo Palma
--> Leer Más...

OSINFOR firma convenio de cooperación con universidad Alas Peruanas

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) y la Universidad Alas Peruanas (UAP) suscribirán hoy un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de implementar labores conjuntas de formación y capacitación dirigidas a los diversos actores involucrados en el manejo forestal.

El acuerdo permitirá la organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias, foros, investigaciones y publicaciones de carácter nacional e internacional, sobre temas forestales y de educación ambiental. Estas actividades serán dirigidas por los funcionarios y servidores públicos de ambas instituciones

“Queremos establecer los mecanismos de coordinación y colaboración entre ambas entidades, para apoyar la implementación de las actividades de supervisión y fiscalización de los recursos forestales y de fauna silvestre, que en la actualidad tienen gran importancia en el desarrollo de nuestro país”, manifestó el presidente ejecutivo del OSINFOR, biólogo Richard Bustamante Morote.

Mediante el convenio, OSINFOR se compromete a proporcionar a la UAP personal altamente capacitado para el apoyo en la docencia universitaria, seminarios, diplomados y demás actividades académicas que se programen.

Además, prestará apoyo con sus instalaciones, mobiliario y movilidad cuando sean requeridos para el cumplimiento de las diferentes actividades conjuntas que se realicen.

Por su parte, la UAP proporcionará su infraestructura, equipamiento y apoyo en las áreas administrativas, marketing, entre otros, en todas las actividades programadas en el marco del convenio.

Asimismo, asignará un número de vacantes al personal de OSINFOR en diplomados o en la implementación de Programas de Educación a Distancia de los Diplomados.

“El aprovechamiento racional y responsable de los recursos forestales es una de las vías más seguras para avanzar hacia el progreso tantas veces postergado, especialmente en la selva peruana, donde tanto OSINFOR como la UAP han comenzado a trabajar en forma mancomunada para lograr un desarrollo sostenible y alcanzar el bienestar económico sin atentar contra la biodiversidad existente en nuestra Amazonía”, subrayó.

En enero, ambas instituciones suscribieron un primer convenio en la ciudad de Pucallpa (Ucayali), por el cual OSINFOR facilitará prácticas preprofesionales a los alumnos de la UAP.

Fuente: www.inforegion.pe
--> Leer Más...

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika