I Congreso Internacional en Seguridad Ciudadana

El Congreso de la República organiza este evento con la finalidad de estructurar y mejorar la gestión administrativa de la seguridad ciudadana a nivel nacional.

La seguridad ciudadana es uno de los principales problemas que afronta nuestra capital y los planes para solucionar dicho problema no han dado los mejores resultados. Por este motivo, el Congreso de la República convoca el I Congreso Internacional en Seguridad Ciudadana, que tiene como objetivo motivar la cooperación interinstitucional y proponer una política de seguridad ciudadana coherente con el diseño de propuestas y estrategias a nivel nacional.

El evento contará con la participación de especialistas provenientes de México, Colombia, Estados Unidos y Perú, quienes abordarán las diferentes experiencias de éxito en seguridad ciudadana preventiva puestas en marcha en la región. Además, los ponentes tocarán temas tan importantes como el empleo de la tecnología para mejorar el sistema de comunicaciones en la seguridad ciudadana.

El evento se llevará a cabo el 30 de octubre de 2:00 pm. a 7:00pm. en el Ministerio del Interior (Plaza 30 de Agosto s/n Urb. Corpac, San Isidro). Para más información, llamar a los teléfonos 311 7772 / 3117777 anexos: 7772 / 773, o visitar la página web www.congreso.gob.pe

Fuente: Universia Perú / Congreso de la República
--> Leer Más...

UNFV: VII Jornada de Psicología Organizacional

La Universidad Nacional Federico Villarreal convoca este evento con el propósito de analizar el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información en el campo de la psicología organizacional.

Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTICs) han revolucionado la forma como trabajamos, estudiamos o vivimos nuestras vidas. Estas herramientas han sido aplicadas a numerosos campos de estudio y la psicología no ha sido ajena a este cambio.

Con la finalidad de promover el conocimiento científico y práctico generado entre las NTICs y la psicología, la Universidad Nacional Federico Villarreal organiza la "VII Jornada de Psicología Organizacional: Las NTICs aportando al desarrollo del talento humano en la organización”, que se realizará del 15 al 17 de noviembre.

El evento contará con la participación de destacados profesionales del medio como Meliza Polo (Grupo Sto. Domingo), Mario Ghidenelli (Meta4), Jorge Peralta (Universia), Alan Alvarado (Tecnologías del Conocimiento), entre otros ponentes. Ellos compartirán experiencias prácticas con académicos, investigadores, estudiantes y profesionales en general, y tratarán temas relacionados al impacto de las redes sociales en los procesos de Selección de Personal, el uso de las nuevas tecnologías para la gestión del conocimiento y la importancia de estas en la comunicación interna.

La VII Jornada de Psicología Organizacional se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad de Psicología (Av. Oscar R. Benavides 450, Lima). Para inscripciones y consultas puede comunicarse al teléfono 720-9720 anexo 8709 o visitar la página web del evento www.villapsicorg.com

Fuente: Universia Perú / UNFV
--> Leer Más...

Entregan 300 becas para capacitación técnica

Más de 300 becas de educación para jóvenes que se encuentren entre los 14 y 29 años de edad, otorgará el Ministerio de Educación, en el marco de la segunda convocatoria del Proyecto de Apoyo a la Formación Profesional para la Inserción Laboral (Aprolab II).

Esta iniciativa educativa se desarrolla con el objetivo de contribuir en la compensación de las desigualdades que afectan el ejercicio del derecho a la educación y aportar en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, a través de capacitaciones en diversos cursos integrales.

Entre estos cursos se encuentran mecánica automotriz, soldadura estructural, instalación eléctrica Industrial, automatización con PLC, administración Web con PHP, refrigeración doméstica, administración Linux, pastelería, técnicas básicas de restaurante, entre otros.

Las capacitaciones serán impartidas en el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) que ofrecerá 201 becas, y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo industrial (Senati) que brindará 145 becas. Además, el proyecto cubrirá los gastos de inscripción, matrícula, materiales de estudio e insumos.

Requisitos
* Para acceder a la segunda convocatoria de las becas del proyecto Aprolab II el postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos: ser peruano de nacimiento, tener entre 14 a 29 años de edad, no estudiar ni trabajar, residir en Lima Metropolitana.

* Igualmente, no estar inscrito en programas de formación técnica, no acreditar ingresos y no realizar actividades económicas formales o temporales, y cumplir con los requerimientos de cada módulo de capacitación.

* El proceso de inscripción se realizará los días 03 y 04 de noviembre, en las entidades formativas de Senati y Cenfotur.

* Los interesados deberán llevar consigo una fotocopia de su partida de nacimiento o del DNI y fotocopia simple de su última libreta de notas o último certificado de estudio.

Fuente: Andina - Universia
--> Leer Más...

UNMSM: II Congreso Nacional de Lingüística y Educación

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos convoca un año más este evento que busca dar una mirada más profunda a la filosofía del lenguaje.

El II Congreso Nacional de Lingüística y Educación "Alberto Escobar Zambrano" regresa otra vez para buscar un punto de partida entre la lingüística y la cognición en el aprendizaje. Los principales puntos a tratar en este evento son la educación e interculturalidad, la evaluación de los proyectos de educación bilingüe, la lingüística y enseñanza de las lenguas maternas (castellano y lenguas amerindias), bases socio-lingüísticas de la educación bilingüe, etc.

Ponentes centrales del evento son el Dr. Javier Badillo Bramont, el Dr. Luis Miranda Esquerre y el Dr. Gustavo Solís Fonseca, tres profesionales de la lingüística y el lenguaje propiamente dicho.

El evento se llevará cabo en la EAP. de Lingüística de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM del 4 al 6 de noviembre. Para más información llamar al teléfono 452-4641, o contactarse con el mail eaplin@unmsm.edu.pe

Fuente: Universia Perú - UNMSM
--> Leer Más...

Gastón Acurio: Conferencia sobre la cocina peruana en la PUCP

Con el tema "Cocina peruana, identidad nacional y desarrollo social",el próximo miércoles 3 de noviembre se desarrollará una nueva edición del Intersapiens en la Universidad Católica, en donde el destacado chef Gastón Acurio expondrá sobre el “boom” de la cocina peruana y sus efectos en el desarrollo del país.

Desde las 6 p.m., en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, el destacado chef Gastón Acurio expondrá sobre el “boom” de la cocina peruana y sus efectos en el desarrollo del país. Los panelistas invitados serán el historiador Antonio Zapata y el antropólogo Carlos Aramburú, profesores de los departamentos de Humanidades y Ciencias Sociales, respectivamente.

Este será el cuarto y último Intersapiens del año. Estos encuentros tienen la finalidad de promover la reflexión interdisciplinaria, el diálogo entre profesionales de diferentes especialidades y abordan temas relevantes para el desarrollo de nuestro país.

No te pierdas a Gastón Acurio en la PUCP y, si no alcanzas cupo en el auditorio, sigue la transmisión en vivo.

Más información e inscripciones en la Facultad de Ciencias sociales de la Universidad Católica. Teléfono: 626-2000.

Fuente: Universia - PUCP
--> Leer Más...

Curso Internacional: La Gestión Ambiental y sus Instrumentos

El curso busca que los participantes conozcan y profundicen en los siguientes temas:

El concepto de gestión ambiental y las líneas de acción a través de las que opera.
Los instrumentos de gestión ambiental con los que cuenta la sociedad moderna, los casos a los que se aplican y las sinergias entre ellos.
El marco legal que los regula.
Las metodologías y las técnicas para planificar tales instrumentos y la forma en que se gestionan.
La forma de trabajar en equipo.

Programa
8 de noviembre
Lección introductoria: Medio ambiente y conceptos asociados.
La gestión ambiental y sus instrumentos.
El impacto ambiental como concepto básico sobre el que opera la gestión ambiental. La huella ecológica.

Taller .
9 de noviembre
La ordenaci ón territorial como instrumento preventivo estratégico de gestión ambiental. Marco conceptual, legal e institucional; metodología y técnicas para formular un plan de ordenación territorial.
La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA). Marco conceptual, legal e institucional; metodología y técnicas para realizar un estudio de impacto ambiental de un proyecto.
La Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) de Políticas, Planes y Programas. Marco conceptual, legal e institucional;
Metodología y técnicas para realizar un estudio de impacto ambiental (Informe de Sostenibilidad) de una política, plan o programa.

Taller.
10 de noviembre
La gestión ambiental en la empresa. Los sistemas normalizados de gestión ambiental. Marco conceptual y
regulación legal.

Metodología y técnicas para implantar un sistema normalizado de gestión ambiental en un centro de actividad.
El etiquetado ecológico. Marco conceptual y regulación. El Análisis del Ciclo de Vida de los Productos.
La recuperación de espacios degradados, tercer pilar de la gestión ambiental. Metodología general y técnicas para planificar y proyectar la recuperación de un espacio degradado.

Taller .
Presentación de trabajos.

Expositor
Domingo Gómez Orea
Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid. Catedrático de Medio Ambiente, Ordenación Territorial y Planificación del Desarrollo Sostenible. Adscrito al Departamento de Proyectos y Planificación de esta universidad. Autor único de 16 libros, autor principal de 12 libros, coautor de 3 libros, autor de 45 capítulos de libros, de 12 estudios o planes publicados en forma de libro, de 52 artículos técnicos o científicos y de 68 ponencias a congresos publicadas. Dirige un Master en Gestión del Medio Ambiente y Recursos Naturales, otro sobre Desarrollo Local y cinco Cursos de Especialización; todos ellos con Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid. 

Ha dictado más de 200 conferencias, participado en más de 200 congresos, cursos y seminarios e intervenido en más de 200 planes, proyectos y estudios realizados en más de 20 países. Ha diseñado los modelos informatizados MAUSAR, para ordenación territorial, e IMPRO, para Evaluación de Impacto Ambiental. Pertenece al Club Español del Medio Ambiente del que es socio fundador, al Comité de Desarrollo Sostenible del Instituto de la Ingeniería de España, al Consejo editorial de varias revistas técnicas y científicas, etc. 

En 2009 se le otorgó el Premio Augusto González de Linares instituido por la Universidad y la Consejería de Medio Ambiente de Cantabria para premiar “a aquella persona o entidad cuya labor de investigación y desarrollo haya representado una contribución importante al avance de la investigación y las tecnologías ambientales o de la gestión del desarrollo sostenible en España o en Iberoamérica”.

LUGAR Y FECHA:
Auditorio Tecsup Lima
Lunes 8, Martes 9 y Miércoles 10 de noviembre de 2010
09:00 a 17:00 horas

INVERSIÓN:
Pronto Pago: S/. 1,440 (hasta el 30 de octubre)
Precio Normal: S/. 1,690 (después del 30 de octubre)
Precio Corporativo: 15 % de descuento (a partir de tres participantes)

* El costo incluye certificado, coffee break y apuntes del expositor.

Si está interesado en este evento haga click aquí

Si desea inscribirse en el seminario haga click aquí

Fuente: TECSUP
--> Leer Más...

UNALM: convenio con COPEME desarrollará investigación

La Universidad Nacional Agraria La Molina mediante un convenio con COPEME, empresa dedicada a la capacitación asistencia técnica, financiamiento, asesoramiento y, comercialización; han decidido reforzar los mecanismos de coloboración y cooperación técnica para la capacitación científico, tecnológico y académico.

El Rector de la Universidad, doctor Abel Mejía Marcacuzo, expresó su satisfacción por el acuerdo indicando que contamos con el respaldo necesario. “Tenemos laboratorios, personal capacitado, estudiantes e infraestructura adecuada que auguran éxitos a este convenio. Sólo esperamos las noticias de la Escuela de Postgrado sobre las acciones a realizarse para la implementación del mismo”.

La UNALM tiene preparado realizar, de la mano con Copeme,una serie de investigaciones sobre el Sacha Inchi y la miel de abeja orgánica que se produce en Chiclayo y que es la única que se produce en el país. Por su parte, el Gerente General de Copeme, Francisco Dumler, informó que del 70 al 80% que obtiene su Asociación proviene de cooperación externa, lo cual es canalizado por esta institución cuyo trabajo se centra en el sector rural en zonas con indicadores de extrema pobreza.

Fuente: Universia
--> Leer Más...

3er Congreso Sudamericano de Comunicación Corporativa Perú COMUSUR - 2010


“Comunicación para todos, todo comunica”

Nadie duda de la veracidad de la frase: “si no estás en Internet, no existes”. A través de páginas web, blogs, redes sociales, o con una simple mención en algún comentario anónimo, la “existencia” personal o corporativa se da por cierta sólo si el buscador en Internet arroja algún resultado.
Si no, no se existe.

Sin embargo, la sola referencia en la red de redes no asegura en lo más mínimo la eficacia de los procesos comunicacionales. Grandes presupuestos y muchos recursos, no aseguran necesariamente buenos resultados. Frente a nuevas tecnologías, nuevas estrategias y nuevas maneras de pensar, aún subsisten viejos problemas en la comunicación externa e interna. Todos pueden comunicarse, pocos saben hacerlo adecuadamente.

Ante esta realidad, se realiza el 3er Congreso Suramericano de Comunicación Corporativa
PERÚ - COMUSUR 2010, evento académico que contará con la participación de destacados profesionales iberoamericanos, especialistas en variadas ramas de la comunicación.

La Sede 2010 de COMUSUR es la ciudad de Lima, capital del Perú, país que ostenta en la actualidad una de las economías más sólidas en el mundo, lo cual la coloca en una posición preferente para las inversiones extranjeras y desarrollo de nuevos negocios. La gran anfitriona de este año es la Universidad ESAN, reconocida en el mundo académico por ser la primera institución de posgrado en Administración creada en el mundo de habla hispana.

A través de conferencias magistrales, presentaciones, exposiciones de casos y conversatorios, se compartirán conocimientos, experiencias y tendencias de la Comunicación con académicos y profesionales de reconocidas empresas e instituciones de Iberoamérica.

Dirigido a: Comunicadores sociales, publicistas, relacionistas públicos; ejecutivos y profesionales que trabajan en las áreas de comunicación en organizaciones públicas, privadas, u ONGs; profesionales de otras áreas interesados en el manejo comunicacional; estudiantes de comunicación social, publicidad, marketing, relaciones públicas; público en general.

Fechas: Martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de noviembre de 2010.

Horario: El programa contempla actividades entre las 8.30 AM y 5.30 PM, con sus respectivos intermedios (ver Programa).

Lugar del evento: JW Marriot Hotel Lima, Perú.

Fuente: COMUSUR
--> Leer Más...

Workschop Internacional: Gestión Optima de Repuestos Críticos

Dirigido a
Planificadores de abastecimiento y mantenimiento, ingenieros de confiabilidad.

Temario
Introducción.
Estructura de costos.
Indicadores de desempeño.
Modelos para repuestos consumibles.
Modelos para repuestos reparables.

Objetivos
Al terminar el Workshop Internacional el alumno estará en condiciones de aplicar metodologías de clase mundial en gestión de repuestos críticos.

Expositor
Dr. Rodrigo Pascual
El Dr. Rodrigo Pascual es profesor e investigador jornada completa en el Centro de Minería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago. Obtuvo su doctorado en el Laboratorio de Técnicas Aeronáuticas y Espaciales de la Universidad de Liège, Bélgica. Es Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad de Concepción. 

Se ha especializado en el desarrollo e implementación de métodos para optimizar la gestión de activos físicos, sobre todo en los aspectos relacionados con la gestión de ciclo de vida de equipos industriales y militares. Dirige el Laboratorio en Gestión de Activos del Centro de Minería. 

Ha sido relator en una serie de cursos y ha participado en varias asesorías en su área de expertise. Es autor de numerosas publicaciones en revistas y conferencias internacionales, entre ellas el texto “El Arte de mantener”. Es profesor Invitado del Dpto. de Ingeniería Mecánica e Industrial de la Universidad de Toronto. Entre 2000 y 2008 fue profesor en el Dpto. de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile, en Santiago.
Metodología

Dentro de los días del evento se considerará el desarrollo de casos prácticos los cuales serán ejecutados en computadores portátiles proporpocionados por Tecsup.

LUGAR Y FECHA:
Tecsup Lima
29 y 30 de octubre del 2010
09:00 a 13:00 horas

INVERSIÓN:
Precio Normal :
S/. 2,030 (antes del 30 del setiembre)
S/. 2,390 (después del 30 del setiembre)

Precio Corporativo:
15 % de descuento (a partir de tres participantes)

* El costo incluye certificado, coffee break y apuntes del expositor.

Si está interesado en este evento haga click aquí

Si desea inscribirse en el seminario haga click aquí

Fuente: Tecsup
--> Leer Más...

Instituto Tecsup creará universidad

El director general de Tecsup Lima, Mario Rivera, señaló que desde hace un año Tecsup presentó una solicitud al Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu), para operar como universidad en el cono Este. Esto se da debido al incremento en la demanda de profesionales técnicos con mayor capacitación.

Dicha universidad comenzaría a operar en el segundo semestre del 2011. "Estamos en proceso de creación de una universidad y va a ser parte de nuestra organización", refirió el directivo.

Por esta razón, Tecsup realizó un cambio de zonificación a fin de tener una entidad superior universitaria en Santa Anita. En efecto, mediante la ordenanza 1371 emitida por la Municipalidad de Lima, se aprobó el cambio de zonificación en un área de 83,398 m2, perteneciente a Tecsup y ubicado en la calle Cascanueces 2221.

Crece demanda y remuneración de técnicos

El presidente del Consejo Directivo de Tecsup Lima, Juan Incháustegui Vargas, señaló que en los últimos seis años se ha visto una mejora de 30% en las remuneraciones de los profesionales técnicos que laboran en actividades de construcción y minería, precisando que a la fecha, los sueldos para este tipo de trabajador se encuentran entre los US$ 15,000 y 30,000 anuales. Proyectó además que para el 2011 se tendrá un aumento en la remuneración a técnicos.

Otto Frech, director de promoción y desarrollo empresarial, indicó que, además del sector minero, se vienen profesionalizando otras ramas industriales, como es el caso del sector textil en donde se buscan técnicos para el manejo de nuevas tecnologías. "Se buscan técnicos en áreas de control y automatización, áreas que antes no se solicitaban", dijo.

Sostuvo que esta demanda en el rubro textil también aumentará en la medida en que las empresas realicen más importación de nuevos equipos.

Fuente: UNIVERSIA
--> Leer Más...

Simposio Internacional: Universidad Saludable

El cuidado del medio ambiente, la Responsabilidad Social Universitaria, salud y la conformación de redes formarán parte del Simposio Internacional Universidad Saludable, organizado por el Consorcio de Universidades que contará con la participación de representantes de Colombia, Chile y España.

El lunes María Constanza Granados (Colombia) presentará la ponencia Proceso adelantado en la Pontificia Universidad Javeriana. Aprendizajes, retos y proyecciones. Bogotá 2003 a 2010. También expondrá el Dr. Antonio Brack Egg, Ministro del Ambiente de Perú sobre Medio Ambiente y Salud y María Soledad Zuzulich Pavez (Chile) explicará Incorporación de pares como estrategia para el trabajo preventivo en contextos universitarios: experiencia y desafíos.

Durante el segundo día, se presentará La Experiencia española en Universidades Saludables en un videoconferencia con Carmen Gallardo Pinto de la Universidad Rey Juan Carlos (España) y luego Mónica Muñoz de la Pontificia Universidad Católica de Chile compartirá Construyendo una Universidad más Saludable. La experiencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Puedes inscribirte hasta el 27 de octubre por S/.10 para miembros del Consorcio y S/.20 para el público en general, monto que deberá ser depositado en el Banco Interbank, Cuenta Corriente MN. 045-3000143485.

Los días 29 y 30 de octubre el costo será de S/.30.00 para el público en general (solo en el Auditorio Central).

El evento tendrá lugar en el Auditorio Central de la Universidad de Lima. El primer día la cita será de 8 a.m. a 6 p.m. y el segundo de 9 a.m. a 4 p.m. Se entregará Constancia de Asistencia.

Más información

Correo electrónico: info@consorcio.edu.pe

Fuente: pucp.edu.pe
--> Leer Más...

Feria Vocacional PUCP: Conoce sobre Comunicaciones y Humanidades

Dirigido a jóvenes que deseen seguir estas carreras, del 2 al 5 de noviembre, la Universidad Católica realizará una feria vocacional para conocer más de las posibilidades de desarrollo y el campo laboral de las carreras de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.

¿Quieres saber más de las Humanidades y las Comunicaciones? en la Feria Vocacional de la PUCP, habrán conversatorios, exposiciones y charlas coloquiales. En estas actividades participarán autoridades académicas de ambas facultades así como egresados y docentes. La Feria será del 2 al 5 de noviembre en el pabellón de Estudios Generales Letras de la casa de estudios.

Programa
* Exposición de trabajos de infografía
Del martes 2 al viernes 5 (actividad permanente)
Lugar: Rotonda de EE.GG.LL.
Especialidad de Periodismo de Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación

* Presentación de los nuevos programas interdisciplinarios
Martes 2, 12 p.m.
Lugar: L - 104
Estudios teóricos y crítico, Estudios sobre lenguaje y cultura, Estudios peruanos, Estudios latinoamericanos de Facultad de Letras y Ciencias Humanas

* Charla con las 5 especialidades de Ciencias y Artes de la Comunicación
Miércoles 3, 12 p.m.
Lugar: L - 106

* Visita guiada a la muestra fotográfica Yuyanapaq. El Conflicto Armado interno desde la filosofía
A cargo del profesor Gonzalo Gamio
Miércoles 3, 3 p.m.
Lugar: Café Cultural de Letras
Facultad de Letras y Ciencias Humanas

* Videada: Muestra de trabajos de las diversas especialidades de Ciencias y Artes de la Comunicación
Miércoles 3, 7 p.m.
Lugar: Rotonda de EE.GG.LL.

* Conversatorio: Comprender el mundo a través de las obras de arte. Se analizarán algunas obras artísticas a través de la plataforma Artista
A cargo de la profesora Cécile Michaud
Jueves 4, 12 p.m.
Lugar: L-215
Especialidad de Historia - Facultad de Letras y Ciencias Humanas

* Conversatorio: La vocación del escritor
A cargo del profesor Alonso Cueto
Jueves 4, 1 p.m.
Lugar: L - 215
Especialidad de Literatura - Facultad de Letras y Ciencias Humanas

* La creación de cursos virtuales para la enseñanza del Quechua
A cargo del profesor Raúl Bendezú
Viernes 5, 12 p.m.
Lugar: L-213
Especialidad de Lingüística - Facultad de Letras y Ciencias Humanas

(Sujeto a modificaciones)

Fuente: UNIVERSIA - PUCP
--> Leer Más...

Seminario Redes sociales y cultura

Modelos para armar prácticas colaborativas.

Plazo de inscripción: Lunes 1 de noviembre a las 12m.

Curso de capacitación para profesionales peruanos relacionados a las áreas de curaduría, educación, gestión cultural, comunicadores, colectivos y artistas.

El Centro Cultural de España en Lima costeará el alojamiento (comidas y cenas) de los asistentes durante los días de celebración del Curso, así como el transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto.

Plazo de inscripción abierto hasta el 1 de noviembre a las 12m.

La inscripción ha de estar compuesta por la siguiente documentación:

- Formulario de inscripción llena Formulario aquí
- Curriculum vitae del solicitante (máximo 1 página)
- Memoria justificativa del interés en realizar el curso (máximo 1 página)
- Carta de presentación y aval de la solicitud firmada por el responsable del organismo o entidad en la que trabaje el solicitante


Fuente: CCELIMA
--> Leer Más...

Centro Cultural España en Lima convoca el taller 'Arcillamix'

El Centro Cultural España en Lima convoca el taller 'Arcillamix', donde se enseñaran las técnicas para la creación de cerámicas para todo el público interesado.

La artesanía tradicional peruana cobra vida gracias a los Laboratorios Productivos de Arte Urbano Popular, que estos últimos años han estado desarrollando, partir de artefactos tradicionales populares peruanos, el reto de crear piezas de cerámica.

En esta oportunidad, la cerámica de Quinua es el espacio de dialogo entre la tradición alfarera ayacuchana con la coreana. Dos corrientes muy diversas que se fusionan para elaborar un discurso conjunto contemporáneo y moderno, donde lo artístico y lo utilitario se conjugan para desarrollar innovadoras líneas productivas.

Gedeon Fernandez, prestigioso ceramista quinuino con varios premios nacionales; Youna Cho, joven ceramista coreana egresada del EWHA Woman's University y profesora de la Seoul Youth Factory for Alternative Culture; y César Ramos, antropólogo, curador independiente, investigador y critico de arte; son los talleristas que, con años de experiencia en este arte, enseñarán a los integrantes del curso las técnicas artesanales aplicables a la cerámica en base de quinua y la tradicional cerámica coreana.

La inscripción al taller es hasta el 1 de noviembre a las 12 m., el taller va del día 8 al 14 del mismo mes a las 11 am. Si deseas inscribirte llena el formulario haciendo click aquí, apresúrate que los cupos son limitados.

Fuente: Universia Perú / CCE Lima
--> Leer Más...

Experiencias Exitosas de Emprendedores: EmprendePUCP 2010

El EMPRENDEPUCP, desde el año 2006 ha mostrado la visión del CIDE-PUCP respecto a los emprendedores. Para nosotros el emprendedor es un agente de cambio, que impacta positivamente en su entorno desde diversas facetas.

por ello que presentamos los casos y ejemplos de emprendimiento más representativos de nuestro país, en los ámbitos: empresarial, social y cultural. Dónde se tocarán temas relacionados a cultura emprendedora, estrategia y oportunidades de desarrollo para nuestros emprendedores.

En el EMPRENDEPUCP podrás conocer y escuchar las experiencias de éxito de emprendedores peruanos que decidieron hacer realidad su sueño. Te traemos historias de emprendedores que demuestran que ¡SÍ SE PUEDE!.

Es por ello que hemos diseñado talleres de orientación que te permitan iniciar tu propio emprendimiento, o desarrollar estrategias para el crecimiento si ya tienes una empresa o proyecto en marcha.

Asimismo, entregaremos el PREMIO AL EMPRENDIMIENTO 2010, como reconocimiento al espíritu emprendedor de los protagonistas de éstas historias de éxito.

¡NO FALTES, TU CITA CON EL EMPRENDIMIENTO
ES ESTE VIERNES 22 DE OCTUBRE!

Inscribete AQUÍ

Te esperamos en el Campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú, para ofrecerte todo un día con el emprendimiento, como en otros años tendrás cuatro mesas, la de expertos, la cultural, la social y la empresarial, puedes ver el programa en detalle AQUí.

Hemos preparado para tí 16 talleres especializados en los temas de tu interés, puedes acceder hasta a cuatro de ellos a un precio especial, matricúlate y disfruta de nuestro FULL DAY EMPRENDEDOR.

Fuente: PUCP
--> Leer Más...

First Shot: Festival de los Jovenes Creativos

El evento organizado por el Grupo Films Perú cruza la recta final para recibir las inscripciones del concurso que premia la creatividad y el talento de los estudiantes de comunicaciones, publicidad y diseño. ¿Qué esperas?.

First Shot - Festival de Jóvenes Creativos, se ha convertido en uno de los eventos más importantes de nuestro medio y ha logrado impulsar el talento de los jóvenes universitarios con su innovador concurso que premia al trabajo más creativo.

Este concurso está dirigido a estudiantes universitarios y egresados de julio y agosto de este año. Las inscripciones y recepción de piezas creativas es hasta este miercoles 20 de octubre, con el pago de S/. 50 se le otorgará al inscrito materiales con los cuales podrá desarrollar sus piezas para la campaña.

Asimismo, el festival First Shot se inaugurará el 26 de octubre y consta de 3 dias de conferencias con los mejores ponentes de la publicidad tanto del Perú como de Argentina, también se expondrán los mejores trabajos presentados, la respectiva premiacion y la fiesta de fin de cierre con Pablo Saldarriaga y su banda La Roja.

¡QUE ESPERAS, NO DEJES PASAR ESTA GRAN OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR TU TALENTO Y GANAR GRANDES PREMIOS QUE PUEDEN AYUDAR A DEFINIR TU FUTURO! INSCRÍBETE AQUÍ.

Fuente: Universia Perú / Grupo Films Perú
--> Leer Más...

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika