Universidad del Pacífico, Perú, se asocia a Programa CFA

La Universidad del Pacífico, Perú, se ha convertido en el primer socio del Programa CFA en Perú. Éste es liderado por el CFA Institute y establece un vínculo con universidades a nivel mundial que han incorporado a su currículo académico una parte del Cuerpo Global de Conocimiento de la Industria de la Inversión que establece el Programa.

Como parte del acuerdo la casa de estudios peruana, se ha comprometido a cubrir los estándares profesionales y éticos del CFA Institute en sus programas educativos.

La consolidación de la alianza demuestra que el currículo de la Maestría en Finanzas de la Universidad del Pacífico, es muy bien valorado por su calidad educativa y por su estrecha relación con la industria de las inversiones.

El CFA Institute es una asociación de profesionales de la inversión que cuenta con 122 socios a nivel mundial. En Latinoamérica específicamente tiene socios en Brasil, México, Chile y Argentina, entre otros.

Esta alianza traerá consigo varios beneficios, como becas, acceso al material que ofrece el CFA Institute, publicaciones, información y recursos educativos, entre otras cosas.
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Becas a México: Postgrado 2010

Becas para maestrías, doctorados, especialidades médicas, investigaciones de postgrado, entre otros títulos, ofrece la Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011. Los posibles postulantes pueden provenir de ciertos países de América, el Caribe, Europa, Asia, el Pacífico, África, Medio Oriente y territorios no autónomos.

Las becas se entregan anualmente y pueden constar de un periodo de entre 3 meses a 3 años, dependiendo del tipo de Solicitud que se elija y el programa correspondiente a ella.

El becado obtendrá un monto para gastos de manutención que dependerá de programa que curse (entre los 4 y 5 salarios mínimos); seguro médico a partir del tercer mes; y transporte al iniciar y finalizar la beca entre la Ciudad de México y la universidad a la que se postuló.

Para más información visita aqui.

Fuente: Educaméricas - Universia
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Becas a Australia: Curso de Inglés

Latino Australia Education ofrece 5 becas, cada una de 20 semanas de estudio, en el Programa Inglés General en Australia a través de un concurso donde participarán Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Venezuela y Perú.

El concurso consiste en que cada persona debe referir a otras personas que estén interesadas en estudiar en Australia, en la medida que el número aumente por cada participante, éste tendrá más posibilidades de ganar. Cada participante tendrá un usuario y contraseña para que pueda referir más amigos online.

El sorteo se realizará durante la “Feria Latino Australia Education” en el mes de septiembre: Rio de Janeiro (1 de septiembre) Lima (4 de septiembre), Bogotá (7 de septiembre) y Mexico DF (11 de septiembre). Las personas que no se encuentren en las ciudades donde se realiza la Feria también pueden participar y harán parte del sorteo.

Concurso vigente hasta 1 de septiembre de 2010

Para ver condiciones del concurso entra Aquí.

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Admisión UPLA: Educación a distancia 2010 - II

Para todos aquellos que deseen estudiar desde casa, el próximo domingo 22 de agosto, la Universidad Peruana de los Andes convoca a su segundo proceso de Admisión 2010 - II en la modalidad a distancia.

La casa de estudios para la modalidad a distancia ofrece las carreras de Contabilidad y Finanzas, Administración y Sistemas, Ingeniería de Sistemas y Computación, Derecho, Psicología, Educación.

Requisitos
Los postulantes una vez que hayan obtenido una vacante, deberán presentar los documentos de acuerdo a la modalidad que eligio al momento de postular. Sólo se aceptarán documentos originales, actuales y sin ningún tipo de enmendaduras, no se aceptarán documentos deteriorados.

Postulante Ordinario

* Certificado Original de Educación Secundaria.
* Acta de Nacimiento Original
* Copia fotostática simple del D.N.I. (para mayores de 18 años).
* Recibo de haber abonado por derecho de inscripción al Proceso de Admisión

Modalidades
  • Postulante ordinario
  • Convenio con institutos
  • Mayores de 30 años
  • Traslado externo
  • Segunda carrera
  • Traslado interno
Lugar: Huancayo, La Merced, Satipo, Huánuco, Ayacucho, Tarma, Huancavelica
Costo: S/. 130.00

Lugar: Lima
Costo: S/. 150.00

Inscripciones
Para realizar tu inscripción, haz clic AQUÍ.

Orientación
Si ingresaste a la Universidad, infórmate sobre el proceso que debes seguir para la matricula y constancia de ingreso AQUÍ.

Para inscripciones e informes
Acercáte a la oficina central de la casa de estudios ubicada en : Av. Giraldez Nº 231
Tel: 064 217373. Email: admision@mail.upla.edu.pe

Fuente: UPLA - Universia
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ALIANZA FRANCESA (AF)– Curso de Francés para universitarios

Acércate a nuestras sedes con tu carnet universitario y obten un 10% de descuento en nuestros cursos de francés semanales.

Si tienes el proyecto de seguir tus estudios en un pais francófono, te proponemos cursos de francés para universitarios con una tarifa especial.

Las clases se desarrollan con un método de trabajo enfocado hacia tu proyecto profesional y se dictan en tu universidad con un profesor de la Alianza francesa.

El curso se abre para grupos con un máximo de 20 estudiantes

FORMA DE PAGO: en cualquier agencia del Scotiabank: "Recaudación en cuotas variables, Alianza francesa de Lima".

PRIMERA INSCRIPCIÓN: en relaciones públicas para la UNI; en AF la Molina para la Molina; en AF Miraflores para la UCSUR; en módulo AF en la facultad de Derecho para la PUCP. INSCRIPCIONES SIGUIENTES: dar el voucher directamente al profesor

¡¡TERMINA TODO EL NIVEL ELEMENTAL EN 3 MESES!!
-Método Alors: más enfocados hacia un proyecto profesional. Para estudiantes que piensan viajar, estudiar o trabajar en un país francófono. Aprendizaje del vocabulario de la vida cotidiana (universidad, trabajo, transporte, compras, reunión con amigos, etc.), conocimiento de la cultura, preparación a entrevistas profesionales/universitarias, etc.
-Inicio el 2 de agosto (lunes a jueves de 6 a 9pm)
-Inscripciones en AF la Molina
Costo: S/292 el mes para las universidades siguientes: Antonio Ruiz De Montoya, ESAN, UNI, UPC, UTP, UCSUR, ULIMA, UNIFE, Cayetano Heredia, San Marcos. Para las demás = S/376
Libro: S/145

Para mayor información:
Claire Avril
c.avril@alianzafrancesa.org.pe
610 8000 anexo 154

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Beca - Curso de Economía en las Telecomunicaciones

Con el objetivo de dotar a los profesionales del sector de las telecomunicaciones de los conocimientos económicos necesarios para actualizar y complementar su formación, el Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la Organización de los Estados Americanos y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) invitan a profesionales en la materia a participar de esta convocatoria.

Beneficios de la beca:
Costo total de la matrícula para los candidatos seleccionados.

La fecha límite para postular es el 01 de octubre, 2010.

Los interesados pueden encontrar la información sobre el programa, los estudios y el procedimiento para aplicar en los documentos adjuntos y en la siguiente página web:



Fuente: ULIMA
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Excel Aplicado a las Finanzas y a la Evaluación de Proyectos

El MS Excel hoy en día es la herramienta más utilizada en las finanzas, las cuales afectan de manera crítica las operaciones diarias dentro de la empresa. Sin embargo, según estudios, sólo es aprovechada en un 30% en el mejor de los casos.

Dada esta premisa, surge la necesidad de explotar y/o aprovechar el conocimiento y dominio de las características especiales del Excel que faciliten y ayuden a la optimización de las decisiones financieras, a lo cual apunta este curso desde su concepción, ya que se enfatizará en una enseñanza práctica, lo que complementará los conocimientos en finanzas de los participantes.

Para ello es indispensable que los alumnos tengan un conocimiento intermedio de Excel, y conocimiento de matemáticas financieras.

Profesor
Juan Bertolotto

Amplia experiencia profesional en análisis e investigación económica, financiera y en evaluación de proyectos, tanto en el sector público (MEF, SAT, MML, entre otros), como en el privado y Consultor externo para distintas organizaciones. Actualmente, se, viene desempeñando en el cargo de Coordinador de Proyectos en la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Horario
Inicio: 08 de Agosto del 2010.
Fin: 12 de Setiembre del 2010.
Horario: Domingo de 09:30p.m. a 01:30p.m.

Inversión
Público en general: S/. 450

Descuentos InfoPUC
Alumnos PUCP pregrado actualmente matriculados: S/. 270
Comunidad PUCP: postgrado, egresados y trabajadores: S/. 350
Alumnos pregrado del Consorcio de Universidades: S/. 370
Alumnos pregrado de otras universidades: S/. 390
Descuento asocegre (30%): S/. 315

Obsevaciones:
1. Antes de realizar su inscripción lea detenidamente los requisitos exigidos por el profesor, para ello puede descargar el silabo del curso en la parte inferior de la página. Recuerde que es responsabilidad del participante el cumplimiento de estos requisitos.
2. Si usted desea aplicar a un Descuento InfoPUC, recuerde que es válido solo para aquellos que han cancelado el curso una semana antes de su inicio. Para ello deberá presentar el carné respectivo que lo identifique como beneficiario del descuento (carné universitario, carné de trabajador PUCP, etc.)
3. Usted puede realizar el pago vía Internet, en cualquier ventanilla del Banco Continental o en Tesorería PUCP. La modalidad de pago elegida deberá indicarla al momento de su inscripción.
4. InfoPUC se reserva el derecho de realizar cambios en la programación de este curso además de retirarlo de su programación si este no cumple el mínimo de participantes exigido para el inicio.

Informes e Inscripciones en Campus PUCP de 9am a 9pm
Central Telefónica: 626-2000 anexos: 3763 y 3770


Fuente: Infopuc
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Taller Vivencial de Crecimiento Personal y Espiritual (jóvenes de 12 a 18 años)

En estos momentos difíciles de cambio la mayoría de jóvenes sufren estados de depresión, desanimo, stress y falta de sentido de la vida, lo cual trae como consecuencia malas relaciones con los padres y su entorno, predisponiendo a diversas enfermedades y adicciones. Nuestros jóvenes están en un momento de transición donde se cuestionan muchos aspectos de su vida, momento clave para decidir qué camino tomar y seguir, por ello es importante que cuenten con herramientas que les permitan tomar decisiones adecuadas, que sepan tomar el camino adecuado y que tengan la fuerza suficiente para emprenderlo.

- Manejo de emociones: La ira, la tristeza, la preocupación, el dolor, la depresión, incertidumbre, desánimo y stress. Que son estas emociones y cómo afrontarlas y transformarlas.
- Respiración y Meditación: Importancia de la respiración. Técnicas básicas de relajamiento. Por qué meditar. Meditación guiada con la luz, meditación en calma mental con la respiración, meditación con concentración en un objeto. Posturas básicas de yoga.
- Reconocimiento del cuerpo energético.- Los centros energéticos, su importancia, función y su relación con las glándulas y órganos de nuestro cuerpo. Sanación y el código del sentir a través de las manos, alineación y armonización básica energética, utilizando colores, sonido y visualización creativa.
- Su rol y ubicación en la familia y en la Sociedad. Importancia de la familia, los padres y los vínculos de pertenencia, el rol de los jóvenes dentro de la familia, los órdenes del amor y la importancia de los ancestros y antepasados. La responsabilidad de los jóvenes y sus padres ante la sociedad. El logro del éxito, la plenitud y el bienestar verdadero. Un proyecto adecuado para una vida con sentido.

• Al finalizar charla gratuita para los padres de familia “Los Ordenes del Amor en las familias”
• Se entregará CD con música para el desarrollo intelectual y espiritual.

Inicio: Martes 3 de Agosto del 2010
Duración: 5 martes consecutivos, de 18:00 a 20:00
Costo total por las 5 sesiones: S/180.00
Informes e inscripciones:
Calle José María Sert No. 201 San Borja (Alt. 3 de la Av. Rousseau, 12 de la av. San Borja Norte)
Telf. 4372122 Cel. 998621289

Fuente: educared
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Admisión Ciclo 2010 - II Universidad Nacional San Martin

La Universidad Nacional de San Martín convoca a todos los que hayan terminado la secundaria a participar en el examen de admisión 2010 - II que realizará la casa de estudios el próximo 8 de agosto, en las localidades, de Tarapoto, Moyobamba, Rioja y Juanju.

Requisitos:
a. Partida de Nacimiento original o fotocopia simple.
b. Certificado de Estudios del 1ero al 5to de Secundaria, original visado por la UGEL respectiva.
c. Copia de Documento Nacional de Identidad.
d. Dos (02) fotografías de frente, tamaño carné, a color.
e. Recibo de pago por derecho de inscripción al examen de admisión.

Proceso de inscripción
1. En la Oficina de Admisión recibirás un formulario (ficha óptica) diseñado especialmente para ser leído por la lectora óptica.

2. El formulario consta de 2 cuerpos:
a) Solicitud del Postulante
b) Ficha de inscripción del postulante

3. El formulario deberá ser debidamente llenado por el postulante con lápiz Nº 02 y entregado a la secretaría para formar parte de su file de postulante.

Cronograma

Tarapoto
Ordinario Fechas: 01/06/10 al 06/08/10

Moyobamba, Rioja Juanju y Tocache

Ordinario 01/06/10 al 05/08/10

Costo del Examen de Admisión

Egresado de Colegio Particular 340.00

Egresado de Colegio Nacional 300.00

Egresado de Colegio Extranjero 700.00

Para ver el cuadro de los costos, haz clic AQUÍ.

Examen de Admisión
*El examen consta de 50% sobre aptitud académica y 50% conocimientos. Para saber que temas entrarán en el examen, haz clic AQUÍ.
*Si quieres medir tus conocimientos, resuelve los exámenes en línea de Universia.

Informes e inscripciones
Para realizar tu inscripción, acércate a Jr. Maynas N° 177 Tarapoto-Perú. Teléfono: (51-42) 52-4253. E-mail:Informes@unsm.edu.pe
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Inician plan piloto de primera escuela Perú-Brasil en nuestro país

Con una “fiesta junina”, la embajada de Brasil en el Perú puso hoy en marcha el programa piloto de la escuela pública Brasil-Perú, en la que los alumnos recibirán educación con currículos mixtos y cuya experiencia servirá para replicarla en el país vecino, con la futura apertura allí de un colegio peruano.
Se trata de la Institución Educativa 1032 “República de Brasil”, ubicada en Barrios Altos – Cercado de Lima, que fue la elegida para la aplicación del plan piloto.

El embajador de ese país en el Perú, Jorge Taunay, informó que con la cooperación de empresas brasileñas ha sido posible mejorar la infraestructura de ese plantel con una inversión de más de 150 mil dólares, y dotarlo de sistema informático, equipos nuevos, biblioteca, y otros ambientes.

Taunay señaló que la idea es darle reciprocidad a este programa con la futura inauguración de una escuela Perú – Brasil en su país y que para ello se considerará la ciudad donde haya más cantidad de residentes peruanos.

Recordó que la idea de abrir esta escuela surgió del presidente Alan García, cuando su país envió ayuda a los damnificados por el terremoto de Pisco.

“Como ya teníamos la escuela República de Brasil, la cual era solo de nombre, consideramos que podía trabajarse sobre esa base para establecer una verdadera cooperación”, indicó.

Anunció que próximamente llegará una delegación de profesores brasileños al Perú para capacitar a sus similares peruanos y anotó que en sus aulas los estudiantes peruanos aprenderán sobre la cultura, la civilización, el arte y la historia de su país “que es tan común con el Perú en tantos aspectos”.

Empero, además, señaló que se fomentará el intercambio para que estudiantes peruanos viajen a Brasil y viceversa, y compartan experiencias.

El diplomático indicó que este piloto permitirá recoger experiencias para saber qué se debe hacer y qué no, cuando se quiera abrir la escuela peruana en Brasil.

Asimismo, recordó que el gobierno de su país dispuso la obligatoriedad de la enseñanza del idioma español en todos los colegios brasileños y destacó el enorme y creciente interés de los peruanos por aprender el portugués, lo que se refleja en los 700 alumnos que anualmente se inscriben para estudiarlo en el Centro de Estudios Brasileño.

En la escuela donde se desarrolla desde hoy el proyecto piloto estudian más de 350 alumnos de seis a 12 años de edad, 25 de los cuales tienen habilidades especiales. Hay también 24 docentes y 7 profesionales administrativos.

Recordó que en la última visita al Perú del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se firmó el Acuerdo Complementario para la Implantación de la Escuela Pública Brasileño - Peruana, el cual fue ratificado el 11 de marzo pasado por el gobierno peruano.

La “fiesta junina” con la que hoy se celebró el inicio del plan piloto es una popular festividad brasileña que se lleva a cabo en junio y julio. Durante esta se desarrollan actividades recreativas, como la cuadrilla, y degustación de comidas y bebidas regionales, como la paçoquinha y el pan de queso y quentão.

Fuente: Andina
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¿Por qué estudiar Ciencia Política en la UARM?

Ofrecemos una sólida formación teórica y metodológica orientada al análisis político comparado, la investigación y al gobierno del Estado, desde una perspectiva ética que valora la justicia, la solidaridad y la búsqueda del bien común.

Nuestra propuesta académica ofrece la opción de especializarse en: Gobierno del Estado, Estudios Latinoamericanos, así como Teoría y Análisis Político.

La UARM promueve:

La ética
La propuesta de la UARM parte desde una ética que se basa en la solidaridad, la búsqueda del bien común y el respeto hacia los demás. Tanto la ética y la política son ejercicios que nos confrontan con nuestra libertad, descubriendo lo que queremos hacer como sociedad. El profesional de la UARM tendrá una clara opción ética es decir pensar lo político desde lo bueno.

La democracia
Nuestra visión es fortalecer y mejorar el desempeño de las instituciones políticas y la calidad democrática de los regímenes basados en la representación política. Asimismo, incrementar la responsabilidad de los gobernantes hacia los intereses, necesidades e inquietudes de los gobernados.

La política comparada
Orientada hacia el desarrollo de una perspectiva comparada que haga posible identificar las semejanzas y diferencias entre el Perú y otros países de Latinoamérica y el mundo. Nuestro alumno tendrá una sólida formación sobre la actual geografía política y económica mundial y de América Latina.

La Investigación
Buscamos que nuestros estudiantes se familiaricen con la lógica, el diseño y la aplicación de los diferentes métodos y herramientas de investigación. Un profesional de Ciencia Política de la UARM tendrá rigor metodológico indispensable para producir información empíricamente válida y relevante para la discusión teórica y para la gestión pública.

El Gobierno del Estado
Nuestro alumno estará preparado para la gestión de gobierno o la gestión pública. Esto se trata de un profesional que desde los distintos ámbitos del Gobierno del Estado (nacional, regional o local) desde una perspectiva ética y con conocimientos de gestión y gerencia pública pueda diseñar e implementar políticas representativas que apunten al desarrollo humano.

La representación
Un profesional de la UARM hará de la política un ejercicio de representación. En su labor profesional entenderá la política como la forma de representar los grandes problemas de su localidad: desigualdad, desempleo, delincuencia, corrupción, etc. No la política como un mero ejercicio del poder desvinculado de las mayorías, sino una política que piense en una búsqueda de sentido colectiva.

La ciudadanía
La política se hace con ciudadanos, pero los ciudadanos no nacen. Un ciudadano es una persona que vive en comunidad con otros, que está representado por el estado y que tiene una serie de deberes y derechos. En la UARM apostamos porque nuestros egresados piensen la política desde y con los ciudadanos. Será su reto revertir la generaliza insatisfacción ciudadana con las instituciones y autoridades políticas.



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Estudiar Ingenieria Civil en la Universidad Privada del Norte

La carrera de Ingeniería Civil tiene como objetivo formar profesionales altamente capacitados para analizar, diseñar, planificar y construir proyectos de obras de infraestructura que sean técnicamente factibles, viables desde el punto de vista económico, social y ambientalmente compatibles.
Preparado para ser un gran desarrollador y ejecutor de obras que necesita la población para cubrir sus necesidades básicas, tales como: vivienda, salud, transporte, agua y alcantarillado entre otras.

PERFIL
Diseñar, Formular, Planificar, Dirigir y Supervisar Proyectos para Construcción de Obras destinadas a irrigaciones, vías y caminos, saneamiento, edificaciones, etc, con una visión integral e innovadora y actuando con responsabilidad social, con el fin de contribuir al desarrollo regional y nacional.

Buscar y seleccionar nuevas tecnologías y materiales para su aplicación en Construcción que reemplacen o mejoren los existentes, con la finalidad de incrementar la calidad del producto final.

Crear y liderar su propia empresa, de forma independiente o asociada, con una búsqueda permanente de oportunidades de negocios, convirtiéndose en generador de empleo y bienestar para la sociedad.

VENTAJAS DIFERENCIALES
  • Modernos laboratorios para los cursos de física y química con simuladores y graficadores digitales.
  • Modernos laboratorios y gabinetes con tecnología de punta serán construidos e implementados en el periodo 2007-2011 para el beneficio de los estudiantes:
  • Gabinete de Topografía
  • Gabinete de Geología
  • Muestrario de Materiales de Construcción.
  • Laboratorio de Mecánica de Fluidos e Hidráulica.
  • Laboratorio de Estructuras y Ensayo de Materiales.
  • Laboratorio de Geotecnia, Pavimentos y Asfalto.
  • Software Especializado para el análisis, diseño y seguimiento de proyectos de edificios, carreteras, canales, etc.
  • Bibliografía actualizada.
  • Seminarios y talleres de complementación gratuitos.
  • Plana docente insertada en el mercado laboral con amplia experiencia y prestigio.
  • Tutoría permanente.
  • Enseñanza que integra la teoría con la práctica.
CAMPO LABORAL
  • El egresado de Ingeniería Civil esta apto para desempeñarse en las diferentes ramas, tales como gestión, construcción y operación de proyectos del sector urbano, agrícola, industrial, minero entre otros.
  • Dirección de una Empresa Constructora.
  • Planificación de Desarrollo.
  • Elaboración de proyectos y/o expedientes técnicos.
  • Elaboración de Valuaciones.
  • Saneamiento Legal de Inmuebles, Declaratoria de Fábrica, Regularizaciones, etc.
  • Construcción de Obras Civiles.
  • Supervisión de Obras Civiles.
  • Elaboración de Estudios Geotécnicos, de Mecánica de Sueldos y Ensayo de materiales.
  • Peritajes Judiciales y Extrajudiciales.
  • Auditorias.
  • Docencia Universitaria.
  • Investigación.
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Prueba de Aptitud Academica para Egresados de Colegios Nacionales

Dirigida exclusivamente a los jóvenes que estudiaron en colegios nacionales, la Universidad Privada del Norte (UPN) tomará una Prueba de Aptitud Académica gratuita el próximo sábado 24 de julio, a las 10 a.m.

Mediante esta prueba, la UPN busca dar a todos los jóvenes, la oportunidad de estudiar una carrera profesional de primer nivel, que les abre las puertas para seguir programas de intercambio académico en las universidades de la red Laureate International Universities.

La pensión preferencial para quienes ingresen a través de esta prueba será válida par todas las carreras que ofrece la universidad, que son: Administración, Administración y Marketing, Administración y Negocios Internacionales, Administración y Servicios Turísticos, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Contabilidad y Finanzas, Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas y Psicología.

Asimismo, a través de las pensiones preferenciales, la UPN motiva el esfuerzo por la superación personal, ampliando las posibilidades de los jóvenes, de continuar sus estudios universitarios.

Quienes ingresen a la universidad a través de esta prueba podrán acogerse a una pensión preferencial. Los interesados pueden solicitar información en la oficina de Admisión de la UPN o enviar un mail a: informes@upnorte.edu.pe

Informes e inscripciones:
Trujillo: Av. Del Ejército 920 - Urb. El Molino T: (5144) 220062 E: informes@upnorte.edu.pe
Lima: Av. Alfredo Mendiola 6062 - 6040. Urb. Los Olivos T: (5101) 4421721 E: informes_lima@upnorte.edu.pe
Cajamarca: Vía de Evitamiento Norte s/n cuadra 15 T: (5176) 361646 E: informes_cajamarca@upnorte.edu.pe

Fuente: Universidad Privada del Norte
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XX Coloquio Internacional de Historia

Del 25 al 29 de octubre, la Universidad Católica presentará el Coloquio de Estudiantes de historia, en donde se reunirán estudiantes, docentes e investigadores nacionales e internacionales relacionados a la historia y ciencias afines. La inscripción es gratuita.

El tradicional Coloquio de Estudiantes de Historia de la Pontificia Universidad Católica del Perú se realizará este año en el Auditorio de Humanidades del Campus de la Universidad. Y este año tiene un cariz especial pues se trata de la vigésima edición de este evento en el que se reúnen estudiantes, docentes e investigadores nacionales e internacionales relacionados a la historia y ciencias afines.

Inscripciónes

*La inscripción en el Coloquio es gratuita. Los asistentes deben enviar un correo electrónico, indicando su nombre completo y su número de DNI.

*La fecha límite para inscribirse como asistente es el día lunes 18 de octubre del 2010. Se otorgaran constancias gratuitas de participación a ponentes, panelistas y al público inscrito, que acredite la asistencia al 75% de las mesas, sin incluir la conferencia inaugural.

*Además si eres estudiante, egresado o licenciado de la especialidad de Historia o disciplinas afines, puedes participar enviando una ponencia hasta el 13 de agosto.

Fuente: PUCP - Universia
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Becas Online: Maestría en Negocios

El Instituto Europeo de Postgrado (IEP), en conjunto con la Escuela de Negocios de la Universidad San Pablo-CEU, España brinda becas para diversos programas de maestría y MBA. Estas becas financian hasta un 35% del valor total de la matrícula para cada uno de los programas de maestría online.

Este porcentaje puede variar dependiendo del tipo de maestría, el país de procedencia del aspirante y si es que éste tiene o no un convenio con el Instituto, sin embargo, en ningún caso las becas exceden el 50% de cobertura.

La fecha límite para postular es el 15 de octubre y los interesados deben contar con un título y tener experiencia laboral o directiva en algunos casos. Para esto deben presentar todos los documentos necesarios, una vez cumplido este paso citará al postulante a una entrevista vía teléfono o correo electrónico.

Más información aqui

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Universidad Nacional de Tumbes: Admisión 2010 - II

Desde el próximo lunes 2 de agosto, todos los interesados podrán inscribirse para participar en el proceso de admisión 2010 - II de la Universidad Nacional de Tumbes. El examen se realizará el 12 de setiembre del presente año.

Son postulantes al Examen Ordinario de Admisión

* Los estudiantes que han concluido y aprobado el nivel de estudios secundarios en el país o estudios equivalentes en el extranjero.
* Los postulantes no admitidos en las modalidades de exoneración y por convenio, a excepción de los de Segunda Profesionalización.

Requisitos
* Ficha óptica de inscripción correctamente llenada, esta ficha le será entregada con su carpeta de postulante.
* Certificado de los cinco años de estudios secundarios, visado por la autoridad educativa correspondiente, en original y copia.
* Partida de nacimiento en original y copia.
* Documento de identidad, según la edad del postulante (DNI, Libreta Militar o Boleta de Inscripción militar), original y copia.
* Recibo de pago de derecho de inscripción, en original y copia.
* Los documentos se presentan en copias simples y no se recepcionarán documentos deteriorados y con enmendaduras que pongan en riesgo su autenticidad ni tampoco expedientes incompletos.

Cronograma
INSCRIPCION GENERAL
Regular del 02 de agosto al 03 de septiembre
Extemporánea del 06 al 08 de septiembre

EXAMEN DE ADMISION Domingo 12 de Setiembre de 2010
PUBLICACION DE RESULTADOS Domingo 12 de Setiembre de 2010
ACREDITACIÓN El 13 y 14 de Setiembre - 2010

Examen de admisión
*Para descargarte el prospecto, haz clic aquí.
*Para probar tus conocimientos, resuelve nuestros exámenes en línea.

Informes e inscripciones
Para mayor información acercarte a Centro Cívico 3er Piso, Tumbes. Comunícate a los teléfonos (72) 522810 / (72) 523441 / (72) 522695.

Fuente: Universia
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Diplomado en Derecho Procesal Constitucional

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas asumiendo el rol que le compete ante el Foro, la Academia y los diversos Órganos Jurisdiccionales y de la Administración Pública, pone a disposición de la comunidad académica en general el Primer Diplomado en Derecho Procesal Constitucional en el que se tratarán los temas de actualidad de la materia en un ámbito interdisciplinario contando con una destacada plana docente nacional y extranjera.
17 de Agosto al 18 de Noviembre de 2010
Clases: Martes y Jueves de 7.00 p.m. a 10.00 p.m.

DIRIGIDO A:
Este Diplomado en Derecho Procesal Constitucional estará dirigido a: Docentes universitarios, Abogados, Jueces, Fiscales, candidatos a Magistrados, candidatos a postulantes ante el Tribunal Constitucional, asesores en todo el Sector Público Nacional, estudiantes y público en general interesado en obtener una capacitación de alto nivel académico teórico y práctico en temas relacionados con el Derecho Procesal Constitucional, su proyección jurisdiccional y su aplicación práctica.

MÓDULO:
- Los sistemas de control constitucional
* El sistema difuso
* El sistema concentrado
* El sub sistema francés
* El sistema mixto peruano

- La fuerza normativa de la Constitución
- La interpretación constitucional
- Los precedentes vinculantes del Tribunal Constitucional
- El rol del Poder Judicial en el control constitucional
- El Rol del Tribunal Constitucional
- Las acciones de control constitucional
- Las acciones de garantía constitucional
- La Jurisdicción Supranacional

BENEFICIOS:
- Certificado y diploma de especialista en Derecho procesal Constitucional (con validez ante el CNM).
- Materiales de lectura impresos y virtuales.
- Acceso al aula Virtual.
- Separatas.
- CDROM
- Talleres especializados.
- Libro: “El Derecho Procesal Constitucional y los Precedentes Vinculantes del Tribunal Constitucional” (Aníbal Quiroga León – María Cristina Chiabra Valera – Coautores) – APECC, 2009, 1363 Págs.
- Libro “El Derecho Procesal Constitucional Peruano” – Libro Homenaje a Domingo García Belaúnde – Cuadernos del Rectorado; F. Ed. UIGV, 2 tomos, 2007.

ORGANIZA:
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

COORDINADOR:
Dr. ANÍBAL QUIROGA LEON – Constitucionalista
Profesor Honorario Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Profesor Principal – Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú


AUSPICIAN:
- CEDEPRO "Centro de Investigación de Derecho Procesal y Comparado del Perú"
- Ministerio de Justicia
- CEC – Tribunal Constitucional
- Oficina de Diplomado del Programa de Profesionalización a Distancia de la Facultad de Derecho de la UIGV

DURACIÓN:
Agosto - Noviembre de 2010

CARACTERÍSTICAS DEL DIPLOMADO:
Las clases presenciales se desarrollarán en un ambiente adecuado y propicio para el dictado de las clases.
Las clases estarán a cargo de profesores nacionales y extranjeros de muy reconocido prestigio académico en la materia.
Los alumnos pueden llevar una modalidad mixta, es decir, aquellos alumnos matriculados en la modalidad virtual pueden si desean asistir a las clases presenciales, y aquellos alumnos matriculados en la modalidad presencial, cuando por razones de trabajo y/o estudio no puedan asistir a clases en forma presencial, pueden escuchar dicha clase en forma virtual a través del aula virtual.
Todos los alumnos desde el primer día de clase tendrán un asesor metodológico y académico con la finalidad de que puedan desarrollar un breve trabajo de investigación de aproximadamente 20 páginas o más sobre cualquier tema relacionado con el diplomado.
Para el desarrollo del presente diplomado se usará la plataforma informática virtual funcional a través del cual se impartirá las clases usando el Aula Virtual, el Foro, el Chat, debiendo para ello ingresar a la web: www.diplomado.org.
Asimismo se usará el foro virtual - el cual es parecido a una pizarra electrónica – donde el profesor tutor opinará o dejará algún tema de discusión con la finalidad de que los alumnos puedan en cualquier momento escribir sus comentarios y/o opinar sobre algún tema relacionado con el diplomado.
Los alumnos, asimismo, pueden descargar todas las clases (en formato word, power point, pdf, entre otros) del aula virtual.

También se pone a disposición de los alumnos la grabación de los audios de las clases para que puedan escucharlos en cualquier momento.
Todos los comunicados y/o avisos importantes se publicarán en la web: www.diplomado.org debiendo el alumno ingresar periódicamente a dicha web para recibir y enterarse de los comunicados que publicará la comisión organizadora.
Los alumnos pueden realizar sus consultas en cualquier momento a través de la plataforma virtual, dichas consultas se contestarán en un plazo máximo de 24 horas.
Los alumnos recibirán con la matrícula 2 obras de reciente y actualizada edición de la materia.

DÍAS DE CLASE:
CLASES PRESENCIALES y VIRTUALES:
- Martes y Jueves de 7.00 p.m. a 10.00 p.m.

VIRTUAL:
- Jueves de 7.30 p.m. a 9.00 p.m., tutoría virtual.
- Todas las clases se transmitirán a través de internet y en tiempo real.

TOTAL HORAS:
El Diplomado constará de 120 horas académicas.

LUGAR:
Presencial:
Auditorio de la Facultad de Derecho de la UIGV, sito en la Av. Arequipa 3610, San Isidro.

Virtual:
A través de la web www.diplomado.org.

INVERSIÓN:
P'ublico en General S/. 600.00 nuevos soles
Estudiantes de Pregrado S/. 400.00 nuevos soles

INFORMES:
De lunes a viernes de 9.00 am a 7 pm
Sábados de 9.00 am a 1.00 pm
Oficina del Diplomado, sito en la Av. Arequipa 3610, San Isidro, sótano
Teléfonos: 4220924 anexo 1526
E-mail: diplomadocivil@gmail.com

USTED PAGAR EN :
- Caja de la UIGV, Av. Arequipa 3610, San Isidro.
- Banco Scotiabank cuenta en soles Nº 311111-3, a nombre de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
- Banco de Crédito cuenta en soles Nº 194-0108483-0-87, a nombre de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Luego de realizar el pago envíe un correo a diplomadocivil@gmail.com escaneando su voucher

Cualquier consulta adicional visítenos, llame y/o escriba a:
- Oficina del Diplomado, sito en la Av. Arequipa 3610, San Isidro, sótano Teléfonos: 4220924 anexo 1526
- A cualquiera de las Oficina de Periféricas de Enlace en provincia www.uigv.edu.pe/opes
- E-mail:diplomadocivil@gmail.com

Fuente: UIGV
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