Curso de Agente de Turismo Receptivo Online

Sé un Agente de Turismo Receptivo y mejora la rentabilidad de tu Agencia.

Especialízate en Turismo Receptivo en sólo 7 meses y recibe DOBLE TITULACIÓN de la U. Cordon Bleu y Sabre.

“Gratis la 1ra Semana del Curso”

Nuestra variada gastronomía, riqueza arqueológica y de naturaleza han colocado al Perú como el país de moda entre los turistas norteamericanos y europeos, ¡necesitas capacitarte en turismo receptivo para poder atenderlos profesionalmente!

Con el curso online de especialización Agente de Turismo Receptivo, único en el Perú, en sólo 7 meses estarás preparado para personalizar itinerarios de viaje, atender y negociar con turistas extranjeros, te especializarás en el producto turístico peruano, y aprenderás el manejo de sistema de reservaciones Sabre, el más usado a nivel mundial, cuatro factores claves para estar al nivel a las exigencias del mercado internacional.

El programa de estudios de este curso online contempla además el uso de lo último en tecnología con el uso del cotizador electrónico Peru4all®, un software especialmente diseñado para realizar cotizaciones automáticas para empresas turísticas receptivas.

Lo único que necesitas es una PC con internet y podrás organizar tus horarios, tiempo de estudio y el lugar más cómodo para tomar tus lecciones.

Al término del curso online obtendrás doble titulación, de la universidad Le Cordon Bleu y de Sabre, el mayor GDS del mundo.

“Gratis la 1ra Semana del Curso” ¡Incribete Ya!

¡Recomiéndanos y Gana!
Pasa la voz a tus amigos sobre nuestros cursos
y si alguno se matricula ¡TU GANAS 20 DÓLARES!

DIRIGIDO A:

Profesionales y estudiantes de turismo.

REQUISITOS:

Experiencia profesional o académica

Tres de las empresas más importantes y con amplia trayectoria en el sector turístico respaldan y certifican que la educación que recibirás en Educa Online te permitirá desempeñarte exitosamente en el campo laboral:

Informes Aquí

Fuente: EducaOnline
--> Leer Más...

Convocatoria de Becas 2010 - Region Puno - Aprolab II

La implementación de la Beca Aprolab II – Minedu , está a cargo del Proyecto APROLAB II, financiado por la Unión Europea y el Ministerio de Educación.

La becas es totalmente gratuita. No se deje sorprender por personas inescrupulosas que soliciten dinero, pago por formularios, llenado de documentos o visitas domiciliarias.

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBO PRESENTAR?
  • Copia de tu DNI o Partida de nacimiento.
  • Copia simple de tu última libreta de notas o certificado de estudios.
¿DÓNDE SERÁ LA INSCRIPCIÓN?
  • Lugar : Coliseo "Eduardo Rodríguez Ponce de León".
  • Días : 07 y 08 de Julio.
¿ QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?
  • Ser peruano o peruana de nacimiento.
  • Tener entre 14 y 29 años de edad.
  • No estudiar ni trabajar formalmente.
  • No estar inscrito en programas de formación técnica.
  • No contar con ingresos económicos formales (pueden acogerse quienes realicen actividades informales o temporales).
  • Vivir en la región de Puno.
  • Cumplir con los requisitos de cada módulo de capacitación.
Becas SENATI
  • Ayudante de mecánico automotriz ( Realizarás trabajos de mecánica de banco y ajuste, así como mantenimiento del chasis, carrocería, sistema eléctrico y motor).
  • Soldador Gasoductos (Preparás material de soldar usando oxicorte y realizaras soldaduras de tuberías para gasoductos).
Becas SENSICO:
  • Construcción con tabiquería en seco drywall.
  • Asistente de topógrafo
  • Acabado de superficie con pintura
  • Encofrado y fierrería
  • Albañilería
  • Instalaciones eléctricas
  • Instalaciones sanitarias
Becas CENFOTUR
  • Elaboración básica culinaria.
  • Manipulación y conservación de carnes, aves, pescados y mariscos.
  • Manipulación y conservación de hortalizas, vegetales y legumbres.
  • Regiduría de pisos.
  • Ambientación y mantenimiento de áreas públicas.
  • Servicios de lavandería y lencería.
  • Recepción y atención al cliente.
Proceso de evaluación de postulante:
  1. Durante el registro se te asignará una fecha para que llenes una ficha socioeconómica y rindas una evaluación aptitudinal, de emprendimiento y vocacional. El comité de selección designará los becarios de acuerdo al orden de mérito.
  2. La lista de becarios se publicará en el portal de la web www.becasaprolab2.com y en el frontis de la entidad formativa a la que postulaste.
  3. Si eres uno de los beneficiados podrás matricularte presentando dos fotos tamaño carné, copia simple del DNI o Partida de nacimiento y copia del último certificado de estudios o libreta de notas.

Fuente: Aprolab II
--> Leer Más...

Becas: Apoyo a nivel nacional

EmprendeAhora otogará becas integrales a los alumnos más destacados de las universidades a nivel nacional gracias a el Instituto Invertir y la Universidad del Pacífico.

Hasta el momento 6,500 estudiantes de colegios, universidades e institutos a nivel nacional.

El programa está dirigido a jóvenes universitarios de ciudades del interior del país, que actualmente se encuentren cursando los dos últimos años de su carrera universitaria, pertenezcan al tercio superior y sean menores de 25 años.

Cabe señalar que podrán participar universitarios a nivel nacional, excepto Lima y Callao.

Debido a los resultados, la Universidad del Pacífico ha decidido incluir el programa en su plataforma de promoción de emprendimiento y liderazgo que viene desarrollando desde hace 30 años.

Por ese motivo a partir del año 2010, el programa LiderAcción cambia de nombre para convertirse en EmprendeAhora.

Los interesados en participar deberán inscribirse hasta el 18 de julio AQUÍ.

Enlaces:
- UP

Fuente: EmprendeAhora
--> Leer Más...

Carrera Profesional Arquitectura y Gestión de Proyectos - Universidad de Lima

En la carrera de Arquitectura y Gestión de Proyectos, formamos al estudiante para que actúe como eje central del proceso creativo arquitectónico.

Es así como el arquitecto empieza por asumir e interiorizar un encargo, momento a partir del cual analiza, teoriza, organiza, diseña, contrasta y defiende su proyecto hasta verlo realizado.

Nuestros egresados podrán afrontar los retos que ahora y en el futuro se planteen, con herramientas idóneas, inteligencia e integridad. Por ello, estarán capacitados para:

* Redactar, desarrollar, coordinar, evaluar y criticar proyectos de arquitectura, de urbanismo y planeamiento, de arquitectura interior y arquitectura paisajista, lo que incluye la coordinación de todas las profesiones implicadas (estructuras, instalaciones, metrados, presupuestos, etc.), de cualquier uso y escala.
* Llevar la dirección y gerencia del proyecto en todas las fases de las que se compone, gestionándolo desde sus inicios hasta el final, desde su gestación hasta su entrega al propietario.

El alumno aprenderá a potenciar y sacar el máximo provecho a su capacidad de proyectar, administrando racionalmente su propia oficina y todo sistema de producción integrado por personas, tecnología y materiales.
Modalidad de Enseñanza: Presencial
Duración: 10 semestre/s

Características y aptitudes:
La tendencia hacia la estética, la imaginación creativa, la percepción tridimensional y la habilidad de expresarse gráficamente son los rasgos que caracterizan el aspecto artístico de la vocación para ejercer la arquitectura. Por otro lado, la parte científica de esta vocación implica racionalidad e inteligencia en la búsqueda de soluciones; implica también orden y capacidad de liderazgo, por cuanto se tendrá que organizar grupos de trabajo multidisciplinarios. El alumno de esta especialidad es un gran observador de la naturaleza, del arte y las edificaciones, así como del comportamiento humano con la intención de detectar las necesidades funcionales de la gente.

Mundo laboral / Área de desempeño:
El campo laboral del arquitecto se ubica fundamentalmente en el área de proyectos y construcción, ya sea en forma independiente o en el sector público o privado. Además, se enfoca en el espacio de zonas urbanas y regionales. El egresado de esta especialidad hace edificaciones o rehabilitaciones que pueden ser complementadas con el diseño de interiores y el paisajismo.

Nuestros egresados están capacitados para asumir, de manera individual o como líder de grupos multidisciplinarios, la gestión del proyecto en todas sus fases: el estudio de las posibilidades arquitectónicas y económicas, el diseño, administración y coordinación del proyecto, la valoración del mismo y la dirección de la ejecución de la obra, dentro de los plazos, costos y espacios definidos.

Fuente: Universidad de Lima
--> Leer Más...

San Marcos: Examen Admisión 2011 - I

La Decána de América iniciará su proceso de admisión 2011 - I que se realizará el próximo domingo 12 de setiembre, en forma simultánea en las ciudades de Lima, Huaral y Tarapoto. Infórmate de todo lo que necesitas para la inscripción.

El examen de admisión

La prueba general de admisión constará de 100 preguntas distribuidas en 40 de Aptitud Académica, 20 de Habilidad Verbal, 20 de Habilidad Matemática y 60 de Conocimientos. El tiempo para su desarrollo tiene un límite de 3 horas.

Inscripciones

Te podrás inscribir al examen vía internet: www.admision.unmsm.edu.pe y será necesaria la adquisición de la carpeta del postulante en Teleticket de Wong y Metro a partir del 1 de julio.

Asimismo, desde el 2 de agosto podrás hacer efectivo el pago por el derecho de inscripción en el Banco del Comercio, en el caso de Lima. En las ciudades de Huaral y Tarapoto los pagos se efectuarán en el Banco de la Nación y la inscripción se realizará en las respectivas oficinas de coordinación de la OCA.

Costos
Los postulantes procedentes de instituciones educativas públicas abonarán el monto de S/.230 por el derecho de inscricpión, mientras que los egresados de instituciones educativas privadas pagarán S/.380. Como último paso, el postulante ingresará a la página web mencionada para concretar su inscripción.

Si aspiras a ser un futuro sanmarquino, tendrás la posibilidad de evaluar tus habilidades y conocimientos particpando en los exámenes en línea de Universia.

Fuente: UNMSM
--> Leer Más...

E-learning: 5 Reglas para crear cursos más interesantes!

Cuando estamos desarrollando nuestros cursos de e-learning es fácil sentirnos abrumados por la cantidad de información que deseamos o necesitamos transmitir. Para maximizar los resultados necesitamos crear cursos centrados en el alumno, es decir, cursos que resulten interesantes. A continuación te presento 5 reglas básicas para evitar caer en la tentación de simplementer transmitir información…

Regla 1: El curso tiene que ser relevante para el alumno
La mayoría de los cursos aburridos son el resultado de contenidos que no son pertinentes para el alumno.
Además, no debemos olvidar que todos los alumnos no son iguales. Cada uno de ellos viene diferentes niveles de experiencia y de conocimiento. Al crear un curso centrado en el alumno, nuestro objetivo es acomodar el curso a las distintas necesidades.
La clave para crear cursos interactivos no es utilizar recursos multimedia indiscriminadamente. En cambio, es cómo el alumno va a interactuar con el contenido. Nuestro objetivo debe ser crear cursos en los que el alumno no sólo recibe pasivamente la información. En vez darles la oportunidad de reflexionar y utilizar la información para tomar decisiones y obtener retroalimentación.

Regla 2: Comprende tus objetivos
Si todo lo que estamos tratando de hacer es compartir la información quizas la mejor apuesta podría ser la de facilitar a los alumnos encontrar la información, completar el curso y volver al trabajo productivo.
Por otro lado, si lo que estamos construyendo es un curso en el que deseamos cambiar comportamientos, simplemente proveer la información no va a funcionar. En ese caso, necesitamos de un curso que desarrolle las habilidades que alumno necesitará para cumplir con sus objetivos.

Regla 3: Crea un curso atractivo a la vista
Una vez que hemos definido nuestros objetivos, si lo que deseamos es conectar con nuestros alumnos debemos comenzar por crear un tema visual que sea visualmente interesante, relevante para el contenido y sumerja al alumno en el curso.
* Simplicidad sobre todo.
* Imágenes en lugar de palabras
* Mostrar en lugar de contar
o Si el tema lo permite quizás un video de demostración resulte mas interesante que una explicación
o Usar escenarios o actividades al comienzo de nuestros cursos permite comprometer a los alumnos y hacerlos pensar en el desafío que tienen por delante.

Regla 4: No empujes el aprendizaje
Muchos de los cursos se diseñan para empujar la información. Pero eso no es lo mejor para el aprendizaje. Es mejor que si se puede crear un ambiente donde el alumno tiene que extraer información.
En lugar de proporcionar una seguidilla de pantallas donde el alumnos esta obligado a leer es recomendable presentar los esencial, una actividad y una lista de recursos externos donde el alumnos puede buscar mas información para resolver la actividad propuesta.
De esta forma, pasamos de empujar a información a invitar al alumno a que extraiga la misma y se comprometa activamente con el aprendizaje.

Regla 5: Comprométete desarrollar tus cursos centrados en el alumno
Es fácil despotricar acerca de PowerPoint y luego echar la culpa de cursos pocos interesantes a las malas herramientas. Pero la razón por la cual una gran cantidad de e-learning no sean buenos es que no hay un compromiso real para hacerlos más atractivos.

Independientemente de las herramientas que utilicemos, se puede crear cursos de e-learning eficaces. Dejemos de lado cursos donde solo volquemos información y centremosnos en el alumno. A continuación, busquemos formas creativas para colocar el contenido del curso en un contexto que sea relevante para el mismo. Si hacemos estas dos cosas, estamos en el camino a la creación y la participación de cursos de e-learning mas efectivos.

Fuente: www.e-comunia.com
--> Leer Más...

Expo E-LEARNING: del 7 al 9 de julio en la PUCP

El Expo E-LEARNING se realizará por primera vez en el Perú y latinoamérica del 7 al 9 de julio patrocinado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En este evento se mostrarán los últimos avances en educación virtual y acercará a la relaidad del E-LEARNING universitario.

VIRTUAL@ CAMPUS será uno de los eventos centrales de EXPO E-LEARNING América Latina 2010 con la finalidad de ofrecer un espacio de reflexión e intercambio de experiencias a las Universidades; así como un punto de encuentro con el mundo profesional.

Es una sesión de todo un día dedicada al conocimiento avanzado y para compartir los mejores casos prácticos sobre calidad en los contenidos del e-learning.

Como parte del programa, se celebrará el “Día del Docente Virtual”, donde se hará un reconocimiento a la labor que realizan los docentes en la modalidad virtual.

Puedes conocer sobre VIRTUAL@ CAMPUS ingresando aquí.


Fuente: Universia - UPC
--> Leer Más...

Concurso: Postula al "Premio Fundación Ajinomoto"

Para reconocer e incentivar la investigación en destacados estudiantes de la carrera de Nutrición de todas las universidades a nivel nacional, la Fundación Ajinomoto para el Desarrollo de la Comunidad convoca a estudiantes a participar en el concurso de monografía “Aminoácido glutamato libre, su importancia en la nutrición”.

Con el fin de promover la investigación tanto experimental como bibliográfica, este evento busca en su primer año de instaurado, reconocer e incentivar la investigación en destacados estudiantes de la carrera de Nutrición.

Los interesados en participar deberán elaborar, de forma individual, una monografía bajo la supervisión de un asesor, tomando en cuenta uno de los siguientes temas:

1. Glutamato, herramienta en la nutrición del adulto mayor.
2. Glutamato y el umami, quinto gusto básico.
3. Glutamato, su trascendencia en el metabolismo de los aminoácidos.
4. Glutamato y glutamina: energía para el enterocito.
5. Glutamato y glutamina en infusiones nutricionales.

La inscripción al concurso se realiza a través de la Facultad o Escuela de la Carrera de Nutrición de cada una de las Universidades.

El plazo de inscripción vence el 30 de junio del presente y la recepción de las monografías será hasta el 31 de agosto próximo. El nombre del trabajo ganador se dará a conocer a través de la página web: www.ajinomoto.com.pe, el 30 de setiembre del presente.

La Fundación Ajinomoto continúa así con su objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población a través de temas y actividades que hagan tomar conciencia a los peruanos sobre la importancia de la buena alimentación y la conservación de la salud.

--> Leer Más...

Curso: Control Interno y Gestión del Riesgo

Prepárate en el tema con este curso que ofrece la Universidad de Lima como parte de su formación continua.

Las clases se inician este 24 de junio y finalizan el 20 de julio del presente año.

Cabe señalar que los egresados de la Universidad de Lima tienen un descuento especial.

Objetivos:
Proporcionar a los participantes las herramientas y metodologías prácticas que permitan, al término del curso, diseñar, dirigir e implantar un sistema de gestión de riesgos que considere aspectos como la cultura organizacional, la información y comunicación, así como el ambiente empresarial donde se desarrolla el negocio y otros factores críticos del sector.

Profesor:
Armando Villacorta Cavero

Informes al:
Telef. 437 6767 anexos 30190 y 30191,
Email: ciecinformes@ulima.edu.pe

Fuente: Universia
--> Leer Más...

CADE Universitario 2010: Inauguración en vivo

Hoy se da inicio al CADE Universitario 2010, con el lema “Yo la hago por el Perú”. Un evento cargado de actividades, en las que 700 jóvenes estudiantes representarán a 90 universidades del país para analizar y debatir la problemática académica y laboral para proponer soluciones.

Todo quedó listo para que desde jueves 3 de junio se inicie el tradicional CADE Universitario 2010, denominado en esta oportunidad: “Yo la hago por el Perú”, evento organizado por el Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE) con el apoyo de la Fundación Ferreyros que ha generado gran expectativa entre los jóvenes universitarios del país al punto que las inscripciones se cerraron con anticipación por la gran demanda que ha tenido.

Este evento académico-empresarial a llevarse a cabo en las instalaciones de la Escuela Naval del Perú en La Punta – Callao, durará hasta el sábado 5, durante los cuales 700 jóvenes estudiantes representando a noventa universidades públicas y privadas del país analizarán y debatirán la problemática educativa y sus posibles soluciones.

Serán tres días de intenso diálogo en el que las futuras voces de la vida nacional esbozarán sus primeras aportaciones en beneficio del desarrollo del país. Desde Tumbes hasta Tacna, todo el Perú Joven estará representado por estudiantes seleccionados, pertenecientes al tercio superior de estudios.

El conclave estudiantil-empresarial contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, quienes serán acompañados por jóvenes profesionales en las mesas de debate. Y como ya es tradición, más de 200 destacados líderes empresariales – en un diálogo abierto- compartirán sus experiencias y vivencias durante los almuerzos con los jóvenes estudiantes, en la perspectiva de generar confianza en el desarrollo del país.

Un hecho que merece destacarse es el aporte de la empresa privada. En esta oportunidad participarán cerca de 20 empresas auspiciadoras que pertenecen diversos sectores económicos, y que han visto en esta conferencia un rol crucial en la incentivación del liderazgo juvenil.

El objetivo de CADE Universitario 2010 es diagnosticar y presentar propuestas sobre lo que tenemos que hacer para resolver los problemas que aquejan al Perú. Los temas que serán abordados son emprendedurismo, ética, liderazgo, responsabilidad social e inclusión. Ejes que han sido recogidos de grupos de opinión conformados por jóvenes y que han sentado la bases para el programa, las mesas de debate y las conferencias.

Los organizadores de CADE Universitario confían en que este evento se convertirá en un foro de alta calidad, donde la pluralidad, reflexión, aprendizaje y discusión de ideas motiva al estudiante del tercio superior de rendimiento a intercambiar experiencias con destacados profesionales –nacionales y extranjeros- , representantes del gobierno y empresarios exitosos, con el propósito de trabajar sobre propuestas e iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida en nuestro país.

Este año se realizará nuevamente la “Feria de Empleo y de Becas” para los asistentes y diversas herramientas transformadoras para el desarrollo de las capacidades profesionales de los participantes, que se complementará con stands de redes y organizaciones juveniles. Asimismo, el CADE Universitario cuenta con su propia página web (www.cadeuniversitario.com) y el encuentro posee un espacio en Facebook, Hi5, y un canal youtube.

Expositores

Participarán Mercedes Aráoz, ministra de Economía y Finanzas; Angel Añáños, presidente del directorio del Grupo AJE; Fernando Zavala, presidente ejecutivo de Cervecería Nacional S.A. con sede en Panamá; David Fischman, director de Empresa de la UPC; Gustavo Rodríguez, director creativo de Toronja Agencia de Comunicación Integral; Oscar Espinosa, presidente ejecutivo de Ferreyros S.A.A.; Jorge Yzusqui, presidente de IPAE; Fernando D’Alessio, director general del Centrum Católica, Alvaro Henzler, director ejecutivo, Enseña Perú, entre otros.

A ellos se unen Gonzalo Begazo, Controller de la región Google-EE.UU. Begazo es un destacado ejecutivo peruano que es considerado entre los hispanos más influyentes en tecnología en los Estados Unidos. También estará Bernardo Toro (Colombia), asesor de la presidencia de la Fundación AVINA, institución que promueve iniciativas para el desarrollo sostenible en América Latina conjuntamente con líderes de la sociedad civil y del empresariado.

Fuente: Universia - CADE
--> Leer Más...

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika