UTP inicia programa de estímulos para alumnos, profesores e ingresantes

Vía una permanente y sistemática evaluación, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) inició un programa de estímulos a los mejores alumnos, profesores e ingresantes, promoviendo la meritocracia para formar profesionales competitivos y de primer nivel. Dicha política, diseñada por su Presidente Fundador, ingeniero Roger Amuruz Gallegos, es parte fundamental de su filosofía sustentada en la calidad educativa y expresión de excelencia.

En la premiación estuvieron presentes el rector de la Universidad Tecnológica del Perú, Enrique Bedoya; el Gerente General Corporativo, Cesar de la Rocha; el Vicerrector Académico y Administrativo, Marcial Solís y como honorable invitado se contó con la presencia del Director Embajador de la República de Bolivia, Manuel Rodríguez Cuadros, quienes premiaron a los mejores alumnos de las diversas facultades que a lo largo del ciclo académico 2009-II obtuvieron el tercio superior.

Este programa es aplicado rigurosa y sistemáticamente por el Vicerrectorado Académico, a cargo del Magíster Marcial Solís Vásquez. UTP, con certificación ISO 9001, no descuida la promoción y capacitación docente, por lo cual la complementa con infraestructura académica y tecnológica para garantizar el más alto nivel de enseñanza.

Los cursos de especialización y actualización, la dotación de computadoras, sistemas multimedia en las aulas y entrega de material pedagógico, son prueba de ello. Igualmente, los bonos de promoción para todos los docentes que alcancen el nivel superior. Los diversos incentivos también abarcan a los alumnos que lograron las mejores calificaciones en el período académico 2009-II, que marcó el inicio de esta política de estímulos.

Fuente: Netjoven
--> Leer Más...

Creatividad ganadora: Alunna peruana gana concurso de pintura.

La creatividad y el mensaje transmitido le dio el triunfo a Nataly Dennise Rodriguez, en el Concurso Internacional de Pintura "Mi Pueblo, Mi Planeta".

Con tan solo 14 años, estudiante del colegio Teresa González DE Fanning obtuvo el primer puesto en la categoria de 13 a 14 años.

La organización GreenBees de Fancia organizó el concurso para sensibilizar a los estudiantes y el público sobre la importancia de la diversidad cultural; que permitió que los párticipantes plasmarán su visión sobre las distiantas cultutas del planeta.

El trabajo de Nataly fue reconocido por el jurado considerandola una obra de arte que contiene muchos símbolos y es muy armoniosa.

Fuente: Universia - Andina
--> Leer Más...

Veinte Países ofrecen becas a estudiantes Peruanos para Cursos y Postgrados

Veinte países ofrecen becas internacionales para que estudiantes peruanos sigan este año cursos cortos, así como estudios de pregrado y posgrado en diversas especialidades, informó la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC) del Ministerio de Educación (MINEDU).

Estos beneficios estudiantiles son ofrecidos por entidades educativas auspiciadoras y de cooperación de España, Holanda, Italia, Polonia, Austria, Escocia, Grecia, Estados Unidos, Canadá, Japón, Malasia, Singapur, Corea, India, Argentina, Colombia, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Guatemala.

También otorgan estas becas diversos los organismos internacionales como la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unesco, y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

De igual forma, intervienen el Programa de cooperación Técnica de Malasia, el Instituto Europeo de Posgrado, el Centro de Estudios Financieros de España, el Instituto Italiano de Cultura, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Entre los cursos ofrecidos figuran Agricultura y Desarrollo Rural, Gobierno Electrónico y Políticas Electrónicas Globales, Programa de Líderes en Educación, Garantía de Seguridad Alimentaria y Control de Calidad.

De igual manera, los estudiantes peruanos podrán acceder a cursos de Control de Delito de Drogas, Incendios Estructurales, Gestión y Planeamiento Integrado del Medioambiente, Liderazgo y Gestión Organizacional, Diseño de Redes IP, entr otros.

En algunos casos para acceder a estos beneficios se exige a los interesados el idioma Inglés y que presenten sus solicitudes en diferentes fechas límites comprendidas entre el 25 de junio y el 28 de diciembre de este año, dependiendo el país de destino y el curso a seguirse.

Para conocer todos los requisitos de cada convocatoria y acceder a los formularios que correspondan, la OBEC –entidad que canaliza dichas becas- sugiere a los interesados visitar la página web del Ministerio de Educación.

Fuente: BuscaTuBeca
--> Leer Más...

Curso de Actualización Profesional en la Carrera de Turismo y Hotelería - UIGV

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega comunica a los alumnos egresados de la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería que están abiertas las inscripciones para Turismo y Hotelería.

OBJETIVOS:
  • Permitir la obtención del título de Licenciado en TURISMO Y HOTELERIA.
  • Brindar información actualizada de los avances tecnológicos en las áreas de la especialidad.
DIRIGIDO A:
Egresados Garcilasinos y Bachilleres de otras Universidades.

HORARIO:
Lunes a Viernes de 5:45pm a 10:15pm.

REQUISITOS:
  • Solicitud dirigida al Decano de la Facultad
  • 01 foto tamaño carné a color, fondo blanco
  • Copia simple de DNI
DURACIÓN:
  • 5 semanas
COSTO:
  • $ 800 para Egresados de la de la UIGV
  • $ 1200 para Bachilleres de otras Universidades de la misma especialidad
Para la inscripción en el Curso de Actualización Profesional se abonará el 50% de la suma total (US$ 400.00).

El saldo (US$ 400.00), se cancelará después de 25 días de iniciada las clases.

REQUISITOS PARA OBTENCIÓN DEL GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER

REQUISITOS PARA OBTENCIÓN DEL TÍTULO PROFESIONAL

MAYORES INFORMES E INSCRIPCIONES
Oficina de Grados y Títulos
Av. Javier Prado Oeste Nº 2291 - San Isidro
Teléfono: 461-3232 anexo: 2917-2908
Horario de atención:
Lunes a Viernes: 09:00 hasta las 17:00 horas
Mag. Alberto Mendoza García
Jefe de Grados y Títulos

Fuente: UIGV
--> Leer Más...

IPD y Embajada de Japón realizarán demostraciones del Shogi - Ajedrez Japonés en Lima

Con el objetivo de compartir su ancestral cultura, la Embajada del Japón en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte, la Asociación Peruano Japonesa, Japan Foundation y con la colaboración de la Universidad Católica del Perú, realizarán Conferencias y Demostraciones del “Shogi” más conocido como Ajedrez Japonés.

El deporte ciencia de la cultura japonesa, será presentado en tres distintas fechas donde se realizaran conferencias, demostraciones y cortos encuentros donde participaran los maestros Eijimi Ooshima (7º DAN) y Shinya Yamamoto (5º DAN).

Estas conferencias se realizaran el 22 de mayo en el Auditorio Jinai del Centro Cultural Peruano Japonés a las 11:00 horas, el 23 de mayo Club Social de Miraflores a las 10:00 horas y el 26 de mayo en el Centro de Estudios Orientales de la Pontificia Universidad Católica del Perú a las 17:00 horas.

Es así que el Embajador del Japón, Señor Shuichiro Megata y el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, invitan al público en general a participar del deporte ciencia, parte de la rica y ancestral cultura japonesa.

El Shogi

El Shogi, es practicado por alrededor de 20 millones de japoneses, y es un juego mental, Claro que el objetivo es el mismo que el juego occidental, dar jaque mate al rey adversario.

Cabe resaltar que este juego a diferencia del ajedrez occidental, todas las piezas son del mismo color y con forma de pentágono irregular. Las piezas de un bando y del otro se diferencian por la dirección que señalan las cabezas de estas.

Entre alguna de sus característica, se puede mencionar: que las piezas capturadas pueden rehusarse, ya sea para la defensa como el ataque; el Shogi se juega en un tablero cuadriculado de 9 x 9 cuadros de un solo color; cada jugador tiene 20 piezas: 01 rey, 02 generales dorados, 02 generales plateados, 01 alfil, 01 torre, 02 caballos, 02 lanceros o lanzas y 09 peones.

Fuente: IPD - Peru.com
--> Leer Más...

INNOTEC PERÚ 2010 - Semana Nacional de la Innovación

En mi condición de Presidente del CONCYTEC invito al público en general a participar en la Semana Nacional de la Innovación INNOTEC PERÚ 2010 que se llevará a cabo la última semana de mayo.

El objetivo principal de INNOTEC PERÚ es promover y potenciar en la sociedad peruana una cultura innovadora que permita su desarrollo económico y social, y de esta manera combatir la pobreza de nuestro país. INNOTEC PERÚ mediante el Concurso Nacional de Prototipos Innovadores e Innovaciones Tecnológicas y el Premio Nacional SINACYT reconocerá y premiará experiencias exitosas de innovación tecnológica de nuestro país.

INNOTEC PERÚ 2010 ha logrado comprometer a destacados expertos internacionales para que participen con conferencias magistrales sobre temas como innovación y competitividad empresarial, medición del valor comercial de una patente, casos de éxito de pequeñas y grandes empresas, entre otros; e intercambien ideas y experiencias exitosas con sus pares y profesionales peruanos dentro del marco del Congreso Nacional de Innovación y el Seminario Avanzado de la Gestión de la Innovación.

En mi calidad de Presidente del CONCYTEC, expreso mi gratitud a todas y cada una de las organizaciones públicas y privadas integrantes del Comité Organizador de la Semana Nacional de la Innovación, quienes vienen aunando esfuerzos para la organización y desarrollo de INNOTEC PERÚ 2010, con el propósito de promover y consolidar una cultura de la innovación, estimular el desarrollo tecnológico, la aplicación del conocimiento y propiciar la transferencia tecnológica entre la universidad y los sectores productivos de nuestro país.

INSCRÍBETE
Si quieres asistir al II Congreso Nacional de Innovación INNOTEC PERÚ 2010 llama a los teléfonos 2191671 / 2191672 / 2191673 o escribe a eventos@camaralim.org.pe / callcenter1@camaralima.org.pe

Fuente: innotecperu
--> Leer Más...

Convocatoria de Becas 2010 - Region Cajamarca - Aprolab II

La Beca Aprolab II - Minedu, es parte del Programa de Apoyo a la Formación Profesional para la Inserción Laboral en el Perú, celebrado por convenio entre la Unión Europea y el Gobierno Peruano.

Se trata de una beca integral que financiará los estudios, los costos de inscripción y/o matricula, material de estudio, insumos, herramientas, refrigerio, movilidad local. De ser necesario el transporte interprovincial cuando los becarios provengan de lugares alejados de las instituciones formativas de jóvenes residentes de Ayacucho, Cajamarca, Ica, La Libertad, Piura, Puno y la provincia de Lima Metropolitana.

Entidades participantes
Proyecto Aprolab II - Ministerio de Educación
Oficina de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación (OBEC)
Tres instituciones formativas de reconocido prestigio que se encargarán de capacitar a los beneficiarios:
  • Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR)
  • Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI)
  • Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO)
La implementación de la Beca Aprolab II – Minedu , está a cargo del Proyecto APROLAB II, financiado por la Unión Europea y el Ministerio de Educación.

La becas es totalmente gratuita. No se deje sorprender por personas inescrupulosas que soliciten dinero, pago por formularios, llenado de documentos o visitas domiciliarias.

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBO PRESENTAR?
  • Copia de tu DNI o Partida de nacimiento.
  • Copia simple de tu última libreta de notas o certificado de estudios.
¿DÓNDE SERÁ LA INSCRIPCIÓN?
  • Lugar : Coliseo Gran Chimú (Trujillo).
  • Días : 25 y 26 de mayo.
¿ QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?
  • Ser peruano o peruana de nacimiento.
  • Tener entre 14 y 29 años de edad.
  • No estudiar ni trabajar formalmente.
  • No estar inscrito en programas de formación técnica.
  • No contar con ingresos económicos formales (pueden acogerse quienes realicen actividades informales o temporales).
  • Vivir en la región de La Libertad.
  • Cumplir con los requisitos de cada módulo de capacitación.
Becas SENATI
  • Ayudante de mecánico automotriz
  • Mecánico tornero
  • Soldador estructural
  • Cerrajero de puertas y ventanas
Becas SENSICO:
  • Construcción con tabiquería en seco drywall.
  • Asistente de topógrafo
  • Acabado de superficie con pintura
  • Encofrado y fierrería
  • Albañilería
  • Instalaciones eléctricas
  • Instalaciones sanitarias
Becas CENFOTUR
  • Técnicas básicas de restaurante.
  • Pastelería.
  • Bartending y Mixología.
  • Chef de partida en cocina peruana.
  • Chef de partida en cocina internacional.
  • Elaboración básica culinaria.
  • Manipulación y conservación de carnes, aves, pescados y mariscos.
  • Manipulación y conservación de hortalizas, vegetales y legumbres.
  • Regiduría de pisos.
  • Ambientación y mantenimiento de áreas públicas.
  • Servicios de lavandería y lencería.
  • Recepción y atención al cliente.
Proceso de evaluación de postulante:
  • Durante el registro se te asignará una fecha para que llenes una ficha socioeconómica y rindas una evaluación aptitudinal, de emprendimiento y vocacional. El comité de selección designará los becarios de acuerdo al orden de mérito.
  • La lista de becarios se publicará en el portal de la web www.becasaprolab2.com y en el frontis de la entidad formativa a la que postulaste.
  • Si eres uno de los beneficiados podrás matricularte presentando dos fotos tamaño carné, copia simple del DNI o Partida de nacimiento y copia del último certificado de estudios o libreta de notas.
Informes en Aprolab II

Fuente:
Aprolab II - Región La Libertad
--> Leer Más...

Arquitectura: Conferencia sobre su desarrollo en la PUCP

El arquitecto español Ignacio Borrego dictará una conferencia sobre su obra. La conferencia se realizará el hoy, 18 de mayo, a las 6:30 p.m. en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP.

Ignacio Borrego es arquitecto de la Escuela Técnica de Arquitectura de Madrid. Ha trabajado en Darmstadt, Frankfurt y Rotterdam.

Es director de la Revista “Arquitectos” del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España desde el año 2006.

Desde el año 2003 forma parte del Estudio dosmasunoarquitectos. Desde entonces han sido premiados en 25 concursos nacionales e internacionales.

Obtuvo el Primer Premio por sus Proyectos: Centro de Servicios Sociales en Móstoles en el año 2009, 67 Viviendas en la Marquinilla, Colmenar Viejo en el año 2008 y la Biblioteca de la Universidad de Alcalá de Henares en el año 2007.

La entrada tiene el costo de 20 soles.

Para más información, escribir a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP o escribir al correo electrónico: rmaceda@pucp.edu.pe

Fuente: PUCP - Universia
--> Leer Más...

Becas a India: Redes, Telecomunicaciones e Ingeniería

Viaja a la India gracias a ITEC y OBEC. Si cumples con todos los requisitos podrás ser uno de los afortunados para seguir un curso en Planeamiento de Redes, Telecomunicaciones e Ingeniería.

Cabe señalar que el curso durará 5 semanas. Si estás interesado, postula hasta el 12 de julio del presente año.

Datos:
  • Tema: Diversas Especialidades
  • Duración: 5 Semanas (Del 13 de septiembre del 2011 al 15 de octubre del 2011)
  • Lugar: Centre for Excellence in Telecom Technology and Management-India
  • Modalidad: Presencial
  • Idioma: Inglés
Dirigido a:
Graduado en áreas relacionadas al curso y con experiencia.

Beneficios:
  • Los gastos del curso.
  • Pasajes aéreos en clase económica.
  • Los gastos de alojamiento en la india.
  • Una pequeña suma de dinero que cubre los gastos de alimentación. Sin embargo , se recomienda llevar dinero adicional.
  • Los gastos médicos reembolsables (en caso de enfermedades originadas en la India)
  • Una pequeña suma de dinero para comprar los libros.
  • El gobierno de la India no se responsabiliza por el pago de los impuestos peruano (IGV y IPM) sobre el monto del pasaje aéreo. Sin embargo, en el caso del Perú existe un acuerdo entre ambos países referido al reembolso luego del regreso al Perú. El postulante deberá pagar el impuesto y guardar los pasajes originales , para poder recibir el reembolso.
  • El gobierno de la India no se responsabiliza por los gastos derivados de las diferencias de horarios, estadía temporal, etc.
  • El trámite para obtener la visa es gratuito.
Para conocer los requisitos y demás, haz click aquí.

Fuente: Universia
--> Leer Más...

Full Day Emprendedor 2010: Jóvenes empresarios

Buscando crear y difundir la cultura emprendedora, así como promover el crecimiento y fortalecimiento del sector empresarial, el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) te invita a participar el próximo 29 de mayo, en el Full Day Emprendedor 2010.

El Full Day Emprendedor 2010, que tiene como objetivo capacitar y actualizar en los temas de emprendimiento, es un día entero de talleres distribuidos en 16 horarios, en donde se tocarán los temas de mayor importancia para el emprendedor peruano, tales como:
  • Gestión Financiera para emprendedores
  • Estrategia empresarial
  • Diseño de productos innovadores
  • Plan de Vida emprendedora
  • Motivación y clima laboral
  • Negociación estratégica
  • Ventas y atención al Cliente
  • Habilidades gerenciales
  • Capacitación de personal
  • Importancia de la comunicación corporativa y Tributación en los negocios.
El Full Day Emprendedor se realizará el sábado 29 de mayo de 9am. a 7pm. en el campus de la Universidad Católica, ubicado en la av. Universitaria 1801, San Miguel.

La inversión por cada taller es de s/.40.00, lo cual incluye material académico y certificado de participación.

Para mayores informes e inscripciones, escribir a cide@pucp.edu.pe o comunicarse al número telefónico 6262000 anexos 5021/5075.

Fuente: PUCP
--> Leer Más...

Convocatoria para estudiantes universitarios del país: Pregúntale al Fondo Monetario Internacional

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está entablando un diálogo con estudiantes universitarios de Perú y otros países de la región para escuchar directamente las inquietudes y los intereses de la juventud sudamericana y sus sugerencias sobre cómo el FMI podría prestar un mejor servicio a la región.

El objetivo de la iniciativa es comunicarse con la nueva generación de líderes para conocer sus puntos de vista sobre cuestiones económicas clave, y estimular sus ideas acerca de las políticas que serán necesarias para preservar la estabilidad económica, afianzar un crecimiento sostenible y reducir significativamente la pobreza en la región.

El FMI, junto con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y El Comercio en Perú, invita a estudiantes de la región a enviar al Director Gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, preguntas sobre la economía mundial, temas económicos regionales, el papel del FMI e inquietudes relacionadas con su propio futuro económico.

Requisitos para participar:
Los estudiantes interesados en participar pueden enviar hasta tres preguntas sobre los temas señalados anteriormente. Las preguntas deben enviarse por correo electrónico a eventofmi@cies.org.pe o a través del siguiente formulario, a más tardar el 14 de mayo de 2010. Incluya en su correo la siguiente información:
** Esta información se tratará de manera confidencial **
  • Nombre
  • Apellido
  • Número de Identificación (DNI)
  • Dirección de Correo Electrónico
  • Número de Teléfono Móvil
  • Universidad
  • Facultad
  • Ciudad/País
No se aceptarán preguntas anónimas. Se examinarán todas las preguntas recibidas y se seleccionarán diez. Posteriormente, los estudiantes cuyas preguntas hayan sido seleccionadas serán invitados a un debate abierto que se realizará en Lima el 27 de mayo. Ahí, junto con otros estudiantes de universidades de Perú y de otros países, tendrán la oportunidad de formular sus preguntas personalmente al Director Gerente.
El FMI alienta a los estudiantes a participar en este diálogo. Esta es una oportunidad para obtener respuestas a tus preguntas e influir positivamente en su comunidad, país y región.

En Qué Consiste el Diálogo
QUÉ: Debate abierto con estudiantes universitarios y el Director Gerente del FMI
CÓMO: Envía al Director Gerente tus preguntas sobre la economía mundial, temas económicos regionales, el papel del FMI e inquietudes sobre tu propio futuro económico. Envia tus preguntas a eventofmi@cies.org.pe o rellena el siguiente formulario.
CUÁNDO: Envía tus preguntas al FMI a más tardar el 14 de mayo de 2010, y podrás ser seleccionado para asistir al debate abierto el 27 de mayo de 2010
DÓNDE: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú


Si estás interesado en participar en el Diálogo con el FMI, LLENA ESTE FORMATO.


--> Leer Más...

Diplomatura de Especialización en Gestión de la Innovación Tecnológica

Entre junio y diciembre de este año se realizarán diversos seminarios a cargos de reconocidos especialista nacionales e internacionales.

La Pontificia Universidad Católica del Perú invita a participar de la "Diplomatura de Especialización Avanzada en Gestión de la Innovación Tecnológica" dirigida para personal ejecutivo y directivo de empresas de producción y servicios o instituciones académicas o del Estado. Esta diplomatura cuenta con un financiamiento otorgado por el FINCYT (Programa de Ciencia y Tecnología de la Presidencia del Consejo de Ministros).

En el mes de junio de 2007 el FINCyT, mediante aviso en los diarios, invitó a las universidades e institutos de investigación del país a presentar expresiones de interés para el "Diseño de Cursos Cortos, Diplomados y Maestrías" con Mención en innovación Tecnológica, estableciéndose como fecha límite para la presentación de propuestas el 7 de agosto de 2008.

Como resultado de esta convocatoria el FINCyT recibió, entre otras, la propuesta la PUCP, la misma que fue seleccionada para diseñar un curso de "Formación en Innovación Tecnológica". Para incentivar la implementación de este curso, se estableció que el FINCYT, en coordinación con el BID, otorgaran un apoyo adicional a las entidades que implementen los Cursos diseñados, consistente en a) el otorgamiento de medias becas para los alumnos que provengan del sector empresarial y b) financiar a la universidad los gastos que realicen por concepto de docentes extranjeros, entre otros.

Tópicos de Innovación Tecnológica (24horas) Del 01 de junio al 04 de junio

Expositores: Antonio Botelho (Brasil), Oscar Galante (Argentina), Domingo González (Perú), Eduardo Ismodes (Perú), Manuel Gallástegui (Perú), Fernando Villarán (Perú), José Távara (Perú), Inés Carazo (Perú).

Financiamiento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico (24 horas) Del 05 de junio al 30 de junio Expositores: Antonio Botelho (Brasil), Fernando Noriega (Perú).

Gestión de la Tecnología y la Innovación en la Empresa (24 horas) Del 11 de junio al 06 de agosto Expositores: Manuel Gallástegui (Perú), Domingo González (Perú).

Gestión de la Propiedad Intelectual (24 horas) Del 01 de julio al 14 de agosto

Expositores: Heiko Haase (Alemania), Melisa Guevara (Perú). Claudia Fernandini (Perú).

Creatividad para la Innovación (24 horas) Del 19 de agosto al 11 de septiembre

Expositores: Paulo Benetti (Brasil), Javier Zapata (Perú).

Marketing de la Innovación (24 horas) Del 16 de septiembre al 25 de septiembre

Expositores: Mauricio Guedes* (Brasil), Cristiane Stainsack* (Brasil).

Gestión y Estrategia de la Vigilancia en la Empresa (24 horas) Del 30 de setiembre al 22 de octubre Expositores: Pere Escorsa (España), Augusto Vidal (Perú).

Diseño e Innovación de Productos y Servicios (24 horas) Del 28 de octubre al 18 de noviembre Expositores: George Teodorescu* (Alemania) , Edith Meneses* (Perú).

Formulación de Proyectos de Innovación Tecnológica (24 horas) Del 25 de noviembre al 10 de diciembre

Expositores: Enrique Medellín (México), Julio Vela (Perú).

Es así que esta diplomatura cuenta con 9 expertos extranjeros y 11 expertos locales en temas de innovación y se inicia el 01 de junio y termina el 10 de diciembre.

Las personas interesadas en obtener las medias becas tienen que acreditar un grado académico de bachiller o un título profesional y presentar algunos documentos solicitados.

Las fechas de evaluación para los postulantes son: segunda evaluación 25 de mayo. Cualquier consulta comunicarse al correo cide@pucp.edu.pe o al teléfono 626 2000 anexo 5076.

Fuente: RPP
--> Leer Más...

Beca a Singapur: Navegación y Vigilancia Satélital

El Programa de Cooperación de Singapur te da la oportunidad de viajar a dicho país y, a su vez, estudiar un curso corto. Las clases se dictarán en inglés por lo que debes tener un buen dominio del idioma. Aprovecha esta oportunidad. Postula hasta este 24 de mayo.

Datos:

-Tema: Sistemas de Navegación y Vigilancia Satelital
-Lugar: Singapur
-Modalidad: Presencial
-Idioma: Inglés
-Duración: Del 26 de Julio al 30 de Julio del 2010

Objetivos:

-El curso abordará los temas de sistemas de navegación y vigilancia satélital. Se centrará sobre el sistema global de navegación por satélite.

Dirigido a:

-Ser responsable del planeamiento, implementación, operaciones y gestión de Sistemas de Navegación y Vigilancia Satelital, Sistema Global de Navegación por satélite, Resultados basados en la Navegación, de aerolíneas, aviación civil y autoridades del aeropuerto.

Fuente:
Universia - OBEC
--> Leer Más...

Beca a Austria: Especialización en mujeres en conflictos armados

La Embajada de Austria ofrece becas para este curso que se realizará en el Centro Austriaco de Estudios para la Paz y Resolución de Conflictos. Las clases se iniciarán en octubre y se dictarán en inglés. Si te interesa el tema, postula hasta el 2 de septiembre del presente año.

Datos:
- Fecha de Inicio: Del 31 de Octubre al 12 de Noviembre del 2010
- Idioma: Inglés

Objetivo:
Entrenar a expertos que actualmente trabajan o planean trabajar en zonas de conflicto, enfocados en temas de género, tanto en la relación de la situación y rol de la mujer afectada en zonas de conflicto armado.

Perfil del curso:
Esta dirigido a personas que desean convertirse en expertos dirigidos a la problemática de la situación de la mujer en zonas de conflicto armado.

Fuente:
Universia - OBEC
--> Leer Más...

Master Gestión Pública - UPC

Como principal responsable de promover la inversión privada, generar seguridad jurídica, revertir la pobreza y generar las condiciones de prosperidad social, el Estado debe ser consciente de que está en una carrera contra el tiempo por mejorar su desempeño y reformarse de manera profunda. Existen muchas limitaciones pero es nuestra responsabilidad tomar el camino de cambiar y responder al reto.

El Máster en Gestión Pública nace de esta convicción y del convencimiento de que la reforma en la administración del Estado será desarrollada principalmente por quienes cumplen una función pública. Con una visión amplia, integradora y estratégica se enfoca en brindar los conocimientos y las herramientas necesarios para responder a los desafíos de crear valor, distribuir la riqueza, planear y ejecutar eficazmente, mejorar los procesos y servicios, y finalmente liderar. Para ello, los distintos cursos cubren aspectos de políticas públicas vinculadas a: concesiones y regulación, competitividad, políticas internacionales, económicas y sociales. Asimismo, incluyen los sistemas de administración pública en la gerencia estratégica, presupuesto público, proyectos de inversión, adquisiciones y gestión por resultados. Finalmente, aborda el campo de la dirección estratégica y el liderazgo, factores usualmente descartados en toda concepción de reforma del sector público.

La plana docente de profesionales en su mayoría con una reconocida experiencia en la gestión pública, conjuntamente con destacados profesores de la Universidad de Cataluña, sumada a la opción de una visita a España para una semana de inmersión académica, nos permite confiar en la calidad del Máster y su contribución a crear un Estado a la medida de las expectativas de los ciudadanos.

Inicio: 25 de agosto de 2010

Duración: 1 año

Horario: Miércoles de 7:00 a 10:15 pm. y sábados de 9:00 am. a 12:00 m.

Lugar: Escuela de Postgrado de la UPC - Sede San Isidro

Informes e Inscripciones
Avenida Salaverry 2255, San Isidro
Teléfono: 419 2800 anexo 3502
mgpublica@upc.edu.pe
http://postgrado.upc.edu.pe

Fuente:
UPC
--> Leer Más...

Master Internacional de Banca y Finanzas - Especialidad Banca Latinoamericana

El Master Internacional en Banca y Finanzas, especialidad Banca Latinoamericana (on line), de ISTP Banking School (escuela de negocios del Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias, España), está especialmente diseñado para proporcionar a los alumnos latinoamericanos y de habla hispana de cualquier parte del mundo, los conocimientos precisos para desarrollar posiciones de liderazgo en el mundo de la banca y las finanzas, proporcionando los conocimientos precisos sobre el desarrollo del negocio bancario en el área de Latinoamérica.

Cuarta Convocatoria. Tras el éxito de las tres convocatorias anteriores, con alumnos de México, Santo Domingo, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay, Chile y Argentina, abrimos una nueva convocatoria con inicio el 14 de junio de 2010.

Trata todos los temas fundamentales sobre los Mercados e Instrumentos Financieros, Sistemas de Inversión y Análisis; los Productos y Servicios Bancarios; la Intermediación bancaria en el Comercio Internacional, sus medios de pago y normas internacionales; los fundamentos de la Gestión Bancaria, desde el análisis de riesgos hasta la organización de los distintos departamentos de un banco; las Instituciones Financieras Supranacionales de las distintas regiones del mundo, con especial atención a los Bancos de Desarrollo de Latinoamérica; por último, se repasa el sistema financiero de cada uno de los países y áreas económicas de Latinoamérica, además de tratar las características principales de los sistemas financieros de Norteamérica, Europa y Asia. Para terminar, el programa se complementa con un módulo sobre cálculo de operaciones financieras y dos módulos cortos sobre técnicas de dirección y técnicas de venta.

Único Master Internacional on line cuyo foco es Latinoamérica

Es el único programa realizado por una Institución española que se detiene en el estudio del sistema bancario latinoamericano que tiene cada vez más un fuerte protagonismo en el mundo financiero internacional. También queremos aportar una visión de la banca desde la experiencia española, cuyas instituciones se consideran en la actualidad referente mundial en técnicas de gestión y solvencia. Este mix, que aúna los conocimientos de banca que se pueden aportar desde el viejo continente, más el dinamismo y las maneras que están surgiendo en los países latinoamericanos, nos ha hecho construir un programa de formación único en el panorama educativo de habla hispana.

Por último, hemos querido trasladar al alumno las ventajas de la enseñanza a distancia (on line), mediante plataforma de teleformación (e-learning), que permite una atención personalizada y la comunicación con el profesorado.

Condiciones muy ventajosas para alumnos latinoamericanos

El precio de la matrícula es especialmente ventajoso para alumnos procedentes de países latinoaméricanos, pudiendo efectuarse los pagos de forma fraccionada a lo largo del curso.

Solicite información detallada sin compromiso:
Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con Ud. para informarle con detalle sobre los pormenores de este programa Master. Rellenando y envíando el siguiente cupón Ud. acepta la política de privacidad y las condiciones legales de utilización de este sitio.

Mas informes e Inscripciones

Fuente: IberFinanzas
--> Leer Más...

Semana del Arte Perú 2010

La Semana del Arte Perú 2010, es la sexta edición en Perú de un ciclo internacional de arte que ya se desarrolla ininterrumpidamente en Buenos Aires en el mes de septiembre desde el año 2004; en San Juan de Puerto Rico en febrero de 2005 y en Lima desde mayo de 2005 ininterrumpidamente.

Es un programa interdisciplinario donde se conjugan, la música, el arte y otras expresiones artísticas.

En esta oportunidad la Editorial Arte al Día de Argentina y el Diario El Comercio renuevan esta propuesta que pretende acercar de una manera diferente la creatividad de los artistas a la gente.
Todas las propuestas presentadas son totalmente libres y gratuitas para el público (Conversatorios, Conciertos, Noches de Gallery Nights, pintura en vivo, festival de dibujo para niños, etc.)

Esperemos que con esta propuesta cada vez más gente se acerque a las galerías y Museos y disfruten de sus propuestas artísticas.

DATOS
CUANDO: del 10 al 16 de Mayo de 2010

DONDE: Centro, Barranco, Miraflores, San Isidro y la Región Callao, con sus museos, galerías y espacios de arte.

INAUGURACIÓN: Lunes 10 de Mayo, lanzamiento oficial La Semana del Arte Perú 2010. 7 PM
Mora Godoy presenta “Milonguera” (Tango argentino)
Plaza de Armas.

ACTIVIDADES: Gallery Nights, Conciertos, Conversatorios, Conferencias.

GALLERY NIGHTS: Cada noche tiene su Gallery Night en un circuito diferente (12, 13 y 14 de Mayo).

CIERRE: sábado 15 de Mayo
MUSEO DEL EJÉRCITO “REAL FELIPE” – REGIÓN DEL CALLAO 12:00 a 4:00 pm

Festival Faber-Castell de dibujo para niños Dibujo en vivo junto a los artistas. 12:00 a 7:00 pm

Paseo de esculturas gigantes: Benito Rosas, Antonio Pareja, Silvia Westphalen, Javier Aldana, Alina Canziani, Nani Cárdenas, Eduardo Guerra, Mónica Gonzales, Carmen Herrera, Manuel Larrea, Pilar Martínez, Juan Pacheco, José Santos, Armando Varela, Migueal Angel Velit, Alfonso Casabonne. 7:00 pm
Concierto: Grupo Invitado FRAGIL

Sepa qué galerías estarán abiertas hasta tarde:
Lunes 10 de mayo 7:00 a 10:30 pm
Muestras Especiales CENTRO HISTÓRICO

Museo de Arte de Lima – MALI
Paseo Colón 125, Lima 1 (acceso por el Parque de la Exposición) José Carlos Martinat (Monumentos vandalizables: abstracción de poder III), “Portraits” del fotógrafo peruano Mario Testino y la presentación de la gran colección de dibujos del pintor indigenista Camilo Blas y una extraordinaria colección de cerámica precolombina de la costa norte (De Cupisnique a los Incas. El arte del valle de Jequetepeque).

Miércoles 12 de mayo 7:00 a 11:00 pm

GALLERY NIGHTS BARRANCO
1- GALERÍA LUCIA DE LA PUENTE
2- DEDALO ARTE Y ARTESANIA
3- WU EDICIONES
4- PPPP DESIGN
5- YVONNE SANGUINETI GALERÍA DE ARTE
6- CECILIA GONZÁLEZ ARTE CONTEMPORÁNEO
7- CANICA FILMS
8- DIFUNTO ESPACIO LA CULPABLE
9- CENTRO CULTURAL JUAN PARRA DEL RIEGO
10- MUSEO PEDRO DE OSMA

Jueves 13 de mayo 7:00 a 11:00 pm

GALLERY NIGHTS MIRAFLORES

1- GALERÍA FORUM
2- SALA RAÚL PORRAS BARRENECHEA. CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA
3- SALA LUIS MIRÓ QUESADA GARLAND
4- GALERÍA JOHN HARRIMAN - CENTRO CULTURAL PERUANO BRITÁNICO
5- CENTRO DE LA IMAGEN/EL OJO AJENO
6- GALERÍA GERMÁN KRÜGER ESPANTOSO.
7- ESCUELA DE ARTE CORRIENTE ALTERNA
8- BRUNO GALLERY
9- D76 PHOTOGALLERY

Viernes 14 de Mayo 7:00 a 11:00 pm

GALLERY NIGHTS SAN ISIDRO

1- SOFITEL ROYAL PARK LIMA
2- GALERÍA ENLACE ARTE CONTEMPORÁNEO
3- LA GALERÍA
4- VERTICE GALERIA DE ARTE
5- GALERÍA INDIGO ARTE Y ARTESANÍA
6- GALERÍA CCPUCP

Sábado 15 de Mayo 12:00 a 7:00 pm

MUSEO DEL EJÉRCITO “REAL FELIPE” – REGIÓN DEL CALLAO
PASEO DE ESCULTURAS GIGANTES
Benito Rosas, Antonio Pareja, Silvia Westphalen, Javier Aldana, Alina Canziani, Nani Cárdenas, Eduardo Guerra, Mónica Gonzales, Carmen Herrera, Manuel Larrea, Pilar Martínez, Juan Pacheco, José Santos, Armando Varela, Migueal Angel Velit, Alfonso Casabonne.

Informes:
Para realizar consultas o sugerencias, puede contactarse con nosotros
Email: deleau@artealdia.com

Registrese aqui

--> Leer Más...

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika