Diplomado en Administración (Presencial o virtual) - IPAE

Diplomado en Administración
Programa que presenta a los empresarios, profesionales y personal en general que se encuentra laborando en áreas administrativas, herramientas para mejorar los procesos fundamentales administrativos, considerando que toda gerencia necesita un buen soporte.

Fortalezas del Producto
  • Expositores con experiencia en el sector, como empresarios o asesores.
  • Cada participante recibe material de apoyo, elaborado por cada expositor.
  • Desarrollo de ejercicios y solución de casos de la realidad de las empresas.
  • En cada módulo los participantes elaboran un instrumento o producto que pueden aplicar en la gestión de su empresa.
  • Horarios flexibles.
Objetivo del Programa
Aplicar estrategias modernas de gestión en los diferentes procesos de la cadena de valor de la empresa; incorporar prácticas de buen gobierno corporativo, que impulsen el compromiso de los equipos de trabajo en un adecuado clima organizacional, alienadas con la visión y metas de la empresa.

Público Objetivo
Empresarios interesados en dinamizar el crecimiento de su empresa.
Profesionales y personal con más de dos años de experiencia laboral y con algún grado de responsabilidad en la toma de decisiones.
Egresados del diplomado en Administración de IPAE o similares con experiencia laboral

Metodología
El participante estudia a un ritmo flexible y gradual interactuando con otros alumnos y el facilitador, en un ambiente apropiado para la comunicación, el intercambio de experiencias y el desarrollo de actividades que aseguren el aprendizaje.

Estas actividades tienen lugar en el Campus IPAE como en el Campus Virtual, un entorno de estudio amigable e intuitivo que aprovecha lo más moderno de las tecnologías de la información y el Internet, a través del cual se tiene acceso a los materiales de estudio y a los servicios de información y comunicación que emplea nuestra comprobada metodología de aprendizaje virtual.

Todos los participantes cuentan con acompañamiento y asesoría especializada, permanente y personalizada a cargo del equipo de profesionales de IPAE expertos en cada área temática del Diplomado.

Beneficios
Profesores con exitosa trayectoria empresarial.
Red de contactos de profesionales y empresarios que comparten tus mismos intereses.
Exclusiva metodología práctica.

Certificación
Certificado de aprobación satisfactoria del Programa de Desarrollo Ejecutivo – Diplomado de Administración.

Fechas:
  • Pueblo Libre: 8 de junio,
  • Surco: 8 de junio,
  • Lima Norte: 8 de junio,
  • Chiclayo: 5 de junio,
  • Ica: 15 de mayo,
  • Piura: 15 de mayo
Mas información aqui

Fuente: IPAE
--> Leer Más...

Programa del Curso de Actualización Profesional en la Carrera de Ciencias de la Comunicación

Inicio Mayo de 2010

Se comunica a los alumnos egresados de la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería que están abiertas las inscripciones para los programas de Relaciones Públicas, Periodismo, Publicidad y Producción de Cine, Radio y Televisión.

Objetivos:
  • Permitir la obtención del título de Licenciado en Relaciones Públicas, Periodismo, Publicidad y Producción de Cine, Radio y Televisión.
  • Brindar información actualizada de los avances tecnológicos en las áreas de la especialidad.
Dirigido a:

Egresados Garcilasinos y Bachilleres de otras Universidades.

Horario:

Lunes a Viernes de 5:45pm a 10:15pm.

Rquisitos:
  • Solicitud dirigida al Decano de la Facultad
  • 01 foto tamaño carné a color, fondo blanco
  • Copia simple de DNI
Duración:
  • 5 semanas
Costo:
  • $ 800 para Egresados de la de la UIGV
  • $ 1200 para Bachilleres de otras Universidades de la misma especialidad
Para la inscripción en el Curso de Actualización Profesional se abonará el 50% de la suma total (US$ 400.00).

El saldo (US$ 400.00), se cancelará después de 25 días de iniciada las clases.

REQUISITOS PARA OBTENCIÓN DEL GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER - Descargar
REQUISITOS PARA OBTENCIÓN DEL TÍTULO PROFESIONAL - Descargar

Mayores informes e inscripciones

Oficina de Grados y Títulos
Av. Javier Prado Oeste Nº 2291 - San Isidro
Teléfono: 461-3232 anexo: 2917-2908

Horario de atención:
Lunes a Viernes: 09:00 hasta las 17:00 horas
Mag. Alberto Mendoza García
Jefe de Grados y Títulos

Fuente: UIGV
--> Leer Más...

III Congreso de Universitarios Católicos -Universidad de Lima

¿Piensas cambiar el mundo? Es la pregunta que se harán cientos de jóvenes en el III Congreso de Universitarios Católicos, que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el auditorio central de la Universidad de Lima.

El evento que este año lleva como título “¿Piensas cambiar el mundo? El compromiso del universitario con el desarrollo”, contará con la participación de Aldo Giachetti, miembro fundador de la Universidad Católica San Pablo en Arequipa; Angel Becerra, profesor visitante de la Universidad de Boston; Tebaldo Vinciguerra, especialista en Asuntos Internacionales relacionados con el ambiente, el agua y los conflictos, recientemente premiado por el Ministerio del Ambiente; Eduardo Ísmodes Cascón, experto en Innovación e Incubación de Empresas y ha sido Director Académico de Investigación y Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP; y Alfredo Draxl, Máster en Gestión Directiva Académica por el Centro Universitario Villanueva – España, quienes intentarán dar respuesta a esta interrogante.

Las ponencias y la reflexión girarán en torno a la participación del universitario con el desarrollo, respondiendo a un mundo que cambia de manera acelerada. Al mismo tiempo promueve iniciativas sociales y culturales que conllevan a un desarrollo auténtico fundamentado en valores y principios cristianos.

La asociación Acción Universitaria organizadora del III Congreso de Universitarios Católicos espera la asistencia de jóvenes de distintas universidades nacionales e internacionales, entre ellas la Universidad de Lima, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad San Pablo de Arequipa, La Escuela de Negocios Humane de Ecuador, entre otras.

Acción Universitaria es una asociación integrada por universitarios de distintos centros de estudios superiores de Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Santo Domingo. Su misión es reunir jóvenes comprometidos con el cambio del mundo, desde la perspectiva de la fe católica, generando un núcleo que trabaje activamente en la realización de proyectos que originen un cambio real e integral en el país y el mundo que nace del compromiso con la propia vida.

Agradecemos su difusión
Más información:
www.accionuniversitaria.org
teléfonos: 437 6767 anexos 30777 / 30771
móvil: 999128585
Contacto: Fiorella Berrocal
--> Leer Más...

Becas a España: Maestrías en la Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante (UA) presenta esta convocatoria que tiene por objeto la concesión de ayudas a candidatos de las universidades iberoamericanas que integran la Red Iberoamericana de Universidades de Investigación (RIDUP), para la realización de másteres en la UA. Solo tienes hasta el 3 de junio para inscribirte.

Características:
La ayuda tendrá una duración máxima de dos cursos académicos, dependiendo del máster seleccionado.

La ayuda contempla los siguientes apartados:
  • Una ayuda económica, por importe de cuatro mil euros, que el beneficiario recibirá a principio del curso académico.
  • Una ayuda económica, por importe de cuatro mil euros, que el beneficiario recibirá en el mes de febrero de 2011, siempre que el tutor informe positivamente sobre el cumplimiento de sus obligaciones académicas.
  • Exención del pago de las tasas académicas de matrícula para la realización del máster. No se incluye en dicha exención el importe de las tasas administrativas.

Para conocer el proceso de postulación,
haz click aquí.

Fuente: Universia
--> Leer Más...

Beca a distancia: Marco Tecnológico Actual de las Nuevas Tecnologías

El Departamento de Desarrollo Humano de la OEA, el Centro Regional de Capacitación de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) y Nodo de la Red de Excelencia de la UIT: Administración Nacional de Telecomunicaciones de Uruguay (ANTEL) auspician esta beca. Postula hasta este 14 de mayo.

Datos:
  • Tema: Telecomunicaciones
  • Modalidad: Distancia
  • Idioma: Castellano
  • Duración: Del 14 de Junio al 09 de Julio de 2010
Objetivo general:
Introducir a los participantes a las nuevas tecnologías que condicionan el negocio actual.

Incluyendo aspectos que hacen a la regulación, surgimiento de nuevos servicios y productos, despliegue técnico, tasación de servicios en Redes de Próxima Generación (NGN), y procesos de gestión para un operador basado en NGN.

Beneficios:
La OEA/CITEL cubrirá el costo total de la matrícula para los candidatos seleccionados.

Fuente: OBEC
--> Leer Más...

Becas a España: Diseño y Comunicación 2010

IED Madrid convoca al concurso de becas para "Cursos Básicos de 1 año en Diseño, Comunicación y Moda". Estos cursos serán impartidos en Español y se iniciarán en octubre del 2010. Si estas interesado, postula hasta el 24 de mayo del presente año.

Se convocan becas para:
  • Curso de 1 año Total Design
  • Curso de 1 año en Fotografía
El objetivo de la convocatoria es seleccionar a los candidatos con mayor potencial y darles la oportunidad de comenzar su formación desarrollando su potencial creativo. Los primeros premios consisten en una beca por cada curso que cubre el importe de la tasa de curso, valorada en 6.200 euros.

Para disfrutar de la beca en el año académico 2010-2011 es imprescindible:
  • Matricularse y abonar la tasa de matrícula en el plazo de 15 días desde la comunicación de concesión de la beca.
  • Los premiados deben aceptar y firmar el Reglamento General de estudiantes y el Reglamento de Premiados para concursos de becas, a disposición de los estudiantes en nuestra sede.
  • La beca sólo es válida para realizar el curso elegido en el momento de inscripción en el concurso.

Fuente: Universia - IED Madrid
--> Leer Más...

I Taller en Matematica Recreativa Otoño-Invierno 2010

Este taller desarrolla una metodología dinámica, experimental, constructiva y de exploración en matemática, además de suscitar el interés por los pasatiempos y juegos con contenido matemático.



Dirigido a: Profesores del Magisterio, PRIMARIA y SECUNDARIA, estudiantes de la especialidad y público interesado.


Inicio: Sábado 22 de mayo del 2010.

Duración del taller: Del 22 mayo al 24 de julio del 2010.
Horario: sábado de 3 p.m. a 8 p.m.

Sede del Taller

Facultad de Ciencias Físicas
Ciudad Universitaria
Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Objetivos del taller
  • Estimular la creatividad y el interés por la matemática.
  • Mostrar materiales, juegos matemáticos y procedimientos de uso que ayuden a despertar y fomentar en el alumnado el interés por las matemáticas y que sirvan al docente como recurso en el aula.

Metodología
La metodología será eminentemente activa-participativa, orientado para que los(as) docentes
construyan sus aprendizajes en torno a la experiencia y la interacción en equipos de trabajo.
Además incorporaremos el manejo de Internet como una herramienta de práctica de juegos recreativos en línea.

Temario
  • Juegos abstractos y de tablero: Puntos y cuadrados. Drago. Batalla Naval. Alquerque.
    Carrera vectorial. Mancala. Nimbi. Semáforo. Amazonas.
  • Juegos con estrategia ganadora: Nim de una fila. Nim de tres o más filas. Caza cartesiana. Caza cartesiana II.Nim de una fila inverso. Chomp. Restas posibles. Margarita linea.
    Margarita circular. Divisores propios (diferentes de n). Nim de Fibonacci. La torre de Hanoi. El problema de Josefo. Cambio de sitio 1D I y II.
  • Materiales educativos y su aplicación como estrategia de aprendizaje en el aula de matemática:
    Visualizaciones geométricas de identidades algebraicas 2D. Visualizaciones geométricas de sumas notables: suma de números naturales, suma de números impares y suma de números pares. Etnomatemática: La yupana, representación, suma y resta. Papiroflexia y geometría de sólidos: Poliedros platónicos y arquimedianos modulares. Polinomios con bloques:
    Representación, suma, resta, multiplicación y división. Flexagonos 2D y 3D. Multiplicación digital. Recreaciones topológicas: Cinta de Möbius.
  • Tópicos de matemática recreativa:
    Aritmética rápida. Cuadrados mágicos de orden 3, 4 y 5. Listado de divisores de un número.

Números capicúas.

  • Manejo de Internet para la práctica de juegos recreativos en línea.
  • Mini taller en resolución de sudoku, kakuro, kenken, futoshiki, hakyuu y mastermind numérico.

Juegos numéricos de lápiz y papel de amplia difusión en la actualidad. Recomendados para
estimular y desarrollar el razonamiento lógico deductivo.

Material didáctico

Se entregará al participante:

  • La revista en divulgación matemática y matemática recreativa CHUNKA.
  • Separata: Reglas de los juegos recreativos-matemáticos del taller.
  • CD: Software de juegos, material complementario, etc.
  • Hojas de trabajo.

Certificación
Al término del taller, se entregará certificación por 180 horas pedagógicas a nombre de la
Facultad de Ciencias Físicas-UNMSM, a quienes hayan completado como mínimo 80% de
asistencia al taller.

Inversión

S/. 120.00. Incluye material didáctico.

Informes

- Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social (CEUPS)
- Oficina 116, teléfono (01) 619-7000, anexo 3809.
- Facultad de Ciencias Físicas
- Universidad Nacional Mayor de San Marcos
- Ciudad Universitaria
- Av. Venezuela s/n, cdra. 34, Lima 1.
- Página web: http://www.unmsm.edu.pe
- Enlazar con la sección CURSOS y TALLERES UNMSM
- Correo electrónico: ceupsfis@unmsm.edu.pe


Fuente: UNMSM
--> Leer Más...

Beca a Corea: Políticas de Desarrollo Internacional

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y la Universidad Nacional de Seúl te dan la posibilidad de seguir esta maestría en Corea. Las clases se inician en agosto de este año, por lo que tienes solo hasta este 14 de mayo para postular.

Datos:
  • Tema: Políticas de Desarrollo Internacional
  • País: Corea
  • Duración: De Agosto 2010 a Setiembre del 2011
  • Idioma: Inglés
  • Modalidad: Presencial
Objetivos:
  • Contribuir al desarrollo de los recursos humanos que contribuirán positivamente y efectivamente al avance socio-económico de los países en vías de desarrollo.
Beneficios:
  • Pasajes aéreos
  • Subvención mensual
  • Alojamiento
  • Costo del curso
  • Alimentación
Fuente: OBEC - Universia
--> Leer Más...

Convocatoria Nacional 2010 - Concurso Nacional de Becas de Posgrado en Universidades Peruanas

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC, en cumplimiento de su función promotora del desarrollo científico y tecnológico del país anuncia la convocatoria al Concurso Nacional de Becas de Posgrado en Universidades Peruanas correspondiente al año académico 2010-II.

Fecha y Plazo para la Recepción de Expedientes

Del 15 de abril al 30 de junio de 2010 (cierre indefectible).

El expediente de postulación completo y debidamente foliado (numerar las hojas, la hoja inicial del formato de postulación siendo la hoja nº1) deberá ser presentado en la Mesa de Partes del CONCYTEC o remitido por correo postal certificado a más tardar el último día de la convocatoria.

Dirección:
CONCYTEC, Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica - FONDECYT
Concurso Nacional de Becas para Estudios de Posgrado en Universidades Peruanas 2010
Avenida del aire 485, San Borja, Lima, PERÚ.

La fecha indicada en el sello postal será la única prueba válida de que el expediente fue enviado dentro del plazo de la Convocatoria, para todo expediente recibido en CONCYTEC después del último día de la convocatoria.

* Estas fechas podrían postergarse.

CONSULTAS
El Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica será el único facultado para responder dudas, aclaraciones e interpretaciones que los concursantes formulen respecto al Concurso.


Informes:
Ángel Hinostroza
Teléfono: 225-1150 anexo 1254
E-mail: ahinostroza@concytec.gob.pe

Gines Marcelo
Teléfono: 225-1150 anexo 1250
E-mail: gmarcelo@concytec.gob.pe

Fuente: Concytec
--> Leer Más...

Seminario: Aplicaciones Web en Automatización Industrial

La nueva era de la automatización industrial trae consigo una mayor aplicación de las tecnologías de la información y comunicación. Estas tecnologías permiten por ejemplo el acceso inmediato a datos del proceso de producción en cualquier momento y desde cualquier lugar gracias a las soluciones móviles de la telefonía celular.

Otra de las prestaciones es la interacción de operadores con el proceso productivo mediante SCADA amigables. Estas interfases publican gráficos, históricos y alarmas multimedia que pueden ser vistos en cualquier PC de una intranet o desde Internet mediante navegadores WEB.
La automatización industrial con soluciones WEB permite tomar decisiones acertadas por que se cuenta con información actualizada en tiempo real de los datos de producción. Esto se traduce en la mejora de la calidad de los productos, incrementos de la productividad, reducción de costos y por ende mejoras en la rentabilidad del proceso productivo.

En este contexto, Tecsup presenta el Seminario “Aplicaciones WEB en Automatización Industrial” como una alternativa para incrementar la competitividad de nuestra empresas. La automatización como herramienta de gestión se constituye en una solución a la coyuntura de crecimiento que vive actualmente nuestro país.

Objetivos
  • Difundir las tecnologías WEB actualmente disponibles en aplicaciones de automatización industrial.
  • Mostrar casos exitosos de implementación de tecnologías WEB en aplicaciones industriales.
Dirigido a
  • Superintendentes, ingenieros de procesos, jefes de planta, jefes de producción, Jefes de mantenimiento.
  • Operadores de sala de control.
  • Instrumentista y personal de mantenimiento eléctrico/electrónico.
  • Estudiantes en general.
Incluye:
  • Material Didáctico.
  • Break.
  • Certificación
  • Información Adicional
Las primera personas que se inscriban al Seminario tienen la oportunidad de participar en el Seminario Tendencias Tecnológicas a realizarse el 27 y 28 de Abril en nuestro Campus Tecsup y que es organizado por la empresa Rockwell Automation.

Duración
29 y 30 de Abril

Lugar
Campus TECSUP Arequipa

Fecha de Inicio
29-04-2010

Cierre de Inscripciones
28-04-2010

Expositores
Fernando Amaya Fiestas
Automatización y Control Industrial AUTC SAC - LIMA

Cesar Velasquez Chancafe
Industrial Controls SAC - Lima

Alfredo Saire
TECSUP - Arequipa

Edwin Soberón
Schneider Electric - Lima

Horario
18:00 a 21:00 hrs.

Si tiene consultas o está interesado en el programa, HAGA CLIC AQUÍ, y llene el formulario que a continuación le solicitamos.

Fuente: Tecsup - Sede Arequipa
--> Leer Más...

Seminario: Redes Inalambricas en la Industria en Tecsup

La aplicación de la tecnología inalámbrica en el campo de la automatización es hoy una realidad gracias al avance tecnológico, en especial en lo referente a las mejoras actuales en velocidad, seguridad en el envío de datos, reducción de costos de instalación y ahorro de energía, entre otros beneficios.

Este seminario se enfocará en las redes de dispositivos inalámbricos de medición y control, discutiendo sus diferentes topologías, características y aplicaciones industriales, además de informar acerca de los estándares desarrollados para la aplicación de esta tecnología en la automatización de procesos de producción.

Dirigido a
• Instrumentistas e ingenieros de control. • Supervisores y jefes de mantenimiento. • Ingenieros y técnicos de planta. • Integradores de sistemas. • Representantes y proveedores de equipo industrial. • Consultores e investigadores.
Información Adicional
El Seminario estará a cago de Dr. Juan R. Pimentel. Reconocido profesor, empresario y científico con amplia trayectoria internacional, el Dr. Pimentel es fundador de dos empresas en las áreas de redes industriales y de control de motores eléctricos. Actualmente es catedrático de Ingeniería Informática en la Universidad Kettering, Flint, Michigan, USA. Obtuvo el grado de Bachiller en Electrónica en la Universidad Nacional de Ingeniería y los grados de “Master of Science” y Ph.D. en Ingeniería de Electricidad y Electrónica en la Universidad de Virginia, EUA.

Es miembro de la “Society of Automotive Engineers” (SAE) y del “Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE)”. También es miembro del comité de administración de la sociedad de “Industrial Electronics” del IEEE donde ha desempeñado una labor muy activa con varias responsabilidades que incluyen la organización de varias conferencias internacionales.

Es editor asociado del “Transactions on Industrial Electronics” y el “Transactions on Industrial Informatics”. Además ha sido editor asociado del “IEEE Transactions on Mobile Computing” Actualmente es representante de normas de IES ante el IEEE. Ha publicado más de 90 artículos de investigación.

Lugar
Tecsup Lima

Cierre de inscripciones
05-07-2010

Fecha de inicio
08-07-2010

Horario
Jueves 17:00-21:30 horas y Viernes 17:00-21:30 horas

Inversión
S/. 990 al contado

Inscripción online para personas naturales
Para continuar con la inscripción, haga clic en una de las formas de pago que a continuación se listan:

Inscripción por empresa
Descargar el archivo haciendo clic en Ficha de Inscripción

Inscripción persona natural
Descargar el archivo haciendo clic en Ficha de Inscripción

Llenar los datos solicitados y enviar por fax al número 3173901 al área de Atención al Cliente.

Si tiene consultas o está interesado en el curso o evento, LLENE LA FICHA DE INTERÉS.

Fuente: Tecsup
--> Leer Más...

Curso-Taller: Indicadores Integrales de Gestión con la Metodología BALANCED SCORECARD

"No se puede gestionar aquello que no se puede medir”

Hoy en día las organizaciones con proyección a largo plazo, basan su crecimiento principalmente en el aprovechamiento de elementos intangibles tales como: las competencias y capacidades de su gente, la calidad, la eficacia y eficiencia de sus procesos y el nivel de satisfacción de sus clientes. En la medida que la organizacion logre construir un sistema integrado de indicadores, podra conocer el nivel de resultados que viene alcanzando asi como el impacto en sus grupos de interes.

Objetivos del curso
  • Obtener habilidades para identificar y construir un sistema integral de indicadores para un adecuado control de gestión.
  • Identificar indicadores clave para gestionar los aspectos importantes de la organización e impulsar su crecimiento basados en la metodología del Balanced Scorecard.
  • Contar con herramientas de apoyo para implantar efectivamente la cultura de medición en la organización.
Dirigido a:
Colaboradores de empresas y organizaciones que deseen aprender a gestionar indicadores metodológicamente a través del Balanced Scorecard

¿Cuando?
Jueves 20 y Viernes 21 de Mayo de 2010 de 18:00 a 22:00

¿Donde?.
En el Centro de Convenciones Real Audiencia.
Av. Del Parque Norte 1194 – San Borja.

Inversión:
Inscripción Individual
Un solo Taller : S. / 550 Nuevos Soles + IGV.(*)
Los dos talleres : S. / 900 Nuevos Soles + IGV.(*)

* Consulte por nuestros descuentos de pronto pago.

Grupos de 3 a más participantes
Un solo Taller : S. / 400 Nuevos Soles + IGV.
Los dos talleres : S. / 760 Nuevos Soles + IGV.

Ademas incluye:
Pioner con material metodológico, casos e información bibliográfica.
CD con Plantillas en Excel para desarrollar y documentar su Plan Estratégico a través del Balanced Scorecard, ejemplos desarrollados, información complementaria.
Certificado de Participación.
Coffe break en cada sesión.

Informes e Inscripciones:
  • Solicitar ficha de Inscripción a los teléfonos: (01)341-0041, 341-0550 / Nextel: 117*9703, RPM: *516917
  • Deposito en Cta. Cte. del Banco de Crédito, Nro.194-1189444-0-84 a nombre de G&C Global Solution.
  • Enviar el Voucher al telefax: (01)434-2165
Mas información aquí

Fuente: G&C Global Solution
--> Leer Más...

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika