2da. Convocatoria de becas para doctorado, Post-doctorado y estancias de movilidad para docentes y profesionales de UNMSM

La UNMSM forma parte de ARBOPEUE, consorcio integrado por 7 universidades europeas y 13 universidades de Argentina, Bolivia y Perú que promueve la movilidad de estudiantes y personal académico (160 personas), a realizarse durante el año académico 2010 - 2011.

Existen 40 becas para el Perú: Pregrado (14), Maestría (9), Doctorado (9), Postdoctorado (4) y Personal académico (4). La primera convocatoria se realizó del 15 de octubre al 15 de noviembre y se logró reunir a los postulantes de las becas para Pregrado y Maestría. La convocatoria para los programas de Doctorado, Post-doctorado y Estancias de Personal Académico ha sido ampliada. Siendo la Dotación Económica de las Becas, en Euros. Ver aqui

Las becas son de las más completas que se brindan actualmente, ya que cubren total o casi totalmente: traslado internacional, seguro y gastos de manutención.

Los candidatos pueden postular al programa de su interés en http://www.ecwarbopeue.eu/ en la sección Formulario Online, marcar OFERTA ACADÉMICA, y dar doble clic en el área de interés ofertada por la Universidad de destino.

Los seleccionados podrán realizar estancias académicas en una de las siete Universidades Europeas: Universidad de Deusto y Universidad Politécnica de Valencia (España), Université Lille 1 (Francia), Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg (Alemania), Alma Mater Studiorum-Università di Bologna (Italia), University of Groningen (Países Bajos), y University of Bath (Reino Unido).

1. Nacionalidad peruana.
2. Suficiente conocimiento del idioma en que se imparten los programas/cursos.
3. Documento de aceptación de la Universidad de destino con el objeto de aplicar a la beca.

RECOMENDACIÓN: Postular a las Universidades Europeas en idiomas diferentes al español, ya que al brindar todas las mismas cantidades de becas, se tendrá mayor oportunidad de acceder a una de ellas.

CIERRE DE CONVOCATORIA ON LINE: 15 de febrero de 2010.

IMPORTANTE: Dejar copia del Formulario online y adjuntos en OGCRI (Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales): Edificio Jorge Basadre (Rectorado), Oficina 303 –Ciudad Universitaria, hasta el viernes 19 de febrero, a las 5 p.m.

RESULTADOS: La relación de los beneficiarios se dará en abril de 2010.

MÁS INFORMACIÓN EN PÁGINA PRINCIPAL DE ARBOPEUE: http://www.ecwarbopeue.eu

Fuente: UNMSM
--> Leer Más...

Programa de Becas – Fundación Alexander Onassis

La Fundación Alexander Onassis anuncia el 16° Programa Anual de Becas de Investigación y Becas Educativas. Las áreas de investigación / estudio son las siguientes: filosofía, literatura, lingüística, teología, historia, arqueología, educación, psicología, sociología, relaciones internacionales, teatro, danza, fotografía, artes visuales, música y cine.

Beneficios de la beca:
La investigación / educación del estudiante.
Pasaje aéreo ida y vuelta.
Asignación económica mensual (depende de la categoría).

Categorías:
AI. Docentes universitarios (a tiempo completo).
AII. Docentes universitarios, investigadores postdoctorales (en todos los casos con grado de Doctor)
B. Profesores de lengua griega.
C. Estudiantes de postgrado y candidatos a Doctor.

Los requisitos por cada categoría se pueden encontrar en la siguiente página web:

La fecha límite para postular es el 31 de enero, 2010.
Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los siguientes correos electrónicos: ffp@onassis.gr / contact.asof@adon.li o revisar la siguiente página web: www.onassis.gr.

Fuente: ULIMA
--> Leer Más...

MINEDU otorga Becas para Jóvenes de escasos recursos

El Ministerio de Educación otorgará cinco mil becas de estudios para que igual número de jóvenes de escasos recursos económicos -que carecen de estudios y no cuentan con un trabajo formal- puedan recibir capacitación gratuita en construcción, industria y hotelería y turismo.

Así lo informó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Velxer, al detallar que estas becas están dirigidas a jóvenes de 14 y 29 años de edad, y cubrirá los gastos de inscripción, matrícula, materiales de estudio, insumos, alimentación y traslados, incluso desde provincias.

“Es para favorecer a jóvenes que no estudian y no tienen un trabajo formal, sino una actividad informal de subsistencia, por ejemplo, los ambulantes, trabajadores temporales, vendedores de golosina, ropavejeros, canillitas, etc.”, declaró Vexler.

Estas becas se entregarán en Lima y en diferentes regiones del país, como Ayacucho, La Libertad, Puno, Piura, Ica y Cajamarca, cuyos jóvenes podrán acceder a una oportunidad de estudiar en una institución tecnológica que les permita generar un empleo digno y competitivo.

Entre las carreras a las que podrán acceder los jóvenes becarios son las de albañilería, cocina peruana, especialistas en conservación y mantenimiento de alimentos, carnes, pescados y mariscos; así como pastelería, soldadura de gaseoductos, mecánica de torno, etc.

“Eso forma parte de la equidad y la justicia social que no son un discurso, sino una realidad. Estos chicos serán especialistas, y no personal calificado como mano de obra barata. Serán técnicos cuya demanda existe en los países desarrollados”, puntualizó el funcionario.

Las inscripciones para los postulantes a estas becas se encuentran abiertas hasta el 10 de enero en la explanada del Estadio Nacional, mientras que los jóvenes de provincias podrán hacerlo en las capitales de su respectiva región a partir del 1 de abril.

Los cursos, que durarán de dos a cinco meses, se dictarán en entidades de prestigio como el Centro de Formación Turística (Cenfotur), el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo (Senati).

Para hacer posible el financiamiento de esta capacitación, se logró obtener una donación de S/.100 millones provenientes de la Comunidad Europea, y de 20 millones de soles adicionales otorgados por el Ministerio de Educación, manifestó el viceministro.

En Lima se espera reunir por lo menos a 10 mil postulantes para estas becas, mientras que en cada región hay alrededor de dos mil interesados. Las clases comenzarían a fines de marzo, o a más tardar en abril.

Fuente: MINEDU
--> Leer Más...

Convocatoria de becas 2010-2011 de la Fundación Carolina

Desde el 15 de diciembre se encuentra abierta la Convocatoria de Becas de la Fundación Carolina.

En esta décima edición se convocan 1645 becas; 1092 de postgrado, 248 de doctorado y estancias cortas, 252 de formación permanente y movilidad de profesorado brasileño y 53 institucionales.

La Fundación vuelve a mostrar una vez más su apuesta por la actualización constante de su Programa, incorporando a esta convocatoria algunas novedades. Así en esta edición la oferta de programas de postgrado asciende a 282, diez más que el año anterior, e incluye variaciones en diversos máster, en su gran mayoría oficiales.

Por otra parte, la Fundación Carolina persiste en su voluntad de potenciar la presencia de becarios procedentes de países prioritarios para la cooperación española como Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana, países en los que además el número de solicitantes ha aumentado año a año.

Este Programa de Becas es posible gracias a la solidaridad de un buen número de instituciones españolas y latinoamericanas de enseñanza superior y, junto con las becas MAEC-AECID, constituyen el proyecto educativo español con más prestigio en América Latina. Este año cabe destacar el esfuerzo realizado por las universidades, que pese a la adversa coyuntura económica han mostrado su respaldo al Programa de Becas de la Fundación con un importante avance de las universidades públicas, cuya gestión de becas asciende –sumando las instituciones de naturaleza mixta- al 88% de las becas ofertadas.

Ver Nota de prensa (en PDF): Nota Prensa - Becas Fundación Carolina.pdf

Fuente: Fundación Carolina
--> Leer Más...

Programa de Becas para el Intercambio de Investigación entre Canadá, América Latina y el Caribe

Participa en la nueva edición del Programa de Becas para el Intercambio de Investigación entre Canadá, América Latina y el Caribe (BII-CALC) organizada por la Asociación de Universidades y Colegios de Canadá (AUCC) con el financiamiento del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC).

Este programa tiene como propósito consolidar las redes entre investigadores académicos y su objetivo general es proporcionar apoyo estratégico a actividades emergentes. Pueden participar docentes, investigadores y estudiantes de posgrado a tiempo completo de una institución de educación superior reconocida. También pueden participar estudiantes de posgrado de un instituto de investigación reconocido. Las solicitudes pueden ser presentadas en inglés, francés, español o portugués. Las propuestas pueden ser presentadas por una universidad canadiense y una peruana, dos u otras universidades peruanas, o con universidades de América Latina. En estos casos, en la propuesta se debe indicar la razón de la asociación.

Para los criterios de adjudicación se tendrá en cuenta el fortalecimiento de las asociaciones y alianzas internacionales de investigación y consolidación de las redes de investigación emergentes, la pertinencia de la actividad de investigación propuesta, la consistencia con las prioridades temáticas del IDRC para la región, la sostenibilidad y el género. Las actividades que apoyará la subvención deberán tener lugar entre el 15 de marzo de 2010 y el 29 de abril de 2011.

Presentar tu solicitudes hasta el mediodía del lunes 18 de enero del 2010, por correo postal o electrónico.


Más información
Asociación de Universidades y Colegios de Canadá
Correo electrónico: lac@aucc.ca
Teléfono: 626-2000, anexo 2127

Fuente: PUCP
--> Leer Más...

CURSO “Comunicación para el Desarrollo”

Los días 16, 18, 21 y 22 de diciembre a las 7:00 p.m. la Mg. Georgina Gogin dictará el seminario “COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO”, en el Instituto Raúl Porras Barrenechea (Colina 398, Miraflores).

El seminario tendrá cuatro sesiones:
  • Miércoles 16: “El papel de la comunicación en proyectos de desarrollo: perspectivas”, donde se expondrán los modelos teóricos del curso, las tendencias iniciales de la comunicación y la comunicación para el desarrollo sustentable.
  • Viernes 18: “La comunicación para el desarrollo: marco conceptual”, y premisas teóricas para el desarrollo sustentable, así como proyectos de desarrollo.
  • Lunes 21: “El rol de la comunicación en los proyectos de desarrollo”, los objetivos comunicacionales y los diseños de estrategias de comunicación”.
  • Martes 22: “Elaboración de proyectos de comunicación: producción de mensajes”, cuál es el público objetivo, selección de mensajes, así como la utilidad y evaluación de los productos comunicativos.
Georgina Gogin Sias es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad de Lima y Magíster en Antropología por la Pontificia Universidad Católica. Es docente en diversas universidades e institutos superiores de comunicación, además de realizar consultorías en promoción y desarrollo social en distintas áreas de comunicación. Asimismo, ha elaborado trabajos de investigación en asesoría, diseño y elaboración de proyectos de evaluación, seguimiento y monitoreo de investigaciones. Cuenta además con estudios de opinión política, mentalidades y análisis del discurso.

El ingreso es libre.

Más información en:

Instituto Raúl Porras Barrenechea

Expositora: Mg. Georgina Gogin Sias,

Hora: 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Calle Colina 398, Miraflores

Central Telefónica 619-7000 Anexo: 6102. Telefax: 445-6885.

Email: institutoraulporrasb@unmsm.edu.pe

Fuente: UNMSM
--> Leer Más...

Beca: Curso Internacional de Gestión de Difusión (radio, televisión e Internet)

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de los directivos que trabajan en el sector de las comunicaciones (gestión de programas y/o periodismo), de tal forma puedan contribuir con el desarrollo organizacional.

La Organización Holandesa para la Cooperación Internacional en Enseñanza Superior (Nuffic) ofrece este apoyo a profesionales de los medios de comunicación.

  • Tema : Periodismo
  • Duración : Del 01 de Febrero al 22 de Abril del 2010.
  • Lugar : Holanda.
  • Modalidad : Presencial.
  • Idioma : Inglés.
  • Código : 20090066BCUR
Auspiciador:
• Organización Holandesa para la Cooperación Internacional en Enseñanza Superior ( Nuffic ).

Objetivos:
• Reforzar la capacidad de los periodistas de prensa escrita y de radio para que el uso del internet sea dirigido a la investigación publicación y distribución.

Dirigido:

• Los participantes deben ser profesionales de medios de comunicación.

Beneficios de la beca:
  • Costo del curso.
  • Pasaje aéreo ida y vuelta.
  • Gastos de alojamiento y alimentación.
  • Seguro médico.
  • Materiales de estudio.
  • Visa de estudiante.
El curso se llevará a cabo del 31 de mayo al 11 de junio de 2010.

Los requisitos y los documentos a presentar se encuentran en los documentos adjuntos.

La fecha límite para postular es el 01 de marzo de 2009.


Fuente: ULIMA
--> Leer Más...

Becas para estudios de Maestrías en Universidades Chilenas 2010

Con el objetivo de contribuir a la formación de capital humano avanzado a través de la participación de estudiantes latinoamericanos en programas de Magíster acreditados con alto nivel de excelencia, la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) ofrece a los graduados y docentes de la universidad un programa de becas en universidades chilenas.

Se tendrán preferencia con los postulantes que sean funcionarios públicos o académicos de universidades oficialmente reconocidas por el país.

Las áreas temáticas prioritarias para el AGCI son las siguientes:
· Ciencias Agrícolas.
· Urbanismo y Planificación Regional.
· Economía y Gestión.
· Educación y Perfeccionamiento de Profesores.
· Tecnología e Ingeniería.
· Geografía y Geología.
· Ciencias Médicas.
· Ciencias Naturales.
· Ciencias Sociales.

Beneficios de la beca:
· Costo de los estudios.
· Asignación mensual de manutención.
· Seguro de vida, salud y accidentes.
· Asignación única para textos y materiales de estudio.

Los estudios para los cuales se otorgan las becas podrán iniciarse entre el 1 de Marzo del año 2010 y el 30 de Septiembre del mismo año.

La fecha límite para postular es el 14 de diciembre, 2009.

Para mayor información revisar la documentación adjunta o comunicarse con el siguiente correo: agencia@agci.cl

Fuente: Ulima
--> Leer Más...

Convocatoria : Premio Excelencia Francia Perú Los Delfines Gastronomía

El Premio EXCELENCIA FRANCIA PERU LOS DELFINES GASTRONOMIA implementado por la Fundación Franco Peruana forma parte del Programa Excelencia Francia Perú, cuyo objetivo es capacitar y desarrollar el capital humano peruano para permitir el desarrollo del país.

La Fundación Franco Peruana, en asociación con Corporación El Golf S.A. invitan a los estudiantes y profesionales peruanos de las especialidades vinculadas al campo de la gastronomía a participar en la convocatoria “Premio EXCELENCIA FRANCIA PERU LOS DELFINES GASTRONOMIA”.

OBJETIVOS
Premiar a profesionales peruanos para complementar su formación.

El PREMIO
Pasaje de ida y vuelta a Francia. (incluye)
  • Viáticos de estadía (mínimo 3 semanas, máximo 5 meses).
  • 360 horas de cursos intensivos de francés. 
  • Facilidades para los trámites de visa.
REQUISITOS
1. Ser de nacionalidad peruana.
2. Tener una trayectoria profesional destacada en gastronomía.
3. Presentar un proyecto en el campo de la gastronomía aprobado por programas académicos de las universidades del Perú.
4. Asumir entera responsabilidad de los conceptos e ideas expuestas en sus trabajos y resúmenes.
5. Autorizar a la Fundación Franco Peruana la difusión y publicación total o parcial del proyecto, si es ganador del Premio.

EXPEDIENTE DE CANDIDATURA
1. Fotocopia simple del DNI.
2. Curriculum Vitae (2 páginas máximo)
3. Una carta de motivación
4. Una descripción del proyecto con el estado actual, los aportes de la estadía en Francia y los beneficios y explotación en Perú (4 páginas máximo con doble interlínea)
5. Dos cartas de recomendación de profesionales que respaldan el proyecto
6. Carta del candidato indicando que, si es ganador del Premio, autoriza, para efectos de publicación total o parcial, difusión o publicidad de su proyecto a la Fundación Franco Peruana, concediéndole asimismo los derechos de copia.

NOTA : La Comisión se reserva el derecho a verificar la información presentada y en caso de necesidad, a pedir más información.

TODO EXPEDIENTE QUE NO INCLUYA TODA LA DOCUMENTACION SOLICITADA O QUE NO CUMPLA CON LA PRESENTACION REQUIRIDA NO SERA EXAMINADO.

CRITERIOS DE SELECCIÓN
1. Excelencia profesional del candidato.
2. Coherencia del proyecto con la trayectoria universitaria y profesional del candidato.
3. Importancia del proyecto y el impacto de éste en el desarrollo del país.

ASPECTOS GENERALES
1. En el caso que el premiado abandone los estudios/prácticas o se dedique a otro tipo de actividad que contravenga las disposiciones legales francesas, el premio será cancelado.
2. El premiado deberá cumplir con el reglamento de la institución francesa que lo acoge.
3. El premio tiene que usarse entre el 15 de marzo y el 30 de diciembre 2010.
4. La decisión final sobre el otorgamiento de los premios compete al Jurado y es inapelable.

FECHA LÍMITE
PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS 31 de diciembre 2009
PUBLICACIÓN Y DIFUSIÓN DE RESULTADOS 29 de enero 2010

JURADO
Presidido por el Presidente del Consejo de Administración de la Fundación Franco Peruana y compuesto por representantes de las instituciones francesas y peruanas.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS
Se recibirán los expedientes físicos en la Embajada de Francia, Avenida Arequipa 3415, San Isidro, Lima 27.

--> Leer Más...

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika