Seminario Internacional: El Camino hacia el Sentido de la Vida

Nos encontramos en épocas de crisis, de vacíos. Hoy el hombre tiene más, pero se siente peor. Se ha cambiado el sentido por el bienestar, se busca el placer, dejando de lado lo importante, lo valioso.

Hoy, todos aquellos que somos sensibles a esta época, y que buscamos re-humanizar los espacios donde nos desarrollamos, nos convocaremos en un evento donde el tema central será "el sentido de vida".
Nos encontramos en épocas de crisis, de vacíos. Hoy el hombre tiene más, pero se siente peor. Se ha cambiado el sentido por el bienestar, se busca el placer, dejando de lado lo importante, lo valioso. Considerando ésto, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya presenta el Seminario Internacional: El Camino hacia el Sentido de la Vida, el viernes 20 y sábado 21 de noviembre.

Temas:
Lo que cura es el vínculo
Esta máxima planteada por Yalom es una consigna que no ha perdido su vigencia. Cultivar el vínculo, la relación... después llegarán las técnicas. Pues si priorizamos las técnicas, dejamos de lado a la persona; si nos encontramos realmente con el hombre necesitado de ayuda, la técnica vendrá en el momento adecuado, no como la protagonista de este encuentro con el hombre necesitado.

El modo humando de enfermar
Cuando el ser humano enferma y como consecuencia, acude en busca de alivio a su padecer, lleva consigo una carga emocional imponderable y también una dosis más o menos grande de confianza. El enfermar sorprende al hombre. Su consecuencia es la búsqueda de quién o quiénes sean capaces de solucionar ese estar "parado o detenido" en una situación que personalmente no pudo elaborar.

La experiencia de las ESPERE
Las Escuelas de Perdón y Reconciliación - ESPERE son para el Perú una propuesta para crear una nueva forma de convivencia en paz y en reconciliación. Es una experiencia que motiva la sanación de las heridas (rabia, rencor, odio, dolor, venganza) que son causadas diariamente por todo tipo de conflictos en las complejas relaciones interpersonales.

El modelo de consejería

La Consejería busca ayudar a la persona a vivir de una manera más eficaz con todos los recursos que su carga genética y su historia personal le han ido dando. Se reconocerá la presencia actuante de una manera de interpretar la realidad, de una evaluación cognitiva frente a los acontecimientos, y una serie de ideas y creencias que llevan a interpretar y a dar significado; todo esto influye en la manera de enfrentar, actuar.

Experiencias de consejería en salud
Compartir experiencias que han ayudado a encontrar el sentido de la vida en situaciones límites de salud y post-trauma a partir de los casos en el Hogar San Camilo, UARM, Hospital Rebagliati y Centro DAU.

Fechas:
Viernes 20 de noviembre: De 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábado 21 de noviembre: De 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Horario e Inversión
Viernes 20 de noviembre: De 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábado 21 de noviembre: De 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Dirigido a todo público
Inversión: S/. 150

Informes e Inscripciones
Para inscribirse haga click aquí.

Depósito en Banco de Crédito del Perú
Cuenta corriente en soles Nº 193-1428654-0-47
(Indispensable presentar el voucher original para acceder al curso).

Informes
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre. Lima - Perú
Teléfono: (511) 719-5990, (511) 424-5322 opción 1
Correo: extension@uarm.edu.pe

Fuente: UARM
--> Leer Más...

Seminario Internacional de Productividad en la Construcción

Facultad de Ingenieria Civil-UPC
Jueves 19, viernes 20 y Sábado 21 de Noviembre 2009

El evento tiene por finalidad abordar aspectos relacionados con la mejora de la productividad, a través de la reducción de pérdidas, la eficiente gestión de las operaciones de construcción y el uso de sistemas o herramientas apropiadas.
Asimismo, se presentará en forma detallada las funcionalidades del Servicio CALIBRE, plataforma difundida por el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción (CDT) para el apoyo a la gestión de proyectos de construcción, que hace uso intensivo de herramientas tecnológicas.

PROGRAMA:
JUEVES 19 DE NOVIEMBRE DE 2009
19:00. a 22:00
ING. ERNESTO VALLE VELARDE
Gerente General de Constructoras VAIN-ARM, Chile
Tema: "El Impacto de la Productividad en la Edificación Repetitiva; Como Lograrlo en la Realidad"

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2009
17:00 a 17:50
ING. JORGE MIRANDA
Gerente de Operaciones de Constructor AESA S.A.
Tema: "Gestión de Producción en Edificaciones Diversas"

17:50 a 18:40
ING. JORGE LUIS IZQUIERDO
Jefe del Área de Control de Gestión de Proyectos de GyM
Tema: "Productividad en Proyectos de Infraestructura"

18:40 a 19:10
COFFEE BREAK

19:10 a 20:00
ING. JOSÉ LUIS VITTERI
Gerente General de JLV Consultores
Tema: "La Mejora de la Productividad en el sector Construcción".

SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE DE 2009
9:00 a 15:00
ING. ANDRES CARO GODOY
Sub Gerente de Proyectos. Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), Chile
Tema: "Reducción de Pérdidas y mejoramiento de Operaciones de Construcción usando Lean Construction y Tic en Obra. Presentación de la Plataforma Calibre (Cdt-Chile)"

En la sesión del día sábado se revisarán los resultados y experiencias recopiladas en el desarrollo de proyectos de evaluación y mejoramiento de procesos en más de 145 proyectos de construcción y minería, haciendo uso de herramientas metodológicas basadas en conceptos Lean y operadas haciendo uso intensivo de tecnologías de la información y móviles.

INVERSIÓN
Profesionales
Precio Normal: S/. 120
Pronto pago: S/ 100 (aplicable hasta el día 07 de noviembre de 2009)

Estudiantes
Precio Normal: S/. 70
Pronto pago: S/. 60 (aplicable hasta el día 07 de noviembre de 2009).

Corporativos
Para 5 participantes o más: consultar.

LUGAR
Auditorio Ernesto Bancalari - UPC (Av. Prolongación Primavera 2390, Surco)

Informes e inscripciones:
Teléfono: 313-3333 Anexos 1911, 1451
Ingresar a la Pág. Web www.upc.edu.pe
E-mail: enccivil@upc.edu.pe

--> Leer Más...

Convocan a jóvenes con vocación y aptitud para ser un Técnico de Servicio Caterpillar


Los equipos Caterpillar han sido diseñados para trabajar en muchas aplicaciones y bajo condiciones muy severas, operan principalmente en la remoción de material de los diversos tipos de terrenos; ya sea para la explotación de minerales o la construcción de caminos, en la agricultura para preparación de suelos, etc.; por otro lado, en la industria para proveer energía eléctrica o fuerza motriz para accionamiento de equipos de bombeo, etc.; de modo que su presencia en todos los sectores de la economía ayuda permanentemente al desarrollo de comunidades de las diferentes regiones del mundo.

La incorporación de la más alta tecnología en los equipos Caterpillar y sistemas de avanzada requerirán para el mantenimiento, personas expertas con habilidades que sólo se podrán obtener con alta formación en tecnología. Esto es muy valorado por las empresas que sólo confiarán en dar sus máquinas o motores a dichas personas, para conseguir una óptima vida útil y perfectas condiciones para la operación. Estas personas expertas se llaman Técnicos de Servicio Caterpillar.

Este programa está dirigido a estudiantes de 5to. de secundaria y egresados de secundaria menores de 23 años con vocación para trabajar con motores y equipo pesado, quienes se incorporarán al mundo Caterpillar, una vez realizados sus estudios en Tecsup y sus prácticas en Ferreyros S.A.A.

Si te agrada el trabajo con equipo pesado, y te gusta la acción, entonces es el momento para que te decidas por una carrera con mucho futuro. Ahora puedes iniciar tu carrera en el mundo Caterpillar inmediatamente después de terminar el colegio.

Caterpillar ha organizado a nivel internacional un programa especial de carrera para jóvenes como tu. Tecsup permite que alguien como tu se convierte en un Técnico de Servicio Caterpilar.

Como egresado del Programa de Técnicos de Servicio Caterpillar, serás un experto altamente calificado y técnicamente capacitado, y podrás trabajar en
Ferreyros S.A.A. distribuidor de Caterpillar en el Perú, donde tendrás oportunidades, desarrollo y trabajo cerca de la acción, recibiendo beneficios de una actividad valorada y respetada a nivel internacional.

Proyección Profesional

Esta es tu oportunidad de trabajar en Ferreyros S.A.A., empresa que ofrece soporte técnico a los productos del principal líder en fabricación de equipo pesado. Así es, Caterpillar es el líder mundial en la manufactura y desarrollo de equipo pesado. Los Técnicos de Servicio Caterpillar son requerid os por los propios distribuidores. CAT en su localidad y el distribuidor CAT en el Perú es Ferreyros S.A.A.

Ser Técnico de Servicio Caterpillar puede significar una gran oportunidad para progresar. Con buena actitud y educación, podrás actualizarte y perfeccionarte para llegar tan lejos como te lo propongas.

El punto de partida como Técnico Caterpillar se inicia en Ferreyros S.A.A. durante los 4 períodos de práctica incluidos en el programa. Podrás aplicar lo aprendido y trabajarás directamente con las máquinas y motores en Ferreyros S.A.A., y aprendiendo paralelamente cómo se siente ser un valioso miembro de la familia Caterpillar.

Estarás en contacto con maquinaria pesada que te dará la oportunidad de multiplicar tus conocimientos con la diversidad de máquinas y motores Caterpillar que trabajan en áreas como:

· Agricultura
· Construcción
· Industria Forestal
· Marina
· Industria
· Gas
· Pesca
· Minería
· Generación Eléctrica
· Transporte
· Petróleo

Plan de Estudios

Tu carrera como Técnico de Servicio Caterpillar puedes iniciarla ahora. El programa de estudios tiene dos años de duración. Al término del programa recibirás un Diploma de Técnico de Servicio Caterpillar. En este programa aprenderás a dar servicio a máquinas y motores Caterpillar usando sistemas de diagnóstico y mantenimiento modernos, tecnologías avanzadas y herramientas high-tech.

La currícula, el equipo y software que se utilizan durante el desarrollo del programa es permanentemente actualizada por Caterpillar.

Si después quieres continuar una carrera de educación superior, el certificado de Técnico de Servicio Caterpillar será un buen punto de partida para seguir una carrera de profesional técnico deTecsup.

El programa combina clases de teoría con aprendizaje práctico en los laboratorios y talleres de Tecsup y Ferreyros S.A.A., que te mantendrán siempre ligado a lo que después será necesario en tu trabajo. Los períodos de práctica en los talleres de Ferreyros S.A.A. permitirán a los estudiantes aplicar en un ambiente de trabajo real, todo lo aprendido en las sesiones de clases y laboratorios.

En adición, los estudiantes se familiarizarán con las políticas del distribuidor, su organización y las competencias que se esperan de él como un profesional de servicio.

Los estudios serán un conjunto integral y especializado
de materias que incluyen:

· Motores
· Hidráulica
· Generación de Energía
· Tren de Fuerza
· Sistemas de Rodadura
· Electrónica

Complementados con temas como: Redacción, ciencias, matemáticas, aire acondicionado, soldadura, y equipo para la construcción, minería y agricultura.

Requisitos

Proceso de Selección
La selección de los postulantes se realizará en tres fases. Cada fase es eliminatoria. Los postulantes rendirán pruebas escritas, prácticas y entrevistas personales en Tecsup y Ferreyros. El proceso de selección se realizará en los campus de Tecsup Arequipa y Lima.

Requisitos para Postular:

* Estudiantes de 5to de secundaria y egresado de Educación Secundaria.

* Tener menos de 23 años hasta el 11 de diciembre de 2009

* Pagar el derecho de examen - S/ 125.00

Documentos para la Inscripción:
* Completar ficha de inscripción.

* Certificados de estudios secundarios originales y/o certificados de 4to. de secundaria y carta de estar cursando 5 to de secundaria., copia de D.N.I, libreta militar, boleta militar y partida de nacimiento.

* 1 fotografía tamaño carné.

* La inscripción es personal.

Proceso de Admisión
Inscripciones: Del 17 de agosto al 11 de diciembre de 2009
en los campus de Tecsup Arequipa ó Lima

Examen: Sábado 12 de diciembre de 2009

Informes en www.tecsup.edu.pe

--> Leer Más...

Alcanzar la excelencia es el reto que propone nueva publicación de la UDEP

Virtudes del trabajo profesional (el reto de la excelencia) es la nueva publicación de la doctora Genara Castillo, docente de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de Piura. El libro fue presentado en Arequipa, a directivos, gerentes y administradores del Programa de Formación para directivos, de la Escuela de Dirección de la UDEP.

El libro ofrece un recuento de las virtudes que son importantes tanto en el desempeño profesional como en la vida personal. En el ámbito profesional las virtudes se vinculan a la calidad del producto o del servicio que se ofrece y a las relaciones interpersonales en la organización de la que se forma parte.

Esta publicación plantea el reto de la excelencia humana que se logra haciendo de las virtudes: cualidades estables. Por ello, la autora explica las características esenciales de éstas, de modo que al tenerlas en cuenta se las pueda identificar y vivir para lograr una mejora personal e institucional.

Entre las virtudes esenciales para un buen profesional destaca: la prudencia como hábito directivo; la templanza, la fortaleza, justicia, responsabilidad, laboriosidad, generosidad y unidad.

La autora
Es doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra (España), Licenciada en Ciencias de la Educación por la UDEP; con posgrado en Psicopedagogía en Italia. Docente en el programa de pregrado de la UDEP y del Máster de Dirección y Gestión Empresarial. Autora 13 libros sobre Filosofía, Pedagogía y temas afines, publicados en España y Perú.


--> Leer Más...

Mediática UDD presenta Estudio sobre Eficiencia Publicitaria

El Centro de Investigación Aplicada de la Facultad de Comunicaciones, presentó el 1º Estudio de Percepción de Eficiencia de Inversión Publicitaria.

El encuentro se inició con la presentación del estudio realizado por Mediática, el que recogió la opinión de 226 ejecutivos de las principales empresas avisadoras del país respecto de lo que consideran eficiente en materia publicitaria. ¿Cuánta razón hay en la toma de decisiones de inversión publicitaria en medios?, ¿Cuánto de intuición?, fueron algunas de las interrogantes que se respondieron en la presentación de Sergio España, periodista, investigador y profesor de la Facultad de Comunicaciones UDD.

Entre los factores más relevantes a la hora de invertir en publicidad, el estudio reveló que el costo por contacto, la sintonía con la marca y el impacto son los más relevantes.

“Los medios no sólo venden avisos, también venden audiencias y esto es altamente considerado a la hora de invertir”, explicó España, quien terminó destacando la importancia de conocer a nuestras audiencias para poder tomar decisiones acertadas.
Luego vino un panel de análisis de los resultados del estudio en el que participaron Carolina Altschwager, Directora del Magíster en Comunicación Aplicada de la UDD; Henry Northcote, Gerente General de ACHAP y Gastón Suárez, Gerente de Marketing de BancoEstado. Charles Rothery, también de Mediática, estuvo a cargo de moderar las opiniones y preguntas de los asistentes al encuentro.

“Más que los medios, son los contenidos los que generan conversaciones sociales”, indicó Carolina Altschwager, en relación a la pregunta de si existen medios más eficientes que otros. “Los medios debieran ofrecer contenidos que tengan valor para las marcas, además de un formato”, dijo.

Por su parte Henry Norticote señaló que en los avisadores siempre prima el “cuánto me cuesta”, con muy poco análisis de lo cualitativo. “Este país no invierte en investigación, lo que es clave en el tema de inversión publicitaria.

Gastón Suárez criticó la falta de capacidad para diferenciarse de los chilenos. “Somos un país antimarcas, con aversión a lo distinto. Esto no está bien, al no haber diversidad se pierde riqueza”, dijo el ejecutivo de BancoEstado.

Universidad del Desarrollo


--> Leer Más...

VI SEMINARIO INTERNACIONAL: Tecnologías de la Información, Sistemas y Soluciones Empresariales

TI para la continuidad de los negocios
5 Y 6 de Noviembre del 2009 de 17.00 a 22.00 horas, Auditorio Central.

En el entorno actual de los negocios, los procesos se tornan cada vez más dependientes de la información, de las nuevas tecnologías y de su constante evolución, haciendo más compleja la capacidad de las empresas para administrar en forma eficiente sus activos tecnológicos y los riesgos asociados. Las organizaciones necesitan alinear la inversión de TI con las metas del negocio, aportando valor a dicha inversión, gestionando sus riesgos y mejorando el nivel de seguridad de la información dentro de su empresa.

Dirigido a
Estudiantes y profesionales vinculados a la gestión y/o operación de sistemas de información, especialistas de seguridad de la información, de auditoria informática, y en general todos los interesados en conocer los métodos, estrategias y tecnologías para asegurar la continuidad de los negocios.

Objetivos
Analizar las regulaciones y las normativas nacionales e internacionales que las empresas deben aplicar para gestionar con eficacia sus procesos de negocio e información, como el recurso más valioso de la organización.

Actualizar a los participantes en las tecnologías de información y comunicaciones mas innovadoras, que permitan una gestión de sus recursos tecnológicos alineados con los objetivos de la organización, de forma segura, confiable e integra.

Reconocer los beneficios de las buenas prácticas en el gobierno de las tecnologías de la información a través de los casos de éxito expuestos por los especialistas de las instituciones participantes.

Programa
Ver programa(archivo .pdf)

Inversión
Alumnos de la Universidad de Lima S/. 80.00
Alumnos de otras universidades S/. 90.00
Docentes de la Universidad de Lima S/. 100.00
Docentes en general S/. 120.00
Exalumnos de la Universidad de Lima S/. 90.00
Público en general S/. 120.00

Se entregarán constancias de participación.

Informes
De lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas.
Facultad de Ingeniería de Sistemas.
Pabellón W, cuarto piso.
T 437 6767 anexo 36502 y 36503
seminariofis@ulima.edu.pe

Inscripciones
De lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas.
Universidad de Lima.
Av. Javier Prado Este, cuadra 46, Urb. Monterrico.
Pabellón H, primer piso
T 437 6767 anexos 31190 y 31191
--> Leer Más...

Becas para escolares peruanos ofrece movimiento presidido por Nelson Mandela

El movimiento Colegios del Mundo Unido, cuyo presidente es el ex mandatario de Sudáfrica, Nelson Mandela, hizo un llamado a escolares peruanos para que participen en la convocatoria de becas para realizar un bachillerato en uno de 12 prestigiosos colegios internacionales.

La invocación es para estudiantes de todas las regiones del país que hayan nacido a partir de 1992 y culminado el tercero de secundaria en el año 2008, quienes podrán formar parte de los mil 200 estudiosos jóvenes del mundo seleccionados cada año de 80 países del orbe.

El objetivo es formar a estos estudiantes como forjadores de paz brindándoles la oportunidad de un intercambio cultural, de debate de ideas, y una educación internacional en colegios de Canadá, China, Costa Rica, Estados Unidos, India, Italia, Noruega, Reino Unido, Bosnia-Herzegovina, Singapur, Swazilandia (África) y Venezuela.

Para participar de esta convocatoria es necesario haber concluido como mínimo el tercero de secundaria al momento del proceso; y haber nacido en 1992, 1993 ó 1994. Si el alumno nació en estos años y ha culminado el colegio también puede postular.

El postulante también debe; haber pertenecido al tercio superior en el colegio (formar parte del 30% con mayor rendimiento académico de la promoción); y, haber residido en el Perú en los últimos 5 años. No es requisito que el alumno hable inglés.

La fecha de cierre de la convocatoria es el próximo 25 de noviembre, en tanto que la inscripción previa puede realizarse en la página web www.pe.uwc.org.

Tras culminar el bachillerato internacional otorgado por los Colegios del Mundo Unido (CMU), los estudiantes tendrán la oportunidad de ingresar a cualquier universidad peruana y del mundo sin examen de admisión e incluso convalidar cursos.

En el 2008, el 60% de los becarios provinieron del interior del país: Arequipa, Callao, Cusco, Ica, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno, Tacna y Ucayali. Desde el 2000 a la fecha, el 40% de los becarios fueron de colegios estatales y de diversos niveles socioeconómicos.

El criterio principal de selección es el mérito personal del alumno, se busca un equilibrio entre la excelencia académica, habilidades personales y otras cualidades (tolerancia, liderazgo, creatividad, iniciativa, entre otras).

Estos criterios son estipulados por la Oficina Internacional, con sede en Londres.

Fuente: Los Andes

--> Leer Más...

III Conferencia Internacional de Becas Perú en Lima

Con el objetivo de brindar a los estudiantes universitarios y profesionales toda la información sobre la gran variedad de oportunidades de estudio que ofrecen embajadas y otras instituciones que otorgan becas, Universia, la red de 1,126 universidades de Iberoamérica patrocinada por el Grupo Santander, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, organiza la III Conferencia Internacional de Becas Perú el viernes 23 de octubre en el ZUM de la Universidad de Lima.

“El principal impedimento con que se encuentran los jóvenes con deseos de estudiar en el extranjero es la financiación de los estudios. Por ello, Universia reúne nuevamente este año a distintas embajadas e instituciones para informar a los estudiantes y profesionales sobre las distintas convocatorias de becas para peruanos”, señaló Ezra Zaharia, gerente general de Universia Perú.

La III Conferencia Internacional de Becas Perú dirigida a los estudiantes universitarios y de institutos, docentes y egresados, busca lograr un contacto más directo entre los participantes y los representantes de las instituciones que otorgan becas y así logren despejar todas sus dudas antes de presentarse a una convocatoria.

La Conferencia incluye la exposición de stands y charlas de más de 20 representantes de importantes organizaciones de cooperación educativa nacional e internacional, como son:

Embajadas & Consulados: Australia, Bélgica, Brasil, España, Francia, Japón, México, Suiza, Oficina Económica y Cultural de Taipei, Instituciones: Banco Mundial, Comisión Fulbright, Agencia Peruana de Cooperación Internacional, Oficina de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación (OBEC), Instituto de Estudios Peruanos, (IPFE), Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), Instituto Italiano de Cultura, Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre otras instituciones.

En el evento, los asistentes recibirán material y folletería de las instituciones participantes pero también la última edición de la Guía Internacional de Becas Perú 2009-2010 (impresa) que contiene información de contacto, artículos, testimonios de becados, recomendaciones para postular y otros datos de interés sobre las convocatorias de becas de 25 instituciones. También tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de becas para estudios de idiomas en el ICPNA y en la Alianza Francesa.

El año pasado la Conferencia Internacional de Becas Perú reunió a más de 6,000 personas en cuatro ciudades de nuestro país. Este año el evento se ha realizado con gran acogida en la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima en el mes de mayo y en la Universidad Nacional de Trujillo el pasado 2 de octubre.

La Conferencia, que cuenta con el patrocinio de Santander, el respaldo de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC) del Ministerio de Educación y el auspicio de: Banco de Crédito, Latino Australia Education, Claro y Néctar de Gloria, se llevará a cabo en el ZUM de la Universidad de Lima (Av. Javier Prado Este s/n, Monterrico Surco) de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. Entrada general: S/. 10.

Más información en: www.universia.edu.pe
--> Leer Más...

Curso Internacional: “Aplicación de las TI y TC en Redacción de Artículos Cientificos”

“APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA REDACCIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS” 26 al 27 de Octubre de 2009

La ciencia en su devenir histórico ineludiblemente se asocia con sus resultados; entre otros, con las publicaciones científicas, que son la forma más evidente de la comunicación de la ciencia y de la existencia de la misma.
Las publicaciones científicas son depositarias de los conocimientos documentados que la humanidad acumula en cualquier campo del saber, y constituyen la vía fundamental para transmitir dichos conocimientos y valorar la produción científica de un país.

Objetivos:
- Incrementar las competencias de los investigadores en la búsqueda de información científica de libre acceso y su uso en la redacción de artículos científicos.
- Promover el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a las necesidades que genera la comunicación científica.

Hora: De 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Lugar: Auditorio "Rosa Alarco Larrabure" de la Biblioteca Central de la UNMSM.

Expositores:
• Armando Chapin Rodríguez, Director Ténico Científico de la Asociación para la Eduación Multimedia.
• Leonardo Romero, editor jefe de la Revista Peruana de Biología desde hace 8 años.

Incripciones:
Consejo Superior de Investigaciones (Biblioteca Central 4to. Piso).

Fecha límite de inscripción: 10 de octubre.

Teléfono: 619-7000 anexos: 7401, 7551 y 7552.

Descargar:
--> Leer Más...

Programa de Becas de Investigación – UNESCO / Keizo Obuchi (Japón)

El Programa de Becas de Investigación UNESCO/Keizo OBUCHI financiado en el marco de proyecto del Fondo Fiduciario del Japón favorecerá de manera especial el fortalecimiento de capacidades y actividades de investigación en los ámbitos que el Sr. Keizo Obuchi consideraba particularmente importantes, a saber:

1. Medio ambiente (con atención particular en ciencias del agua).
2. Diálogo intercultural.
3. Tecnologías de la información y la comunicación.
4. Solución pacífica de los conflictos.

Objetivo:
Fomentar la investigación de Postgrado innovadora e imaginativa en los temas inicialmente indicados.

Dirigido a:
Investigadores de postgrado, titulares de una Maestría o un título equivalente, que deseen continuar su labor de investigación en el extranjero (de preferencia en su propia región) con miras a ampliar el conocimiento en uno de los campos mencionados. Por lo tanto, las personas que estén finalizando su maestría deberán haberla terminado antes de recibir la beca.

Beneficios de la beca:
Monto equivalente de 6,000 a 10,000 dólares estadounidenses como máximo, que será asignado a los candidatos seleccionados. Ese importe, entregado en dos ó tres cuotas, se destinará a cubrir únicamente los gastos de investigación y no será negociable.
No se tendrá en consideración ningún otro gasto y las becas no serán prolongadas ni renovadas.

La fecha límite para postular es el 25 de noviembre de 2009.

Se adjunta mayor información y formularios.
--> Leer Más...

Programa de Becas ofrecidas por el Gobierno Suizo para el año Universitario 2010 – 2011

Por intermedio de la Comisión Federal de Becas, la Confederación Suiza ofrece becas de estudios de Postgrado (en francés, alemán o italiano) a ciudadanos extranjeros titulares de un diploma universitario interesados en realizar estudios en universidades suizas. Las becas permiten a los estudiantes ampliar sus conocimientos o iniciarse en los trabajos de investigación en campos en los cuales las universidades suizas conceden una atención particular.

Beneficios de la beca
El becario recibe un monto mensual. La Comisión Federal de Becas no toma a su cargo la financiación de cursos o costos de inscripción. Sin embargo, las universidades suizas exoneran a los becarios federales de la financiación de cursos, más no de costos de inscripción a algunos cursos especiales de postgrado, por ejemplo MBA. Estos costos deberán ser asumidos por los becarios.

El becario debe asumir los gastos de viaje de ida a Suiza. La Comisión Federal de Becas asumirá los gastos del viaje de regreso inmediato al Perú.

La fecha límite para postular es el 25 de octubre de 2009.

Para mayor información pueden comunicarse con el Sr. Giancarlo Jésus Blanco Pérez (Agencia Peruana de Cooperación Internacional) al correo electrónico: gblanco@apci.gob.pe
Adjunto podrán encontrar las bases de la convocatoria.

Fuente: Universidad de Lima
--> Leer Más...

I Congreso Regional de Estudiantes de Ingenieria de Sistemas e Informática


PRIMER COREIS LIMA - UNI 2009La Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) tiene el agrado de invitarles y ser partícipes del Primer Congreso Regional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática.

Por primera vez en la historia de la Ingeniería de Sistemas y de la Informática en la Región Lima, Perú, se realizará un evento de esta magnitud. El Congreso se desarrollará dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde se congregarán los más prestigiosos expositores de ambos campos, así como de toda la comunidad estudiantil, interesados en estos temas; y tendrá lugar durante la semana del 9 al 14 de noviembre del presente año.

Durante esta semana tendremos diversas actividades académicas, deportivas y culturales, en la que además de contar con docentes y ponentes destacados, se reserva un espacio para que las principales empresas de tecnología muestren sus productos y servicios, permitiendo a la comunidad universitaria tener una visión de los avances y propuestas que hay en el campo científico y tecnológico.
La Universidad Nacional está trabajando para lograr un evento de calidad profesional, social y cultural inolvidable para todos los asistentes.

--> Leer Más...

XIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE DERECHO E INFORMATICA

XIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE DERECHO E INFORMATICA DEL 11 AL 14 DE NOVIEMBRE DE 2009 | DE 09.00 A 18.00 HORAS | AUDITORIO CENTRAL

Este Congreso es un esfuerzo conjunto de todas las Facultades de la Escuela de Humanidades y también de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, así como de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática (F.I.A.D.I.) que conmemora sus 25 años de creación

Expositores Extranjeros
Valentín Carrascosa López (España)
Marcelo Eduardo Bauza Reilly (Uruguay)
Yarina Amoroso Fernández (Cuba)
Julio Alejandro Tellez Valdés (México)
Juan Diego Castro Fernández (Costa Rica)
Carlos Enrique Delpiazzo Rodríguez (Uruguay)
Lorena del Pilar Donoso Abarca (Chile)
Horacio Martín Fernández Delpech (Argentina)
Fernando Galindo Ayuda (España)
Myrna Elia García De Hinojosa (México)
Audillo González Aguilar (Francia)
Augusto Ruperto Ho Sánchez(Panamá)
Patricia Margarita Reyes Olmedo (Chile)
Humberto Félix Ruani (Argentina)

Temas
Derecho y comunicación
Derecho, nuevas tecnologías y ética informática
Informática aplicada al derecho
Modernización del Estado: Gobierno electrónico
Empresa: Derecho corporativo y psicología organizacional
Universidad y nuevas tecnologías

Expoferia
Están previstas exhibiciones de productos relacionados con la informática y el derecho

Se entregará
Carpeta más lapicero a todos los participantes
Un CD que contiene todas las ponencias de los expositores
Obsequio especial para los participantes extranjeros

Inversión
Público extranjero: $ 200.00
Público en general: S/.200.00
Alumnos de la ULima: S/.150.00
Alumnos de otras universidades: S/.170.00
Docentes en general: S/.170.00
Ex alumnos de la ULima: S/.170.00
Taraifa corporativa (de 2 a 4 participantes): S/.170.00
Tarifa corporativa especial (a partir de 5 participantes): S/.150.00

Informes
Universidad de Lima
Av. Javier Prado Este, cuadra 46, Urb. Monterrico.
T 4376767 anexos 36163 y 36101

Inscripciones
Primer piso del Pabellón H
--> Leer Más...

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika