UPC: Congreso de Turismo: “Crecimiento del Turismo Basado en Competitividad y Sostenibilidad”


El objetivo del Congreso es desarrollar un espacio en el que se expresen los desafíos que se presentan en el sector turístico, así como los planteamientos o propuestas que están desarrollando los distintos actores del sector para alcanzar los retadores objetivos turísticos para los próximos diez años.

Expositor Internacional:

Gustavo Koniszczer

Managing Director para el Cono Sur de FutureBrand. Fue presidente de ADG, Asociación de Diseñadores Gráficos de Buenos Aires desde 1988 hasta 1990. Actualmente dirige proyectos de FutureBrand en mercados como Perú, Argentina, Chile, Bolivia, Colombia y Uruguay. Alguno de los clientes de FutureBrand son BQB Turismo, Avianca, LAN, Corporación Wong, BCP, Cálidda, Integra, PerúGana, CMR, Ripley, etc.

Ver Programa

Informes e Inscripciones
Escuela de Postgrado de la UPC
Av. Salaverry 2255, San Isidro
4192800 anexo 3502
extensión@upc.edu.pe

--> Leer Más...

MBA - MAGISTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS


Conscientes de la necesidad cada más imperativa de perfeccionamiento profesional por parte de los profesionales de nuestra región, la Asociación Peruana de Management en forma conjunta con la Universidad de Tarapacá de Chile y presentan el MBA - Magister en Dirección y Gestión de Empresas, programa internacional de primer nivel que se desarrollará en las ciudades de Arequipa, Cuzco y Lima.

VENTAJAS ¿Por qué escoger nuestro MBA?

Estándares de Calidad Globales Uno de los indicadores clave para analizar la calidad de los programas de MBA a nivel mundial es el porcentaje de académicos con estudios de doctorado que participan en el programa. El MBA UTA-APM cuenta con una plana docente conformada por académicos que en su gran mayoría han realizado estudios de Doctorado (Ph.D.), europeas, norteamericanas y latinoamericanas. Esta es una característica distintiva única en nuestro medio, de la cual solo algunas de las Escuelas de Negocios más prestigiadas del mundo pueden presumir.

Plana Docente Internacional de Primer Nivel El programa cuenta con una selecta plana de académicos de varios países de la región: Argentina, Colombia, Chile, Perú entre otros; los cuales cuentan con una vasta experiencia en investigación aplicada, consultoría y participación en las planas directivas de importantes empresas de la región, lo que le confiere al programa una interesante perspectiva internacional.

Estructura Curricular de Avanzada El programa cuenta con un diseño curricular de avanzada repartido a lo largo de los 24 meses de duración del programa. Durante el diseño del programa se ha tenido en cuenta las tendencias actuales que siguen las mejores escuelas de negocios del mundo.

Formato del Programa El formato del programa es totalmente compatible con horarios laborales, las clases se desarrollaran durante los fines de semana con una frecuencia quincenal, lo cual facilita la participación de ejecutivos que tienen importantes responsabilidades gerenciales dentro de sus organizaciones.

Charla Informativa
Lugar: Hotel Crownee Plaza
Av. Benavides 300, Miraflores
Miércoles 26 de Agosto
19:00 horas

Informes

Calle Diez Canseco 160 Of. 301 - Miraflores - Lima Teléfono: +51(01)242-9399

Urb. Atlas A-9 Av. Víctor Andrés Belaunde Umacollo - Arequipa Teléfono: +51(54)258787

info-lima@bsgrupo.com

www.bsgrupo.com

--> Leer Más...

Ecotet - Escuela Colombiana de Hotelería y Turismo


El CET es una unidad de investigación establecida junto con la Escuela Colombiana de Hotelería y Turismo para realizar proyectos y estudios referentes al área turística. El radio de investigación está dado dentro de los elementos que componen la industria del turismo, siendo este también el punto de partida hacia otras áreas de conocimiento con las cuales se relaciona. Dada la importancia del turismo a nivel mundial, y su situación actual en Colombia, es una tarea fundamental la que realiza el CET - Ecotet, en una búsqueda para enfocar prioridades y generar alternativas que ayudan a crear soluciones efectivas.

El CET - Ecotet desarrolla sus investigaciones trabajando con grupos especializados conformados por miembros de la facultad, estudiantes y profesionales, modificando estos equipos dependiendo la tarea específica en la que se concentren los esfuerzos de investigación y estudio. Los resultados de las investigaciones del CET se publican periódicamente en este espacio.

Carreras

Administración Turística
Tan viejos como la humanidad misma, son los deseos de aventura y de ampliar horizontes hasta nunca antes imaginados. Estas fuerzas son las que hacen del turismo una carrera atractiva y excitante, convirtiendo a la industria del turismo en uno de los factores económicos más poderosos del planeta.

La industria del turismo está representada por los cerca de seiscientosmil millones de dólares que factura anualmente, y los ocho millones de especialistas relacionados con la industria de los viajes en el mundo
.

Administración Hotelera
En la industria hotelera hay una gran variedad de oportunidades de trabajo, con una lista interminable que va desde las grandes y lujosas cadenas hoteleras en el mundo hasta las posadas campestres, pasando por los restaurantes, banquetes, parques de diversión, complejos vacacionales, propiedades comerciales y de tiempo compartido, actividades de consultoría, clubes, bares, cruceros y demás

Diplomados y Cursos

Ecotet ha diseñado Diplomados y cursos libres especialmente para las personas que por tiempo, dinero, o diferentes circunstancias, no desean ingresar a una carrera de varios semestres de duración, pero que están interesadas en aprender y aplicar profesionalmente conocimientos específicos.

El profesionalismo e integridad de Ecotet como Institución de Educación Superior, respaldan nuestros Diplomados y cursos, ya que se dictan por docentes reconocidos con muchos años de experiencia en la industria Hotelera y Turística.

Estos cursos además son muy prácticos, y los conocimientos aprendidos se pueden aplicar en el mundo laboral inmediatamente. Son muchas las personas con deseos de abrir un restaurante, café, bar, agencias de viajes, etc., y desean perfeccionar ciertos talentos que le permitirán poner en marcha esta idea. Debido a la naturaleza internacional de la Industria Hotelera y Turística, con las herramientas aquí aprendidas, nuestros estudiantes encuentran fácilmente oportunidades en otros países y continentes.

También es una gran oportunidad para dar un paso hacia este mundo de la Hotelería y el Turismo, donde después de tomar un curso o diplomado, a lo mejor se decida por cursar en Ecotet y recibir su Título Profesional. (Para más información sobre las carreras de Educación Superior ofrecidas en Ecotet, puede ir a nuestra Página Principal).

El éxito de nuestros cursos se explica fácilmente:

- Corta duración con un enfoque específico
- Aplicación práctica
- Enseñanza de alta calidad
- Económicos
- Actuales
- Aplicación a nivel internacional

Los diplomados que ofrecemos son:

Bartender
Chef Internacional
Auxiliar Pastelero
Pastelero Internacional
Tiqueteador Nacional
Tiqueteador Internacional
Sistemas
Inglés

Para contactar al Centro de Estudio Turísticos - Ecotet escriba a:ecotet@ecotet.com

www.ecotet.com

--> Leer Más...

Diploma: Marketing Aplicado - Versión Internacional


PERÚ - LIMA
FECHA DE INICIO: OCTUBRE 2009
DURACIÓN: 120 HORAS PRESENCIALES 

Dirigido a todos aquellos profesionales involucrados en la Gestión Comercial y de Marketing de empresas en todos los sectores, sin importar la profesión de origen. Aquellos profesionales con la inquietud de conocer y profundizar en los aspectos más contingentes del Marketing Actual y que quieran, en un mediano plazo, ocupar posiciones de responsabilidad en sus empresas o desarrollar emprendimientos propios.

El programa está orientado a profesionales de distintas áreas que posean o no conocimientos previos en marketing.
 
Es requisito que el postulante tenga al menos 1 año de experiencia laboral.

Centro de Formación de Ejecutivos

Informaciones:
Cantuarias Nº 270, Of. 202 - Miraflores, Lima, Perú
Fono: (51-1) 400-3317 / 651-2306 / 651-2307
Email: admision@genconsult.cl 

--> Leer Más...

Universidad de Piura dictará cátedra de la Comunidad Andina de Naciones


(Piura).- La Universidad de Piura fue elegida por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) como responsable de la Cátedra CAN sobre "Comunicación para la Integración", para el año 2009, gracias al Seminario Taller Binacional Universitario de Diplomacia Ciudadana y Resolución de Conflictos Perú Ecuador que organizó el Área de Comunicación Internacional de la Facultad de Comunicación.

Esta distinción se produjo luego de una investigación para identificar cómo se aborda la temática de la comunicación para la integración en las facultades de Comunicación de Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Chile, países miembros de la CAN. La cátedra de la CAN se desarrollará los días 21, 22, y 23 de setiembre, en el campus de la Universidad de Piura.

Las clases serán en alianza con el Taller Binacional de Diplomacia Ciudadana, que este año convocará a un país más: Colombia. De esta manera, participarán estudiantes de la Universidad de Piura, Cuenca La Sabana.

Entre los ponentes estará Fernando de Villena, experto en temas de Resolución de Conflictos de la Universidad de Maryland (Estados Unidos); Marisol Castañeda de la CAN y Elohim Monard de Felafacs.

El dato
La cátedra y la investigación son parte del proyecto "Formación de Comunidades Sociales para la Integración Andina", de la Federación de Facultades de Comunicación Social (Felafacs), con el apoyo del proyecto "Acción con la Sociedad Civil para la Integración Andina" de la CAN y la Unión Europea.
--> Leer Más...

Taller Vivencial: Ingeniería de Telecomunicaciones y Redes - 25 de Agosto



El Taller será dirigido por expertos que te harán vivir de cerca los campos profesionales de gran modernidad de la Ingeniería de Telecomunicaciones. Además, participarás en interesantes dinámicas y concursos donde podrás analizar y configurar sistemas de comunicación satelital, inalámbrica y óptica, redes de acceso a Internet de banda ancha, comunicaciones digitales y sus aplicaciones en diferentes campos como la medicina y la bioingeniería. El Taller comprende las siguientes actividades:

  • Presentación de los más recientes avances en las Telecomunicaciones.

  • Sistemas de comunicación satelital.

  • Redes de Internet de banda ancha.

  • Telemedicina inalámbrica a través de la red celular.

  • Procesamiento digital de video - Video Wall.

  • Software de Telecomunicaciones.

  • Comunicaciones digitales: modulación y codificación.
Expositor:
Ingeniero Antonio Morán, Ph.D., Director de la Carrera. El Ing. Morán realizó estudios de Maestría y Doctorado en Ingeniería en Tokyo University of   Technology, Japón, donde también se ha desempeñado como catedrático e investigador principal.
Fecha:
Martes 25 de agosto
Hora y Lugar:
4:00 pm - Sede de Monterrico de la UPC
(Prolongación Primavera 2390, Surco)


Confirmar asistencia al 313-3333 anexos 1323, 1324, 1355, 1357 o ingresar a www.upc.edu.pe o vía correo electrónica a ingresos@upc.edu.pe

La capacidad del taller es limitada y sin costo alguno. El taller se desarrollará a la hora indicada.
--> Leer Más...

Egresados de la UPC publican libro: Yo Presidente


Ex alumnos de la UPC descubren a cinco políticos y cuentan sus historias: Yehude Simon, retratado por Rodrigo Valencia; Keiko Fujimori, por Paola Dongo; Juan Velasco Alvarado, por Eiko Kawamura; Humberto Lay, por Tarcila Shinno; y Lourdes Flores Nano, por Gonzalo Carranza.

Yo, presidente: cinco políticos en su ruta al poder se presentó en la sala José María Arguedas, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Lima. La publicación es una síntesis de los trabajos que los autores iniciaron en el taller de Periodismo Literario, cuando eran estudiantes. El libro sale bajo el sello del Grupo Planeta Perú.

Esta obra está prologada por Augusto Álvarez Rodrich y por Julio Villanueva Chang.
--> Leer Más...

II Simposio Internacional de Redes y Comunicaciones de Datos


The Future of the Security Industry


El tener presencia en el mundo "e” supone una protección adecuada, es casi una necesidad que las empresas se preparen y capaciten a sus especialistas en lo concerniente a seguridad. En países como España las empresas están empezando a establecer partidas presupuestarias destinadas a la seguridad.
Sobre la base de este tema, el entorno seguro y el desarrollo de las nuevas tecnologías de información, se ha convocado a especialistas de las diferentes áreas a realizar una presentación sobre las soluciones tecnológicas desarrolladas en este campo con énfasis en seguridad informática.
La Charla magistral estará a cargo de Bruce Schneier, uno de los máximos expertos internacionales en seguridad de la información, fundador y CTO (Chief Technical Officer) de BT (British Telecom) Counterpane y autor de varios Bestsellers sobre Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (Schneier on Secutiry, Beyond Fear, Secrets and Lies entre otros)
Schneier ha diseñado o codiseñado varios algoritmos criptográficos, entre ellos Blowfish, Twofish, MacGuffin, Solitaire, así como de los generadores de números pseudo-aleatorios Yarrow y Fortuna. Es clásico su artículo Why Cryptography Is Harder Than It Looks. Sus ideas sobre seguridad son respetadas en todos los círculos y ha participado en diversas conferencias a nivel mundial. Schneier es frecuentemente consultado por la prensa sobre temas de informática y de seguridad, indicando fallos sobre seguridad y en implementaciones criptográficas, desde problemas con el reconocimiento biométrico hasta las medidas de seguridad tomadas después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Actualmente, Schneier escribe Crypto-Gram, un boletín de noticias en Internet sobre ordenadores y seguridad, así como un blog sobre seguridad.

Como lo muestra en su libro “Beyond Fear”, donde aborda diferentes problemas de seguridad (desde los más pequeños a los más grandes), Schneier considera que muchas veces nos preocupamos de las cosas erradas, prestando demasiada atención a riesgos menores y poca atención a los riesgos mayores. No evaluamos correctamente la dimensión de los diferentes riesgos. Mucho de esto puede deberse a mala información o malos estudios, pero hay ciertas conductas que se repiten una y otra vez. En su último libro “Schneier on Security”, ofrece de todo relacionado con la seguridad, desde el riesgo de robo de identidad hasta una larga lista de amenazas de seguridad.
En la Charla Magistral Scheier impartirá la conferencia "The Future of the Security Industry", donde se mostrará el futuro de las tecnologías de seguridad en una industria madura de infraestructura de Tecnologías de Información (TI).
La Charla magistral estará a cargo de Bruce Schneier, uno de los máximos expertos internacionales en seguridad de la información
El departamento de Informática de Tecsup ha organizado para los días 23, 24 y 25 de Setiembre del 2009 el II Simposio Internacional de Redes y Comunicaciones de Datos.

Enlaces

Informes
--> Leer Más...

Tecsup Virtu@l: Capacitación sin límites desde cualquier lugar



Recursos Humanos: las empresas optarán por el e-Learning

Más del 60% de los directores de recursos humanos o responsables de formación de las compañías, considera importante la posesión de llevar un curso virtual. Para los empresarios una experiencia educativa de esta naturaleza mejora el desempeño profesional, influye en la actualización de conocimientos, y favorece la capacidad de síntesis y abstracción. Por todos estos motivos, la educación en línea constituye un factor a tener en cuenta en los procesos de capacitación.

La formación virtual comienza a tomar significado como herramienta estratégica de gestión dentro de la empresa, buscando una mayor eficacia y competitividad. Entre ellas la disposición al cambio, las capacidades organizativas y de gestión de la información, y la iniciativa personal. El e-Learning es, sin duda, una opción de futuro.

El e-Learning es una posibilidad real de atención al cambio, al hacer que los propios empleados participen en este proceso y sean sujetos de su aprendizaje. A la necesidad de innovar dentro de la empresa también el e-learning flexibiliza y genera opciones para esta nueva demanda.

Las prioridades de las instituciones educativas como Tecsup es conseguir que los empresarios tomen conciencia del enorme potencial de la formación virtual. La razón principal por la que no se hace uso del e-Learning es por desconocimiento de las posibilidades que ofrece. Los que mejor valoran la formación online son los que ya tienen algún programa de este tipo implantado en su empresa o los que han realizado uno y saben como es.

Tecsup ofrece a los departamentos de recursos humanos una enseñanza en Red con mejores beneficios para seleccionar una capacitación con tendencia a la tecnología, lo que indica que cada vez más compañías apuestan por este sistema.
Conozca las ventajas de Tecsup Virtual accediendo a nuestra Demo haciendo click aquí
Razones para estudiar en Tepsup Virtual
  • Más de 10 años formando profesionales a través del uso de la metodología de e-learning.
  • Más de 300 empresas nos han confiado la capacitación de su personal a través de Tecsup Virtu@l
  • Más de 24,000 inscripciones en 15 países
Amplia oferta de cursos virtuales para elegir
  • Electrónica y Electrotecnia
  • Tecnología de la Información
  • Gestión
  • Química y Metalurgia
  • Mecánica

Programa de Certificación Progresiva:
Los participantes de Tecsup Virtual tienen la oportunidad de obtener un Certificado final en un programa específico al culminar los cursos correspondientes (sólo aquellos alumnos que se encuentren en estado “apto” y aprueben un examen presencial global del programa).

Informes e Inscripciones: Av. Cascanueces 2221 Santa Anita Lima.
T: 317-3900 F: 317-3901
MAIL: informeslima@tecsup.edu.pe
www.tecsup.edu.pe
--> Leer Más...

Diplomado en Finanzas Aplicadas (Conducente a Magíster en Finanzas). 11 septiembre 2009


Presentación
El mundo financiero ha cambiado y los profesionales del Perú no pueden ni deben estar ajenos a tal escenario, más aún cuando este país se ha convertido en uno de las economías emergentes líderes en crecimiento a nivel mundial.

La primera versión internacional del Diploma en Finanzas Aplicadas de la Universidad del Desarrollo (UDD) nace a través de la detección de la necesidad de actualizar conocimientos en profesionales, ejecutivos y empresarios peruanos en el uso y aplicación de distintas herramientas que conforman el área de finanzas con el fin de prepararlos para tomar decisiones eficientes en el contexto de un mercado plagado de oportunidades de inversión.

El diploma entrega una oportunidad única de aprender finanzas modernas a través de cursos aplicados y enseñados por prestigiosos profesores, ejecutivos y consultores que actualmente trabajan en torno al mercado financiero chileno, peruano y latinoamericano.

Este programa permite la convalidación de asignaturas para desarrollar el Magíster en Finanzas, de la Universidad del Desarrollo de Chile, para aquellos egresados que cuenten con una Licenciatura Universitaria o Título Profesional equivalente y que decidan cursar el programa que se dicta en Santiago de Chile.

En forma opcional, los alumnos que cursen nuestro diplomado podrán realizar un viaje de estudios a Nueva York, Estados Unidos para cursar un programa académico complementario de tres días en el prestigioso New York Institute of Finance. Esta gira de estudios es organizada por el Magíster en Finanzas Aplicadas de la UDD.

Dirigido a:

El diploma está dirigido a toda persona que necesite conocer y especializarse en herramientas financieras que permitan tomar decisiones en las áreas contables, en administración financiera, en el mercado de capitales y a quién necesite obtener una visión global sobre el funcionamiento del mundo de las finanzas que ocurre dentro de las empresas, y cómo éstas se relacionan con su entorno y con las variables que influyen a corto, mediano y largo plazo, tanto en el Perú como en el mundo.

El programa está orientado a profesionales de distintas áreas que posean o no conocimientos previos en contabilidad y finanzas. Es requisito que el postulante tenga al menos 1 año de experiencia laboral.

Contenidos:

- Contabilidad y Análisis Financiero
- Estadística
- Administración Financiera
- Política Económica
- Mesa de Dinero y Mercados de Capitales
- Modelos Financiero Avanzados

Director Académico:

Señor Roberto Darrigrandi Undurraga
Ingeniero Comercial y Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Macroeconomía Aplicada, PUC (Chile) y MBA Universidad de Chicago (USA) con mención en Estrategia y Finanzas Avanzadas. Se ha desempeñado como Gerente de Proyectos del Fondo de Inversión las Américas, Vicedecano de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD y Gerente de Asesoría Financiera de Tanner S.A. Profesor titular de Finanzas y Estrategia en diversos programas de magíster de las principales universidades de Chile. Director Académico del programa de Magíster en Finanzas Aplicadas de la Universidad del Desarrollo. Presidente de Génesis Consulting & Capital.

Información General:

Fecha de inicio: 11 de septiembre 2009
Fecha de Término: 10 de enero 2010

admision@genconsult.cl
Fono: (51 1) 400 3317
Cantuarias Nº 270 – Oficina 202
Miraflores / Lima – Perú

www.genconsult.cl

--> Leer Más...

Universidad del Desarrollo - Centro de Formación de Ejecutivos

La Universidad del Desarrollo tiene por misión contribuir a la formación de profesionales de excelencia y a la generación de investigación y extensión, fomentando el emprendimiento, el amor al trabajo bien hecho, el actuar ético y la responsabilidad pública.

Nació en el año 1990 en la ciudad de Concepción, como resultado de un proyecto educacional impulsado por sus fundadores, Joaquín Lavín, Carlos Alberto Délano, Ernesto Silva, Cristián Larroulet, Hernán Büchi y Federico Valdés quienes formaron el primer Consejo Directivo. La primera carrera que impartió la Universidad del Desarrollo fue Ingeniería Comercial.

El año 1997 obtuvo su primer reconocimiento: la obtención de la plena autonomía en el plazo más breve que ninguna otra universidad privada del país.

Las actividades académicas en Santiago se iniciaron el año 1999, y hoy la Universidad imparte carreras en las más diversas áreas del conocimiento. A comienzos del 2002 nació la Facultad de Medicina como resultado de una asociación estratégica entre la Universidad del Desarrollo y la Clínica Alemana de Santiago.

El Campus San Carlos de Apoquindo fue inaugurado en octubre de 2004 y cuenta con equipamiento de gran nivel y una superficie construida de 15 mil metros cuadrados.

A fines del año pasado la universidad obtuvo la acreditación institucional por un periodo de 5 años, con lo que pasó a liderar el sistema universitario privado en Chile.

Nuestros estudiantes egresan con un marcado espíritu de liderazgo y un estrecho contacto con el mundo empresarial.

Diplomados Santiago

Diplomas Segundo Semestre

  • Diplomado en Gestión Comercial y Ventas. Segunda Versión 26 de agosto
  • Diplomado en Administración de Recursos Humanos. Segunda Versión 2 de Septiembre
  • Diplomado en Marketing Aplicado (Conducente a Magíster en Marketing). Segunda Versión 9 Septiembre
  • Diplomado en Estrategia y Gestión de Calidad. Segunda Versión 25 de septiembre

Diplomas 2010

  • Diplomado en Gestión Financiera y Contable para no especialistas.
  • Diplomado en Finanzas Aplicadas (Conducente a Magíster en Finanzas).
  • Diplomado en Gestión del Capital Humano.
  • Diplomado en Desarrollo Estratégico de Personas y Organizaciones.
  • Diplomado en Gestión de Abastecimiento.
  • Diplomado en Gestión de Costos y Evaluación de Proyectos.
  • Diplomado en Gestión y Eficiencia Operacional.
  • Diplomado en IFRS.
  • Diplomado en Innovación de Negocios.
  • Diplomado en Gestión Retail
  • Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas (Conducente a MBA).

Programas Perú
Diplomado en Finanzas Aplicadas (Conducente a Magíster en Finanzas). 11 septiembre 2009
Diplomado en Marketing Aplicado (Conducente a Magíster en Marketing). 11 septiembre 2009


Contàctenos
Santiago: (56 2) 327 9111, cfe@udd.cl
Concepción: (56 41) 226 8610, cfe-ccp@udd.cl
Lima: Cantuarias Nº 270, Of. 202 Miraflores Lima - Perú
Fono: (51 1) 400 3317

--> Leer Más...

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika