UPCH presenta curso a distancia: Salud Mental en Poblaciones


Presentación:

El curso busca introducir al estudiante en la problemática de salud mental colectiva desde una perspectiva interdisciplinaria comprometida con la equidad y los derechos humanos


Duración y Cronograma:

Duración Total 16 semanas.

Recepción de documentos: hasta el 25 de Marzo

Evaluación y selección: del 2 de Marzo al 10 de Abril

Inicio de clases: 2 de Mayo


Dirigido a:

En la Unidad de Salud Mental de la Facultad de Salud Publica y Administración (FASPA) reconocemos que el abordaje de la Salud Mental demanda participación e integración multidisciplinaria, de manera que, sea cual sea su profesión, usted será bienvenido. Basta que tenga un grado de bachiller y compromiso con la salud mental del país para aplicar a una de las plazas ofertadas por el curso.
Objetivos:
  • Identificar los determinantes psicológicos y sociales que favorecen o deterioran la situación de salud mental en el Perú y el mundo.
  • Conocer la evolución de la noción de salud mental e identificar los dilemas que la definen.
  • Identificar los principales problemas de salud mental en el Perú y en el mundo.
  • Comprender estrategias y métodos de promoción y prevención en salud mental.
  • Elaborar un plan de intervención en prevención y/o promoción en salud mental.
Metodología e Implementación:

Se trata de un curso a distancia de 16 semanas de duración con dos sesiones presenciales, una al inicio y una al final del curso. De esta manera le permitirá estudiar a su ritmo y posibilidades. Aunque no tiene horario ni duración de sesiones predeterminada, paral llevarlo usted deberá disponer de seis horas semanales de acceso a Internet. Se trata de un curso flexible y exigente con un ambiente virtual y un sistema de tutoría y soporte continuo.


Certificación:

Habiendo cumplido satisfactoriamente con el sistema de evaluación propuesto, usted obtendrá un certificado expedido por la FASPA de la Universidad Peruana Cayetano Heredia que le acreditara el curso reconociéndole 4 créditos académicos.


Inscripción:

Enviar a mpiazza@upch.edu.pe
Currículo Vitae detallado
Copia legalizada de grado o título profesional
Recibo de pago de derechos de inscripción (US $ 50.0) en el Banco de Crédito, N° de cuenta dólares 191-0417149-1-35


Informes del curso

Lo atenderemos gustosamente en mpiazza@upch.edu.pe y de lunes a viernes de 10:00 AM a 5:00 PM en la oficina de la FASPA en Casa Honorio Delgado en la Av. Armendáriz 445 – Miraflores, teléfono 4471001.


Inversión y forma de Pago:
El costo del curso es de 350 dólares, que incluye los derechos de matricula y tres cuotas que podrá pagar mensualmente.

Derecho de matricula:
US $ 50
Primera cuota
US $ 100
Segunda cuota
US $ 100
Tercera cuota
US $ 100


Becas:

Se puede solicitar al Programa de Becas de la Cooperación Técnica Belga. Fecha límite de recepción de expedientes es el 6 de marzo, la información se encuentra en el enlace: www.btcctb.org/amlat. Para mayor información dirigirse a Teresa.Mendieta@diplobel.fed.be 241-7566 447-3002

--> Leer Más...

UIGV abre nueva carrera profesional: Tecnologia Médica en Fisioterapia


La Universidad Inca Garcilaso de la Vega inicia este año con una nueva carrera profesional : Tecnología Médica en Fisioterapia.

Objetivo:

Formar profesionales con formación integral basada en principios científicos, humanísticos y tecnologícos.

Que es Tecnología Médica?

Es una disciplina de la ciencia de la salud que orienta y resuelve problemas de naturaleza bio-sico-social mediante la aplicación de tecnologías que avancen acorde con los conocimientos científicos de los tiempos modernos y las exigencias sociales de nuestra realidad.

Grados y Titulos

Al finalizar la formación de sobtiene:
  • Grado de Bachiller en Tecnología Médica

  • Titulo de Licenciado con mención en Fisioterapia

Licenciado Tecnólogo Médico en Fisioterapia

Es el profesional que planifica, evalua, ejecuta y supervisa el tratamiento fisioterapéutico de la persona con discapacidad, con el fin de restaurar su capacidad física y funcional, haciendo uso de agentes físicos, naturales y electromecánicos, manuales y métodos terapéuticos específicos, asi como programas preventivos promocionales.

El profesional egresado de Tecnología médica en Fisioterapia debe estar capacitado para:
  • Prevenir las deficiencias y discapacidades del ser humano, asi como recuperarlo, rehabilitarlo, mediante la elaboración, ejecución y monitoreo de planes y programas fisioterapéuticos, basados en una evaluación y diagnóstico físico-funcional y en electricidad, sonido, ayudas biomecanicas, etc.

  • Realizar atención en la comunidad mediante campañas de prevención y promoción de salud.

  • Proponer y desarrollar proyectos de investigación en el area de su competencia, asi como desempeñarse en la docencia.
--> Leer Más...

Curso de Gestión Publicitaria en la Univ, de Lima



La Universidad de Lima, a través del área de cursos de Educación Continua, presenta el Curso de Planeamienton y Gestión Publicitaria que se llevará a cabo del 24 de febrero al 17 de marzo del presente año; los martes y jueves de 9.00 a 22.00 horas.


La gestión de la comunicación de marketing integral viene desarrollándose eficientemente en publicidad en relación a su inversión, demandando cada día un mejor perfeccionamiento del conocimiento técnico y académico para garantizar el desarrollo sostenido de la demanda del producto, bien o servicio que se ofrezca.


El curso pretende consolidar la formación profesional en la gestión publicitaria; revisando conceptos y modelos teóricos que permitirán el desarrollo práctico del esquema de la estrategia del planeamiento publicitario desde la perspectiva de la administración moderna por resultados mejorando la sensibilidad y criterio de las futuras decisiones publicitarias, así como prepararse en el círculo virtuoso del cambio y en la construcción del futuro del consumo a través del planeamiento y gestión publicitaria.
Fuente: universia.edu.pe
--> Leer Más...

Dos millones de escolares llevarán cursos sobre sistema financiero



La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) lanza un nuevo programa que incorpora a la currícula escolar de secundaria diversos cursos en colegios de Lima para comprender mejor temas del sistema financiero como el ahorro, el crédito, el uso correcto de la tarjeta de crédito, entre otros temas. Los beneficiados serían, en una primera etapa, 2 millones de escolares.


"Uno de loso objetivos estratégicos de este programa es mejorar la cultura financiera de la población, empezando por los jóvenes de entre 12 y 16 años", señaló Fernando Arrunátegui, gerente de productos y servicios al usuario de la SBS, quien explicó que se ha venido preparando a los docentes de escuelas públicas para la enseñanza de estos temas.


Por ello, indicó que este lunes 23 de febrero habrá un encuentro con autoridades del Ministerio de Educación, del Banco Central de Reserva, con profesores de colegios de Lima para entregarles este material y presentar el diseño curricular nacional. El funcionario dijo además que el error más frecuente de los usuarios del sistema financiero es al momento de tomar decisiones sobre créditos. "Se accede al crédito porque se lo ofrecieron y no por comparación inteligente de las opciones. Esos errores terminan siendo muy costosos", señaló.


"No basta con darle información al público, pues detectamos que no estaba en capacidad de procesar la información. Por ello, sabemos que un público esencial son los jóvenes, que se enfrentan a la oferta de los créditos, desde cajas municipales hasta entidades financieras múltiples y especializadas", enfatizó.

--> Leer Más...

La Fundación Carolina ofrece becas para latinoamericanos


La Fundación Carolina ha convocado para el curso 2009-2010 mil setecientas becas para la formación de universitarios, doctores, profesores, investigadores y profesionales de países latinoamericanos prioritarios para la cooperación española.


Del total de becas ofertadas, 1.153 son de postgrado, 265 de doctorado y estancias cortas, 267 de formación permanente y 15 institucionales para diferentes áreas de conocimiento como Derecho, Educación o Economía y Finanzas.


Durante la presentación de la convocatoria, hoy en Madrid, la directora de la Fundación, Rosa Conde, explicó que desde el 2001, se han destinado más de 88 millones de euros a la formación de 20.000 estudiantes latinoamericanos.


La Fundación Carolina ha desarrollado convenios con 101 universidades públicas de 17 países como Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú o República Dominicana.


La concesión de becas responde a criterios de excelencia, paridad de género, equilibrio geográfico e igualdad de oportunidades, según indicó Conde.


El 86 por ciento de las becas son presenciales (entre dos y nueve meses), el diez por ciento son online-presenciales y el seis por ciento online.


La convocatoria para las becas de postgrado permanecerá abierta hasta el uno de marzo de 2009, la de doctorado y estancias cortas hasta el dieciocho de abril, y la de formación permanente hasta el cinco de septiembre.


Conde recordó que el objetivo de la Fundación Carolina es el intercambio cultural, científico y comunicativo con América Latina y subrayó el compromiso de los becarios a regresar a sus países de origen para contribuir al desarrollo de sus naciones.

--> Leer Más...

Becas universitarias a familiares de peruanos en el extranjero


La universidad Norbert Wiener otorga tarifas preferenciales y becas a los familiares de peruanos que vivan en el extranjero para seguir carreras profesionales.


Los connacionales que radican en el exterior deben solicitar al Consulado peruano (de su jurisdicción) una constancia de residencia, la cual remitirán al beneficiario en el Perú.El examen de admisión en esta casa de estudios es el 15 de febrero y las clases se inician el próximo 15 de marzo.


El compromiso tiene una vigencia de 5 años y podrá ser renovado automáticamente por períodos similares. Ese convenio señala que los hijos o cónyuges de los peruanos en el exterior que por algún motivo no puedan costear los costos de su formación académica superior, tendrán a su alcance 15 becas integrales de estudio en esta universidad previa calificación.

--> Leer Más...

Las más leídas

 

  © 2009 TuGuiaVocacional

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika